![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
estoy escribiendo la página de "la vida a bordo" para el barco escuela español ATYLA (el antiguo Marea Errota y Cantabria Infinita) y tengo una pregunta que no consigo resolver: Existe algún nombre que se utilice normalmente para los turnos de guardias de 4 horas? En inglés los hay, y son relativamente comunes, pero en español no tengo ni idea. Por si a alguien le sirve de ayuda, en inglés son los siguientes: 00:00-4:00 Middle Watch 4:00-8:00 Morning Watch 8:00-12:00 Forenoon Watch 12:00-16:00 Afternoon Watch 16:00-18:00 First Dog Watch 18:00-20:00 Second Dog Watch 20:00-00:00 First Watch Lo único que he encontrado al respecto es el nombre que se usaba tradicionalmente para las guardias de 8 horas (de los oficiales): " La primera se iniciaba a las cuatro de la tarde hasta medianoche , era llamada la guardia del capitán, la segunda desde medianoche hasta las ocho de la mañana, y era llamada la guardia del piloto , también llamada "modorra", y la tercera desde las ocho de la mañana a la cuatro de la tarde, era llamada la guardia del maestre." http://www.armada15001900.net/galeon...acionyvida.htm Pero no es lo que yo busco. Espero que alguien me pueda ayudar. Saludos, Alfonso G |
| Etiquetas |
| barco escuela, guardias, guardias de navegación, términos marineros |
|
|