La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Precio por alquilar (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=139810)

crooker 06-06-2015 12:10

Precio por alquilar
 
Después de la mi presentación este es el primer mensaje que escribo, y pido disculpas de antemano si no es el lugar correcto, pero después de mirar en el foro me ha parecido el mas correcto. Pido disculpas también por si digo chorradas porque como ya dije en mi presentación soy de secano a mas no poder, de hecho, el mayor contacto que he tenido con el mar es en verano en la playa y metiendome solo hasta la cintura, que me da miedo (se lo debo a Spielberg).
Como dije en la presentación, aunque no soy de mar y me de miedo, me he metido en este foro y estoy indagando sobre este mundo porque me gustaría regalar a mi mujer el PER, ya que a ella le gusta mucho el mar y los barcos y se lo merece. El mayor problema es que "semos pobres", así lo tendremos que sacar por libre para abaratar coste. Me imagino que estareis pensando que si somos pobres nos compremos un helado en el puerto y nos dediquemos a mirar los barcos, pero de ilusiones tambien vive el hombre.
Madre mía, la capacidad de sintesis no es lo mío....voy directo a la pregunata. Solo por hacerme a la idea, cuanto podría costarme alquilar un velerito (la idea sería hacerlo una vez al año o en ocasiones especiales) por un día o dos? Vivimos en Málaga, por si influye.
Perdonad el tostón y gracias de antemano!!!

capjavi 06-06-2015 12:16

Re: Precio por alquilar
 
Depende de muchas cosas, eslora, si lo alquilas con Patron, etc. Pero de 500 euros diarios no creo que te baje

jrcs 06-06-2015 12:17

Re: Precio por alquilar
 
Entra en milanuncios, veleros y filtra por Málaga, eslora a partir de 10m y precio máximo 5.000. Te salen unos cuantos.
O entra en la web Canalmar (no tengo nada que ver con ellos pero se que funcionan bien)
O busca en google “charter Málaga”
Etc etc

Sextante79 06-06-2015 12:23

Re: Precio por alquilar
 
Hola y unas :brindis::brindis:

Por aquí en Tenerife puedes alquilar uno a partir de 300 euro por 6 horas.

La otra opción es conocer a gente q necesite tripulación en algún puerto cerca de Malaga.

Suerte y saludos

bulnes 06-06-2015 12:55

Re: Precio por alquilar
 
Hola crooker, yo me encuentro en la costa del Cantabrico, y aquí, hay poca oferta de alquiler, osea que siempre alquilo en la zona de Barcelona o de Denia, ya que la oferta es bastante amplia.

Generalmente alquilo una vez al año, siempre en meses de Mayo o de Octubre, ya que los precios rondan los 150 euros al dia para barcos de 31-32 pies a vela, tipo Beneteau, Bavaria etc. Suelo alquilar una semana o bien los fines de semana. No hay mucho barullo navegando y siempre encuentro un hueco en las distintas marinas que voy entrando, con mejores precios que en verano.

Estas navidades pasadas tambien he alquilado el 24 y 25 de diciembre a 150 euros dia.

Unas veces alquilo navegando solo y otras con mi mujer.

Lo mejor, y de tener disponibilidad, es hacerlo fuera de la temporada alta ó media. Ahí los precios se disparan una barbaridad.

Como te apunta sextante79, tambien puedes apuntarte en algun barco que solicite tripu, aunque ya no es lo mismo..........

Saludos, bienvenido y que lo disfrutes................

Ansadel 06-06-2015 16:04

Re: Precio por alquilar
 
Muy buenas, Crooker al igual que tú estoy interesado en alquilar velero, vivo en la costa catalana y aquí hay mucha oferta de empresas de alquiler, busca en Google, un ejemplo: Velero para 8 personas, unos 280€ día, no en temporada alta claro esta, sale a 35€/pax. Incluso los hay de 6 personas mas económicos. Busca y ya veras como encuentras una oferta a tú medida. Me parece un regalo muy original para tú mujer. Suerte.:brindis::brindis:

navegalex 06-06-2015 16:41

Re: Precio por alquilar
 
pincha en foros, te vas a Bolsa de navegantes, y alli encontraras gente que tiene barco y que necesita salir con gente. Generalmente le ayudas con los gastos y a veces ni eso si les caes bien, eso es tratarlo directamente con el armador, suerte!

crooker 08-06-2015 12:48

Re: Precio por alquilar
 
Lo primero, muchas gracias a todos por vuestras respuestas y por la información.
La verdad es que hay bastante diferencia de unos precios a otros, lo suyo será buscar y buscar, y sobre todo evitar temporada alta.
Y la idea de dar con gente que necesite tripulación también me parece fantástica, pero de momento no estoy yo como para ofrecer ayuda jajaja
Muchas gracias a todos otra vez!!!

Gambucero 08-06-2015 14:05

Re: Precio por alquilar
 
Cita:

Originalmente publicado por crooker (Mensaje 1797743)
Me imagino que estareis pensando que si somos pobres nos compremos un helado en el puerto y nos dediquemos a mirar los barcos, pero de ilusiones tambien vive el hombre.

¡Cuanto daño hace lo de "en la náutica no hay ná mas que ricos"!.

Estás muy equivocado con ese pensamiento crooker... aquí hay de todo, potentados, asalariados, parados, profesionales liberales, jubilados... cada cual con su "faltriquera"... y de ahí que estemos todo el día mirando el "lebro" para intentar no pagar "precios náuticos".

Me parece que, para comenzar, no es ninguna mala idea que os "peguéis" a cualquiera de los armadores-cofrades que buscan tripulación -en la bolsa de tripulantes encontrareis muchos- esto ya os lo han dicho antes... es una muy buena forma de ir despertando el gusanillo a coste módico, también para tu mujer, encontrarás por aquí muchos recursos para estudiar el título "for free"... y ya sabes, con tiempo y una caña... hasta las verdes maduran.

:brindis::brindis:


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:19.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto