![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que opinais del ancla Fortress sobretodo los cofrades que la tengan o tengan referencia sobre ella.Una ronda para todos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Es el fondeo que utilizamos en el barco en el que navego como principal, y hasta el momento simplemente acoj****te. Cuando la estrenamos yo personalmente tenia poca fe en ella. Ahora duermo tranquilamente y como un bebe en cada fondeo. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Por algún sitio recuerdo haber visto comentarios (hablo de oidas, ojo) de que son inmejorables sobre lechos de fango o arena. Por otro lado tienen la ventaja de ser desmontables, lo que facilita su estiba.
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la version cutre (Guardian) y va de maravilla. Una vez que Deigloria no llegaba a fondear en riveira a mi enganchó a la primera. Bueno puede ser que deigloria no le gustase ningun sitio de los que probó.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sé realmente cómo funciona, y me gustaría saberlo,pero yo tengo intención de montar una como ancla de respeto.
La principal es de 25Kg con cadena de 14" por lo que duplicar eso es demasiado peso a bordo Por lo que tengo entendido la equivalente en mi caso una Fortress sería de 9,5 kg. con lo que el ahorro en peso es sustancial. Incluso para regatas podría llegar a sacar la principal y quedarme con la Fortress secundaria. Saludos a todos y buenos fondeos! |
|
|
||||
|
||||
|
Es una muy buena ancla, con gran agarre en arena o fango (en roca agarra cualquier hierro). Sin embargo, hay que tener en cuenta que:
- Con algas o posidonia, nada de nada, se va que da gusto. - Es IMPRESCINDIBLE ponerle unos metros de cadena para que esté totalmente horizontal sobre el fondo. - Hay que dejarla caer sobre el fondo gradualmente, nada de tirarlo todo por la borda y "ya agarrará". Pues eso. Yo la uso de forma sistemática. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque nunca me garreó, el ancla que llevo es muy pequeña (12 kg para 45 pies), ahora le montaré una de 20 kg. De todas formas siempre que bajé a comprobar el ancla, esta nunca trabajaba, siempre lo hacía la cadena de 10 mm. y 45 m. Por cierto aquel día no te identificaste Buen viento
|
||||
|
||||
|
Banderin pirata y no me identifiqué?
La proxima te abordo y me quedo con tu barco. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Opinion Etap 32i | Llar | Foro Náutico Deportivo | 1 | 07-05-2008 21:19 |
| opinion codaste | ERMAKA | Foro Náutico Deportivo | 8 | 17-12-2007 22:48 |
| O.T. Opinión de vos | mirabras | Foro Náutico Deportivo | 6 | 04-12-2007 02:17 |
| Opinión radiobaliza. | Jaooli | Foro Náutico Deportivo | 2 | 05-07-2007 09:35 |
| Ancla Fortress: ¿Mejor de Aluminio o de Acero? | chema | Foro Náutico Deportivo | 15 | 15-12-2006 07:19 |