La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Bandera holandesa , sin bajada española (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=138722)

cooco 05-05-2015 14:52

Bandera holandesa , sin bajada española

unas rondas fresquitas para empezar,

Tengo ya la documentación holandesa de mi barco , lo que se me resiste es la bajada de bandera española, me dice mi gestor que me dará un papel como que se esta tramitando hace 4 meses .

Mi pregunta ,

Eso es legal para navegar con la bandera holandesa , o debo navegar con española, ya que para mi entender , tengo dos banderas, saludos

dunic 05-05-2015 17:25

Re: Bandera holandesa , sin bajada española

Como aqui son "MAS ASI" .... , espera la baja ( el Alta llego en 1 mes y la baja casi en cuatro...)

cooco 05-05-2015 20:36

Si me parece muy fuerte , parece que lo hagan a posta

JMPUIG 05-05-2015 20:38

DIscupa, ¿como tienes la holandesa sin bajar la española? ¿no hay que enviar la baja?
Muchas gracias y :brindis::brindis:

Cita:

Originalmente publicado por cooco (Mensaje 1784815)
unas rondas fresquitas para empezar,

Tengo ya la documentación holandesa de mi barco , lo que se me resiste es la bajada de bandera española, me dice mi gestor que me dará un papel como que se esta tramitando hace 4 meses .

Mi pregunta ,

Eso es legal para navegar con la bandera holandesa , o debo navegar con española, ya que para mi entender , tengo dos banderas, saludos

cooco 05-05-2015 21:12

Hola , no eso pasa en la belga solo, no piden la bajada española en la holandesa,

Xavier Vila 05-05-2015 21:23

Respuesta: Bandera holandesa , sin bajada española

Bienvenido al club de los holandeses y como te dice Dunic mejor esperate que ahora estas todavia en situcion alegal hasta que no tengas la baja española y tu nave sigue siendo nacional :velero:

Yo el año pasado la tuve en 3 meses, si ya llevas 4 no creo que pueda tardar mucho mas :borracho: o si :cunao::cagoento:

:brindis:

cooco 05-05-2015 22:04

Muchas gracias!!!,si navego con la española si que seria legal no ,

Xavier Vila 05-05-2015 22:09

Respuesta: Re: Bandera holandesa , sin bajada española

Cita:

Originalmente publicado por cooco (Mensaje 1785035)
Muchas gracias!!!,si navego con la española si que seria legal no ,

Si claro, si te paran tu tus papeles españoles y el otro el amarillo ni enseñarlo :D

Turni 05-05-2015 23:05

Buenas noches. Mi gestor, que se publicita en el foro, me informó que hay una disposición que si en 45 días no te notifican puedes considerar la baja como concedida. De este modo yo he izado el pabellón holandés al los 45 días de solicitar mi baja de bandera española.

cooco 06-05-2015 06:39

A si, yo algo avía escuchado, y con eso no tendré problemas, quiero también sacar el barco , quitar pegatinas de matrículas y el nombre del barco que también lo cambie, y estoy esperando para sacarlos y hacerlo todo de golpe, pues le pregunto a mi gestor también a ver que dice y izo bandera holandesa ya!!!:brindis::brindis::brindis::borracho:

Xavier Vila 06-05-2015 09:41

Respuesta: Bandera holandesa , sin bajada española

Yo la tengo desde el año pasado y entonces mi gestoría me dijo que había que esperar a tener la baja, pero si esto de los 45 días es válido es una muy buena noticia para todos los que estáis esperando.:pirata:

el brujo 06-05-2015 09:54

Si a los 45 días de presentar la petición de baja no contestan... se considera silencio administrativo.

En ése momento izas el pabellón holandes. A bordo debes llevar la documentación holandesa, el recibo del seguro y el certificado de los aceites-residuos.

Lo demás es marear la perdiz...

el brujo 06-05-2015 09:59

A los holandeses les importa un pimiento la baja española. Piden contrato de propiedad, seguro y poco más.

La solución más fácil es ponerse en contacto con la gestoría barcelonesa que se publicita en éste nuestro foro. Serios, eficaces, simpáticos y con las cosas muy claras.

