![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches señores; antes que nada que sirva el tabernero una ronda a todos y entremos en faena:
Antes que nada he leído y releído toda la información que he encontrado acerca del antifouling y su preparación pero no me queda clara una cosa y es la que os pregunto Me puse con la orbital y una lija de grano 120 (recomendado por un "experto") y vi que tras la primera capa roja, venia una gris, luego otra roja, luego otra gris y finalmente salía el blanco del gelcoat. La embarcación es una 5.20 de eslora que compre el año pasado y la eche al agua directamente, y después de 2 meses la saque y la puse en marina seca. Ni idea de que tipo de antifouling tiene ni de cuando lo tiene, ni cuando fue la ultima vez que se pinto y la duda es la que sigue: Teniendo en cuenta que el barco se llevara unos 9/10 meses fuera del agua, ¿aconsejáis que lije hasta el gelcoat o puede valer con lijar la primera capa y dar imprimación y antifouling directamente?. Se que lo ideal es lijar hasta el gelcoat, dar dos manos de epoxi y otras 2 de patente, pero os pregunto esto por si es posible que con la otra opción me aguante aunque sean 2 meses ya que la trabajera con tantas capas es monumental y prometo hacerla cuando saque el barco del agua durante los 9 meses que estará en seco "poquito a poco". ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|