La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Antifouling y lija (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=127612)

catetoababor 06-07-2014 00:59

Antifouling y lija

Buenas noches señores; antes que nada que sirva el tabernero una ronda a todos y entremos en faena:

Antes que nada he leído y releído toda la información que he encontrado acerca del antifouling y su preparación pero no me queda clara una cosa y es la que os pregunto

Me puse con la orbital y una lija de grano 120 (recomendado por un "experto") y vi que tras la primera capa roja, venia una gris, luego otra roja, luego otra gris y finalmente salía el blanco del gelcoat.

La embarcación es una 5.20 de eslora que compre el año pasado y la eche al agua directamente, y después de 2 meses la saque y la puse en marina seca.

Ni idea de que tipo de antifouling tiene ni de cuando lo tiene, ni cuando fue la ultima vez que se pinto y la duda es la que sigue:

Teniendo en cuenta que el barco se llevara unos 9/10 meses fuera del agua, ¿aconsejáis que lije hasta el gelcoat o puede valer con lijar la primera capa y dar imprimación y antifouling directamente?.

Se que lo ideal es lijar hasta el gelcoat, dar dos manos de epoxi y otras 2 de patente, pero os pregunto esto por si es posible que con la otra opción me aguante aunque sean 2 meses ya que la trabajera con tantas capas es monumental y prometo hacerla cuando saque el barco del agua durante los 9 meses que estará en seco "poquito a poco".

:brindis::borracho::brindis::borracho:

Marco Glider 06-07-2014 12:07

Re: Antifouling y lija

Muy buenas, Si tienes dudas de que la patente te agarre imprima primero con imprimacion para patentes
Salud y Ganas

Camelot 06-07-2014 14:08

Y empieza con lija de grano 80 o incluso 40, al final ya podrás dar grano fino....

catetoababor 06-07-2014 17:46

Gracias por las repuestas; entiendo entonces que puedo lijar sin llegar hasta el gelcoat?, luego dar imprimacion y patente, cierto?

erchirri 06-07-2014 17:47

Si de verdad, vas ha hacerle un buen tratamiente en un par de meses,,
una psada rapidita con grano 100 120, limpiar una selladora varatita y una manita de antifouling,,,,,
y cuando lo saques en unpar de meses, te metes, bien afondo y con materiales de calidad:brindis::brindis:

catetoababor 06-07-2014 20:03

Gracias erchirri, lo que pasa es lo de siempre que sólo te acuerdas de santa Bárbara cuando llueve y me veo a pocos días de echar el barco al agua y sin tiempo para hacer las cosas como es debido; eso unido a que aquí en sevilla no encuentro a nadie que me lo haga, pues lo tengo que hacer yo.

Pero puedo prometer y prometo :cunao: que en los 9 meses que estará el barco en seco lo haré poco a poco.

:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:51.