La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   La tita kika (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=126501)

Polen 10-06-2014 22:58

La tita kika

Hay una mujer, una señora o un personaje, porque lo es muy especial. Viejita ya, pero con más arreos que muchos de 20. Con un caracter temible, ella es todo o nada, amiga o enemiga. Creyente a más no poder que siempre tiene a sus santos

En la planta baja de su casa montó un bar, restaurante, yo ni siquiera había nacido. Es de esos sitios chiquititos, que sin lujos ni pimpollos se hacen un nombre. Es un sitio limpio, entrañable, de los que apenas quedan ya. Y ahí se va a comer pescado, pero no cualquiera, el mas fresco. De los barcos a su casa día a día

Desde niña he visto allí, en sus mesas, gente famosa. Hasta Felipe González comió allí siendo presidente debajo de la foto de Franco y el san Pancracio con su moneda en el dedo y el vaso de perejil al lado.

Deportistas, presentadores, actores, políticos..... Y todos repetían. Es de esos sitios que se conocen y no han cambiado, mantienen su esencia, la kika, chiquitita y rechoncha, alquianera, trabajadora, limpia y segura de lo que hace y sobretodo de lo que ofrece. Y orgullosa, muy orgullosa. Y con mucho genio

Allí no hay carta. La kika abre la nevera al que llega y saca el pescao fresco que tiene ese día, y ella siempre tiene lo mejor. Pero lo mejor de lo mejor con diferencia. Así se hizo conocido el nombre de esta señora humilde y currante como pocas. Lo pesa delante del cliente y así cobra las piezas. Lo prepara como nadie, sin nada del otro mundo, el pescado bueno es eso, buena materia pero ella sabe darle el punto perfecto. Ya quisieran muchas estrellas michelin.
El mejor caldo de cocido lo hace ella, que estando el tito José en vida se comía diariamente un plato. Y su arroz con leche........ nunca ha revelao el secreto pero jamás he probao ninguno como el de ella.

Este año que se han ido dos de sus hermanos y a otro le ha dado un infarto, siendo ella la mayor de 7 sigo admirándola, porque ahí está la tita kika, con más de 80 y llevando los mejores fogones de la tierra

Si pasáis por Almería y os gusta el pescado no lo dudéis, conoceréis uno de los sitios más emblemáticos de mi tierra

duendes4 10-06-2014 23:49

Re: La tita kika

Estaría bien hacerle una visita!:sip:
Tienes la dirección??
Tengo familia en Almería.. :gracias::gracias:

Polen 11-06-2014 01:03

Es muy fácil. Vas al Alquián y preguntas por la kika, no hay pérdida, cualquiera te indicará :sip: (alli las cosas funcionan así; pabajo es el sur, y eso te dirán, tira la calle de la churrera pabajo) no hay más, y ese es su encanto. Eso sí, el mejor pescao del día te lo comes allí, no se guarda de un día pa otro

Polen 11-06-2014 01:11

Por cierto, "la Kika" es la hermana mayor de mi madre. La mayor de todos que en nada se parece al resto, su personalidad es... diferente, única.... es la leche, hay que conocerla pa descubrirla :cunao:

Y no, no le hago propaganda a su casa, gracias a dios su fama tiene y no la necesita

Y me quedo con una frase que la retrata: "porque yo, con mis 82 años no soy mujer de estar sentá en un sillón viéndolas venir, yo quiero seguir hasta el final"

El Temido II 11-06-2014 01:24

¡¡Pues habrá que ir, niña!!. :sip: :sip:

Un abrazo. A tu salud, la de tu tía y la del Nano. :brindis:

Polen 11-06-2014 01:28

El nano anda con maese epops en travesía de verano.... ¡qué bien se lo montan!

duendes4 11-06-2014 09:17

Gracias Polen!!
Me has recordado a un cuento que me explicaron una vez, sobre la Sra. Panchita y la muerte y que no he vuelto a oír..
Resumiendo, que vino la muerte a por la Sra. Panchita, pero no consiguió encontrarla. Era una mujer muy mayor pero siempre estaba de un lado a otro, ayudando a sus vecinos. La muerte se pasó todo el día buscando y preguntando, pero cuando llegaba a un sitio, la Sra. Panchita ya estaba en otro..
Así qué al final la muerte tuvo que irse sin la Sra. Panchita..
La Kika hace bien.. Cuando te paras te oxidas.. :tequiero:

