La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Opiñion de la Fortress (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=13358)

samyuti 14-01-2008 01:28

Opiñion de la Fortress

Que opinais del ancla Fortress sobretodo los cofrades que la tengan o tengan referencia sobre ella.Una ronda para todos :brindis:

Nick 14-01-2008 16:09

Re: Opiñion de la Fortress

Hola
Es el fondeo que utilizamos en el barco en el que navego como principal, y hasta el momento simplemente acoj****te. Cuando la estrenamos yo personalmente tenia poca fe en ella. Ahora duermo tranquilamente y como un bebe en cada fondeo.

Saludos :brindis:

sapphire 14-01-2008 17:50

Por algún sitio recuerdo haber visto comentarios (hablo de oidas, ojo) de que son inmejorables sobre lechos de fango o arena. Por otro lado tienen la ventaja de ser desmontables, lo que facilita su estiba.

:brindis: :brindis: :brindis:

marauca 14-01-2008 18:01

Yo tengo la version cutre (Guardian) y va de maravilla. Una vez que Deigloria no llegaba a fondear en riveira a mi enganchó a la primera. Bueno puede ser que deigloria no le gustase ningun sitio de los que probó.:cunao:

Double Trouble 14-01-2008 18:59

No sé realmente cómo funciona, y me gustaría saberlo,pero yo tengo intención de montar una como ancla de respeto.
La principal es de 25Kg con cadena de 14" por lo que duplicar eso es demasiado peso a bordo
Por lo que tengo entendido la equivalente en mi caso una Fortress sería de 9,5 kg. con lo que el ahorro en peso es sustancial.
Incluso para regatas podría llegar a sacar la principal y quedarme con la Fortress secundaria.

Saludos a todos y buenos fondeos!

kotick 25-01-2008 00:24

Es una muy buena ancla, con gran agarre en arena o fango (en roca agarra cualquier hierro). Sin embargo, hay que tener en cuenta que:
- Con algas o posidonia, nada de nada, se va que da gusto.
- Es IMPRESCINDIBLE ponerle unos metros de cadena para que esté totalmente horizontal sobre el fondo.
- Hay que dejarla caer sobre el fondo gradualmente, nada de tirarlo todo por la borda y "ya agarrará".
Pues eso. Yo la uso de forma sistemática.

:brindis: :brindis: :brindis:

deigloria 25-01-2008 08:34

Cita:

Originalmente publicado por marauca (Mensaje 191366)
Yo tengo la version cutre (Guardian) y va de maravilla. Una vez que Deigloria no llegaba a fondear en riveira a mi enganchó a la primera. Bueno puede ser que deigloria no le gustase ningun sitio de los que probó.:cunao:

No recuerdo que garreara, lo que si recuerdo es que estábamos tres barcos abarloados, con una cadena y con las olas preferí fondear por libre y acercarme en la auxiliar.

Aunque nunca me garreó, el ancla que llevo es muy pequeña (12 kg para 45 pies), ahora le montaré una de 20 kg. De todas formas siempre que bajé a comprobar el ancla, esta nunca trabajaba, siempre lo hacía la cadena de 10 mm. y 45 m.

Por cierto aquel día no te identificaste :cagoento:
Buen viento

marauca 25-01-2008 11:30

Banderin pirata y no me identifiqué?
La proxima te abordo y me quedo con tu barco.:pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:55.