La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Otros temas náuticos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=63)
-   -   Casa del Mar Barcelona (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=128544)

Aldeanomar 29-07-2014 12:42

Casa del Mar Barcelona

Buenos días, abro este tema para preguntar sobre la casa del mar ubicada en Barcelona. Me gustaría saber si es aconsejable hospedarse aquí ya sea por precio y por la calidad de las habitaciones o directamente buscar un hotel.

Somos una pareja con padres que fueron marineros, ya jubilados, y según tenemos entendido no tendríamos ningún problema a la hora de pedir una habitación, pero querríamos asegurarnos de esto también.

Muchas gracias.

whitecast 29-07-2014 12:49

Re: Casa del Mar Barcelona

Tenéis alguno libreta marítima? Habéis cotizado en el régimen del mar en los últimos seis meses? Si alguna de las respuestas es negativa lo mejor es que os busquéis un hotel. Las casas del mar se crearon para dar servicio a los tripulantes que embarcan o desembarcan en los puertos, no son un hotel.

Salud

Aldeanomar 29-07-2014 13:05

Cita:

Originalmente publicado por whitecast (Mensaje 1677897)
Tenéis alguno libreta marítima? Habéis cotizado en el régimen del mar en los últimos seis meses? Si alguna de las respuestas es negativa lo mejor es que os busquéis un hotel. Las casas del mar se crearon para dar servicio a los tripulantes que embarcan o desembarcan en los puertos, no son un hotel.

Salud

Gracias por la respuesta. Por lo que tengo entendido, cada casa del mar tiene sus propias normas respecto al hospedaje y en el de Barcelona se pueden hospedar hasta estudiantes que sean hijos de marineros. Yo mismo he estado mas de una vez de viaje en diferentes casas del mar con la familia.

Cabot 29-07-2014 15:15

Cita:

Originalmente publicado por Aldeanomar (Mensaje 1677903)
Gracias por la respuesta. Por lo que tengo entendido, cada casa del mar tiene sus propias normas respecto al hospedaje y en el de Barcelona se pueden hospedar hasta estudiantes que sean hijos de marineros. Yo mismo he estado mas de una vez de viaje en diferentes casas del mar con la familia.

Creo que las normas son iguales para todas las CdM del ISM, las normas son las que te explica Whitecast, tambien la pueden usar los jubilatas del REM, yo que soy jubilata pero no del REM, con mas dias de mar que Colon, no me corresponde, salvo que la de Barna se la Antonia House.
saludos

Anguila 28-08-2014 18:33

Buenas.

Sin ánimo de crear polémicas y hablando desde el desconocimiento de la normativa que rige en las Casas del Mar, os cuento lo siguiente desde mi propia experiencia.

Mi padre fue marino mercante, pero la mayor parte de su vida laboral ha sido en tierra, sin relación alguna con navieras, barcos y el mar en general. Hace ya algunos años nos hospedamos, toda la familia, en la Casa del Mar de Barcelona. En el momento en el que nos hospedamos, probablemente hacía más de 10 años que mi padre no tenía relación con el mar (por generalizar).

Hace algunas semanas, hablando con mi padre sobre este tema, vino a decir que era cuestión de preferencias, es decir, por decirlo de alguna manera, primero los marinos en activo y si sobran habitaciones, el resto (dicho de forma resumida).

Respecto a la Casa del Mar, tengo buen recuerdo, yo no lo cambiaría por un hotel.

Saludos.

gambon 22-10-2014 00:24

Hola lo primero unas ronditas de fresca birrita , para que no se diga.

Lo de las casas del mar , si bien es cierto lo de que tienes que ser marino y ademas tener libreta con embarques con 6 meses de antigüedad ,es cierto puesto que para eso uso fueron creadas , pero también es cierto que son también para las familias de los marinos y pondré un ejemplo:
si yo llego el día que sea de cualquier mes a Barcelona y mi familia se desplaza a verme desde Vigo ,pueden usar la casa del mar y no tienen ni libreta ni nada.
Tu llama y pregunta , si tiene libre posiblemente no tengas problema
:brindis::brindis:

galinbo 22-10-2014 10:38

Es verdad lo de la libreta y los 6 meses, pero también depende un poco del criterio de cada hospedería, en Barcelona conozco a mas de uno sin libreta que está estudiando en la Facultad de Náutica de bcn que está hospedado allá, y yo mismo he dormido en varias del Norte este verano y mi último embarque fue hace un año.
:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:21.