Todo un hallazgo :cid5:

cooco 06-05-2015 13:56

Cita:

Originalmente publicado por el brujo (Mensaje 1785223)
Si a los 45 días de presentar la petición de baja no contestan... se considera silencio administrativo.

En ése momento izas el pabellón holandes. A bordo debes llevar la documentación holandesa, el recibo del seguro y el certificado de los aceites-residuos.

Lo demás es marear la perdiz...

El certificado de aceites-residuos, que es???

rolandbastiaan 07-05-2015 00:27

Ni os ocurre navegar con la Holandesa antes de tener la baja de la española. Si os para la GC y se dan cuenta se lía una gorda.

Mi consejo: Cuando tenéis la holandesa en la mano pides la baja y sigue con la Española hasta que tenéis esta baja confirmada

Roland
http://www.pabellon-holandes.com/

cooco 07-05-2015 06:38

Si es lo que aré , merciii

el brujo 07-05-2015 09:23

Cita:

Originalmente publicado por cooco (Mensaje 1785314)
El certificado de aceites-residuos, que es???

El certificado que te hacen al cambiar el aceite del motor. Certificado de residuos se llama.

el brujo 07-05-2015 12:33

Cita:

Originalmente publicado por Turni (Mensaje 1785072)
Buenas noches. Mi gestor, que se publicita en el foro, me informó que hay una disposición que si en 45 días no te notifican puedes considerar la baja como concedida. De este modo yo he izado el pabellón holandés al los 45 días de solicitar mi baja de bandera española.

Exacto... que diría esperanza Aguirre. :D Silencio administrativo.

cooco 07-05-2015 13:34

Cita:

Originalmente publicado por el brujo (Mensaje 1785621)
El certificado que te hacen al cambiar el aceite del motor. Certificado de residuos se llama.

Ok vale lo tengo ,

KULUXKA2 08-05-2015 10:38

Cita:

Originalmente publicado por cooco (Mensaje 1785726)
Ok vale lo tengo ,

Y si el cambio de aceite te lo haces tú?
Quien firma el certificado?

Xavier Vila 08-05-2015 11:41

Respuesta: Re: Bandera holandesa , sin bajada española

Cita:

Originalmente publicado por KULUXKA2 (Mensaje 1786081)
Y si el cambio de aceite te lo haces tú?
Quien firma el certificado?

Lo puedes hacer tu, pero para obtener el certificado lo debes llevar a reciclar a una estación MARPOL autorizada y ellos te lo tramitan con capitanía.

barbanegra 08-05-2015 13:25

Re: Respuesta: Re: Bandera holandesa , sin bajada española

[quote=golden dreams;1786099]Lo puedes hacer tu, pero para obtener el certificado lo debes llevar a reciclar a una estación MARPOL autorizada y ellos te lo tramitan con capitanía.

Hola¡
En mi puerto hay un contenedor para depositar el aceite usado.
¿Para que lo voy a llevar a una estación MARPOL, si se supone que ese contenedor terminará alli una vez lleno?
Así, que ¿quien me firma el papelito? :nosabo:

Xavier Vila 08-05-2015 13:55

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Bandera holandesa , sin bajada española

[quote=barbanegra;1786135]
Cita:

Originalmente publicado por golden dreams (Mensaje 1786099)
Lo puedes hacer tu, pero para obtener el certificado lo debes llevar a reciclar a una estación MARPOL autorizada y ellos te lo tramitan con capitanía.

Hola¡
En mi puerto hay un contenedor para depositar el aceite usado.
¿Para que lo voy a llevar a una estación MARPOL, si se supone que ese contenedor terminará alli una vez lleno?
Así, que ¿quien me firma el papelito? :nosabo:

Quien es el responsable de la gestión de ese contenedor? Pues ese es el que te debe tramitar el puñetero papelito.

En el caso de los aceites habría que ver si se lleva el aceite a un centro de reciclaje terrestre y te hacen un papelito si lo aceptan, creo que deberían hacerlo también, ya que al final de lo que se trata es de que el aceite no acabe en el mar y es indiferente que el protocolo para hacerlo se llame MARPOL o simplemente PUNTO LIMPIO, ya con las aguas negras es otra historia ya que no las vamos a llevar a garrafas al punto limpio

Yo solo soy el mensajero:cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:49.