Pajarín 11-06-2014 13:05

Mi GPS es una KK :cagoento::cagoento: y lo de "la calle de la churrera pabajo" en Almería no me sale. ¿ Tienes alguan dirección más convencional para GPS de poca imaginación ? :cunao::cunao:

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 1658771)
Es muy fácil. Vas al Alquián y preguntas por la kika, no hay pérdida, cualquiera te indicará :sip: (alli las cosas funcionan así; pabajo es el sur, y eso te dirán, tira la calle de la churrera pabajo) no hay más, y ese es su encanto. Eso sí, el mejor pescao del día te lo comes allí, no se guarda de un día pa otro

El Temido II 11-06-2014 13:24

Cita:

Originalmente publicado por Pajarín (Mensaje 1658959)
... lo de "la calle de la churrera pabajo" en Almería no me sale.

Y tanto, como que no es en Almería, es en El Alquián. :burlon:

Mira ahí y verás como te sale. :rolleyes: ¡¡Si es que no leemos!!. :cunao: :cunao:

Salud y :brindis:

Polen 11-06-2014 14:15

exacto, el Alquián es un sitio emblemático de Almería, situado en plena bahía junto al Aeropuerto y de merecida fama por su pescao fresco

La primera vez que llevé a mi Enrique allí de tapas flipó, y con una cara de gusto confesó haber redescubierto el pescao que sabía a pescado, cada cual con su sabor de cuando éramos niños

Pa más señas pon en google bar la kika simplemente y ya saldrá la dirección

Polen 11-06-2014 14:17

Cita:

Originalmente publicado por duendes4 (Mensaje 1658827)
Gracias Polen!!
Me has recordado a un cuento que me explicaron una vez, sobre la Sra. Panchita y la muerte y que no he vuelto a oír..
Resumiendo, que vino la muerte a por la Sra. Panchita, pero no consiguió encontrarla. Era una mujer muy mayor pero siempre estaba de un lado a otro, ayudando a sus vecinos. La muerte se pasó todo el día buscando y preguntando, pero cuando llegaba a un sitio, la Sra. Panchita ya estaba en otro..
Así qué al final la muerte tuvo que irse sin la Sra. Panchita..
La Kika hace bien.. Cuando te paras te oxidas.. :tequiero:

¡qué bonito! ¿quien niega que las chicas, aunque sean ancianas no son guerreras? más si son marineras :D

LordNelson 11-06-2014 17:37

¡Coño, qué buena pinta! El día que pase por Almería no me lo perdono

duendes4 11-06-2014 22:10

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 1659002)
¡qué bonito! ¿quien niega que las chicas, aunque sean ancianas no son guerreras? más si son marineras :D

Se me han acabado los agradecimientos, pero sí es verdad que somos guerreras por naturaleza, toleramos mejor el dolor y siempre nos sale una sonrisa más facilmente!! :D
Y cuando una es marinera, hasta el olorcito a pescado fresco le hace sonreir.. Una vez la sal se te mete en las venas.. :cunao:

Pajarín 12-06-2014 14:35

Gracias, cofrade.

BAR - RESTAURANTE LA KIKA.

CALLE MAGALLANES, 55

04130 EL ALQUIÁN - ALMERÍA

Ahora sólo falta ir a Almería. ¿ Alguien puede organizar una reunión de intenso y productivo trabajo en esa dirección ? El motivo es lo de menos, es para disimular ante mí mismo. :santo:

:brindis::brindis::brindis:

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1658970)
Y tanto, como que no es en Almería, es en El Alquián. :burlon:

Mira ahí y verás como te sale. :rolleyes: ¡¡Si es que no leemos!!. :cunao: :cunao:

Salud y :brindis:

Epops 18-06-2014 14:14

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 1659001)
exacto, el Alquián es un sitio emblemático de Almería, situado en plena bahía junto al Aeropuerto y de merecida fama por su pescao fresco

La primera vez que llevé a mi Enrique allí de tapas flipó, y con una cara de gusto confesó haber redescubierto el pescao que sabía a pescado, cada cual con su sabor de cuando éramos niños

Pa más señas pon en google bar la kika simplemente y ya saldrá la dirección

Y a mi no "m'as llevaooooo" :mad: :llorica:

Con lo que me gusta el "pescao" y el cocido :llorica: :llorica:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:20.