La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Peso motor volvo penta 2003 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=125197)

Cristobalir 12-05-2014 09:34

Peso motor volvo penta 2003

Me dispongo a cambiar los silembloks y para ello necesita saber el peso del motor, alguien lo sabe? O ya los ha cambiado y me puede decir referencia de los silembloks (no de volvo, de competencia), gracias.

rasra 12-05-2014 19:57

Re: Peso motor volvo penta 2003

que motor????:nosabo:

Roncito para todos:brindis:

rapaz 12-05-2014 20:03

159 kg con reductora/eje. 173 kg con cola.

Rapaz

Stickman 13-05-2014 10:50

Saludos cofrade..:brindis:
Rapaz lo ha puesto. Está en el manual de Instrucciones de Volvo Penta 2001-2003. Lo que no controlo es lo de los S. Blocks, lo siento, pero permanezco a las escucha porque tambien me interesa el tema..
te adjunto la hoja de datos tecnicos.

Adjuntos 51959
:brindis:

kiribati 14-05-2014 17:51

Hola. Yo cambie hace poco los cuatro silenbloks originales y me costaron 750€ los cuatro. Un poco caros pero facilita enormemente el alineado y te aseguras que no haya problemas. De todas maneras tienes que soltar el eje y todas las mangueras de agua, gasoil y eléctricas y dejar el motor suelto para poder meter los silenbloks nuevos

Cristobalir 14-05-2014 18:11

Respuesta: Re: Peso motor volvo penta 2003

Los cambiaste tu?

Cita:

Originalmente publicado por kiribati (Mensaje 1647646)
Hola. Yo cambie hace poco los cuatro silenbloks originales y me costaron 750€ los cuatro. Un poco caros pero facilita enormemente el alineado y te aseguras que no haya problemas. De todas maneras tienes que soltar el eje y todas las mangueras de agua, gasoil y eléctricas y dejar el motor suelto

kiribati 14-05-2014 19:06

Mi marinero de confianza y yo. Olvidaba decirte que si tienes la bocina volvo debes hacerlo fuera del agua, ya que deberás quitar esta y meter un casquillo (dos medio casquillos) que te sujeten el eje centrado para poder alinear el motor. (También hay quien alinea el motor en el agua pero a mi me gusta mas hacerlo así.) Centras el eje y vas subiendo o bajando para que el cople entre en la inversora alineado y recto. Luego vuelves a soltar el cople, quitas los casquillos, metes la bocina apretas el cople y acabado. Un amigo mio por ahorrarse 100€ luego las paso canutas pues eran demasiado altos o la rosca de abajo era demasiado gorda o porque hubo que hacerlos valer a base de un montón de esfuerzo que yo me ahorre

Cristobalir 14-05-2014 19:16

Respuesta: Re: Peso motor volvo penta 2003

Entendido, así haré, muchas gracias.

Cita:

Originalmente publicado por kiribati (Mensaje 1647673)
Mi marinero de confianza y yo. Olvidaba decirte que si tienes la bocina volvo debes hacerlo fuera del agua, ya que deberás quitar esta y meter un casquillo (dos medio casquillos) que te sujeten el eje centrado para poder alinear el motor. (También hay quien alinea el motor en el agua pero a mi me gusta mas hacerlo así.) Centras el eje y vas subiendo o bajando para que el cople entre en la inversora alineado y recto. Luego vuelves a soltar el cople, quitas los casquillos, metes la bocina apretas el cople y acabado. Un amigo mio por ahorrarse 100€ luego las paso canutas pues eran demasiado altos o la rosca de abajo era demasiado gorda o porque hubo que hacerlos valer a base de un montón de esfuerzo que yo me ahorre

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:09.