La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Cambio de zona de navegación 4 a zona 2 de un llaut de 10 m (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=136334)

antomas 24-02-2015 21:01

Cambio de zona de navegación 4 a zona 2 de un llaut de 10 m

Hola, para empezar bien una ronda.:brindis:

He puesto esta consulta en el foro de legislación, pero quizás no es tanto de legislación, sino de encontrar a algún cofrade con la experiencia de lo que necesito hacer. (lo borraré de legislación si así debo hacerlo)

Se trata de intentar pasar a zona de navegación 2 un llaud de 10m de eslora que actualmente se encuentra despachado por su anterior propietario para zona 4. Por el año de construcción no tiene la marca CE y ahí empiezan mis dudas.
Con independencia del incremento del equipamiento de seguridad (balsa, radiobaliza etc. etc.), que tengo claro €.€€€ aunque ya está muy equipado, me encuentro en "un mar de dudas sobre el trámite a seguir para el cambio de despacho a zona 2", la primera duda es si es posible cambiarlo a zona 2 y la segunda como tramitarlo.

He leído infinidad de hilos de la taberna sobre cambio de zonas de navegación, pero la mayoría antiguos y algo confusos y en algunos casos interpretaciones de la legislación, como siempre escribimos y reescribimos sobre lo escrito y al final la liamos.
También he leído la legislación al respecto, pero sigo sin aclararme si es posible y que trámites oficiales.

Agradecería conocer alguna experiencia personal de algún cofrade que haya hecho el cambio de de zona de un llaut de estas características o similares. O el consejo de alguien que tenga la información de primera mano.

Muchas gracias por anticipado y mientras aparece la luz :brindis:.

miguel76 24-02-2015 22:23

Respuesta: Cambio de zona de navegación 4 a zona 2 de un llaut de 10 m

Cita:

Originalmente publicado por antomas (Mensaje 1760221)
Hola, para empezar bien una ronda.:brindis:

He puesto esta consulta en el foro de legislación, pero quizás no es tanto de legislación, sino de encontrar a algún cofrade con la experiencia de lo que necesito hacer. (lo borraré de legislación si así debo hacerlo)

Se trata de intentar pasar a zona de navegación 2 un llaud de 10m de eslora que actualmente se encuentra despachado por su anterior propietario para zona 4. Por el año de construcción no tiene la marca CE y ahí empiezan mis dudas.
Con independencia del incremento del equipamiento de seguridad (balsa, radiobaliza etc. etc.), que tengo claro €.€€€ aunque ya está muy equipado, me encuentro en "un mar de dudas sobre el trámite a seguir para el cambio de despacho a zona 2", la primera duda es si es posible cambiarlo a zona 2 y la segunda como tramitarlo.

He leído infinidad de hilos de la taberna sobre cambio de zonas de navegación, pero la mayoría antiguos y algo confusos y en algunos casos interpretaciones de la legislación, como siempre escribimos y reescribimos sobre lo escrito y al final la liamos.
También he leído la legislación al respecto, pero sigo sin aclararme si es posible y que trámites oficiales.

Agradecería conocer alguna experiencia personal de algún cofrade que haya hecho el cambio de de zona de un llaut de estas características o similares. O el consejo de alguien que tenga la información de primera mano.

Muchas gracias por anticipado y mientras aparece la luz :brindis:.

Buenass, llegate a capitania y veras.....
Con que delicadeza te lo explican jajajajaj

Yo quiero cambiar el de mi barco, que el anterior propietario lo tenia en d1 y tampoco tiene CE, tiene 8,5mts y me dicen que 5 millas ésta muy bien, que par qué quiero mas..... Tocate los hue....

Creo que la unica solución version espanis es que tengan en su base de datos otro modelo como el tuyo en zona 2.

Espero haber podido ayudarte.

Neferkahor 25-02-2015 01:18

Re: Cambio de zona de navegación 4 a zona 2 de un llaut de 10 m

No os compliques la solución es cambio de bandera al belga u holandesa ahorraréis dinero y sobre todo tiempo que no perderéis en burocracia

antomas 25-02-2015 13:41

Cita:

Originalmente publicado por miguel76 (Mensaje 1760257)
Buenass, llegate a capitania y veras.....
Con que delicadeza te lo explican jajajajaj

Yo quiero cambiar el de mi barco, que el anterior propietario lo tenia en d1 y tampoco tiene CE, tiene 8,5mts y me dicen que 5 millas ésta muy bien, que par qué quiero mas..... Tocate los hue....

Creo que la unica solución version espanis es que tengan en su base de datos otro modelo como el tuyo en zona 2.

Espero haber podido ayudarte.

Cita:

Originalmente publicado por Neferkahor (Mensaje 1760326)
No os compliques la solución es cambio de bandera al belga u holandesa ahorraréis dinero y sobre todo tiempo que no perderéis en burocracia

Muchas gracias a los dos.
ya he hecho la gestión en Capitanía y solo hay dos opciones:
1ª Marcación CE post construcción (solo hay dos compañías que lo hacen y ronda los 3000 lerecles la broma. automáticamente zona B hasta 60 millas.
2ª Un informe por ingeniero naval sobre una serie de características y cumplimientos ISO.... (Capitanía no te lo dice por escrito ni garantiza el cambio con ello) sobre los 1000 eurelios.
Lo de buscar otro barco igual despachado en zona 2 ó 3 no sirve para nada, según me dicen.

O sea que será cuestión de pensar en otras 2 opciones más asequibles:

- Una es cruzar de piratilla a Baleares, no me seduce, pero si tanto aprietan... es la más barata de todas....
- la otra el cambio de bandera, tampoco me seduce banderas que caducan cada 2 o 5 años y a renovar....

Por tanto el sistema del ojo tapao gana pntos, que le vamos a hacer... Desde Denia en un pis pas en San Antoni de Ibiza. Después, cruzar el canal de Ibiza a Mallorca o el de Menorca ya es legal, bueno tampoco, hay que joerse.

Saludos y nos enfriamos con unas :brindis::brindis:

jiauka 25-02-2015 14:16

Cita:

Originalmente publicado por antomas (Mensaje 1760472)
Después, cruzar el canal de Ibiza a Mallorca o el de Menorca ya es legal, bueno tampoco, hay que joerse.

Saludos y nos enfriamos con unas :brindis::brindis:

:nop::nop::nop:, no es legal, necesitas zona 2 en ambos canales.

antomas 25-02-2015 15:12

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1760499)
:nop::nop::nop:, no es legal, necesitas zona 2 en ambos canales.

Muchas gracias.
Ya ya, si está claro, en el 98 se implanta lo de la marcación CE para los nuevos y en España los armadores de barcos anteriores a la norma, que se rasquen el bolsillo por encima de los 3000€ para marcación CE post construcción, que cambien de barco o a jugar con las banderas :pirata: :barcopapel:.
somos únicos :cagoento: :banghead:

kabra er6 25-02-2015 20:50

visto que si yo quisiera pasar a las islas actualizando el per .la opcion para el velero pasa por echarle cara o,¿cambiando de bandera a belga/holandesa seria posible legalmente?
caso de que la patrullera te cace cruzando con zona 4¿sabe alguno aproximadamente la cantidad de €€€€€€.....que te soplan?

unas :brindis::brindis::brindis: para el personal y si alguno sabe otra medida que no pase por comprar otro velero para ese unos barriles de ron:cunao::cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:10.