La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-07-2014, 12:42
Aldeanomar Aldeanomar esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenos días, abro este tema para preguntar sobre la casa del mar ubicada en Barcelona. Me gustaría saber si es aconsejable hospedarse aquí ya sea por precio y por la calidad de las habitaciones o directamente buscar un hotel.

Somos una pareja con padres que fueron marineros, ya jubilados, y según tenemos entendido no tendríamos ningún problema a la hora de pedir una habitación, pero querríamos asegurarnos de esto también.

Muchas gracias.
Citar y responder
Antiguo 29-07-2014, 12:49
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Predeterminado Re: Casa del Mar Barcelona

Tenéis alguno libreta marítima? Habéis cotizado en el régimen del mar en los últimos seis meses? Si alguna de las respuestas es negativa lo mejor es que os busquéis un hotel. Las casas del mar se crearon para dar servicio a los tripulantes que embarcan o desembarcan en los puertos, no son un hotel.

Salud
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a whitecast este mensaje:
Cabot (29-07-2014), xus (07-08-2014)
Antiguo 29-07-2014, 13:05
Aldeanomar Aldeanomar esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Tenéis alguno libreta marítima? Habéis cotizado en el régimen del mar en los últimos seis meses? Si alguna de las respuestas es negativa lo mejor es que os busquéis un hotel. Las casas del mar se crearon para dar servicio a los tripulantes que embarcan o desembarcan en los puertos, no son un hotel.

Salud
Gracias por la respuesta. Por lo que tengo entendido, cada casa del mar tiene sus propias normas respecto al hospedaje y en el de Barcelona se pueden hospedar hasta estudiantes que sean hijos de marineros. Yo mismo he estado mas de una vez de viaje en diferentes casas del mar con la familia.
Citar y responder
Antiguo 29-07-2014, 15:15
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Aldeanomar Ver mensaje
Gracias por la respuesta. Por lo que tengo entendido, cada casa del mar tiene sus propias normas respecto al hospedaje y en el de Barcelona se pueden hospedar hasta estudiantes que sean hijos de marineros. Yo mismo he estado mas de una vez de viaje en diferentes casas del mar con la familia.
Creo que las normas son iguales para todas las CdM del ISM, las normas son las que te explica Whitecast, tambien la pueden usar los jubilatas del REM, yo que soy jubilata pero no del REM, con mas dias de mar que Colon, no me corresponde, salvo que la de Barna se la Antonia House.
saludos
Citar y responder
Antiguo 28-08-2014, 18:33
Anguila Anguila esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Buenas.

Sin ánimo de crear polémicas y hablando desde el desconocimiento de la normativa que rige en las Casas del Mar, os cuento lo siguiente desde mi propia experiencia.

Mi padre fue marino mercante, pero la mayor parte de su vida laboral ha sido en tierra, sin relación alguna con navieras, barcos y el mar en general. Hace ya algunos años nos hospedamos, toda la familia, en la Casa del Mar de Barcelona. En el momento en el que nos hospedamos, probablemente hacía más de 10 años que mi padre no tenía relación con el mar (por generalizar).

Hace algunas semanas, hablando con mi padre sobre este tema, vino a decir que era cuestión de preferencias, es decir, por decirlo de alguna manera, primero los marinos en activo y si sobran habitaciones, el resto (dicho de forma resumida).

Respecto a la Casa del Mar, tengo buen recuerdo, yo no lo cambiaría por un hotel.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2014, 00:24
gambon gambon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 33 Agradecimientos en 31 Mensajes

Hola lo primero unas ronditas de fresca birrita , para que no se diga.

Lo de las casas del mar , si bien es cierto lo de que tienes que ser marino y ademas tener libreta con embarques con 6 meses de antigüedad ,es cierto puesto que para eso uso fueron creadas , pero también es cierto que son también para las familias de los marinos y pondré un ejemplo:
si yo llego el día que sea de cualquier mes a Barcelona y mi familia se desplaza a verme desde Vigo ,pueden usar la casa del mar y no tienen ni libreta ni nada.
Tu llama y pregunta , si tiene libre posiblemente no tengas problema
Citar y responder
Antiguo 22-10-2014, 10:38
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 256 Agradecimientos en 138 Mensajes

Es verdad lo de la libreta y los 6 meses, pero también depende un poco del criterio de cada hospedería, en Barcelona conozco a mas de uno sin libreta que está estudiando en la Facultad de Náutica de bcn que está hospedado allá, y yo mismo he dormido en varias del Norte este verano y mi último embarque fue hace un año.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro