![]() |
Consulta sobre términos náuticos: Guardias de navegación
Hola a todos,
estoy escribiendo la página de "la vida a bordo" para el barco escuela español ATYLA (el antiguo Marea Errota y Cantabria Infinita) y tengo una pregunta que no consigo resolver: Existe algún nombre que se utilice normalmente para los turnos de guardias de 4 horas? En inglés los hay, y son relativamente comunes, pero en español no tengo ni idea. Por si a alguien le sirve de ayuda, en inglés son los siguientes: 00:00-4:00 Middle Watch 4:00-8:00 Morning Watch 8:00-12:00 Forenoon Watch 12:00-16:00 Afternoon Watch 16:00-18:00 First Dog Watch 18:00-20:00 Second Dog Watch 20:00-00:00 First Watch Lo único que he encontrado al respecto es el nombre que se usaba tradicionalmente para las guardias de 8 horas (de los oficiales): " La primera se iniciaba a las cuatro de la tarde hasta medianoche , era llamada la guardia del capitán, la segunda desde medianoche hasta las ocho de la mañana, y era llamada la guardia del piloto , también llamada "modorra", y la tercera desde las ocho de la mañana a la cuatro de la tarde, era llamada la guardia del maestre." http://www.armada15001900.net/galeon...acionyvida.htm Pero no es lo que yo busco. Espero que alguien me pueda ayudar. Saludos, Alfonso G |
Re: Consulta sobre términos náuticos: Guardias de navegación
:brindis:
Efectivamente tienen un nombre : Cuartos. Así era como se llamaban los turnos de las llamadas Guardias de Mar Supongo que querrás situarte en el tiempo de los grandes veleros sobre el 1800. Te viene explicado en el Diccionario Marítimo Español de Martín Fernández de Navarrete que se publicó en 1831. Afortunadamente lo puedes encontrar en Google Books http://books.google.es/books?id=0HUD...page&q&f=false Además hay muchísima información de otras cosas que seguro te ayudarán. Es un tesoro. Saludos:brindis:Andrés |
Cita:
:cid5::cid5::cid5::cid5: ¡ Viva la Taberna ! Una ronda de mi cuenta en honor de ANBORO :pirata::pirata: :brindis::brindis::brindis::brindis: |
Te viene explicado en el Diccionario Marítimo Español de Martín Fernández de Navarrete que se publicó en 1831.
Afortunadamente lo puedes encontrar en Google Books http://books.google.es/books?id=0HUD...page&q&f=false Además hay muchísima información de otras cosas que seguro te ayudarán. Es un tesoro. GRACIAS ANBORO , :cid5::cid5: tu si eres un tesoro |
Muchas gracias anboro.
Realmente interesante el libro. De verdad hay muchas cosas que me servirán. De todas maneras, no he conseguido encontrar la información exacta que buscaba... Vale, se llaman "guardias de mar" o "Cuartos". Y he encontrado que las "dog watches" se llaman "guardias de cuartillo". Aún así, no he encontrado el resto... Por ejemplo, ¿Cómo se le llama a la guardia de 12 de la noche a 4 de la mañana? Yo también brindo por la taverna del puerto, me parece un foro estupendo! Gracias a todos! :brindis: |
¡Gracias!
Me lo he descargado, que en el mar no siempre puede uno conectarse a Internet, y siempre surge algún debate terminológico. :brindis: |
Cita:
Salud y :brindis: |
Gracias Amboro:gracias::gracias:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:25. |