![]() |
Ot: Falta Un Euro En La Taberna
No es viernes pero os voy a contar lo que pasó el otro día en la taberna.
Pidieron la cuenta en una mesa y el grumete, solicito, se apresuró a decir. - 10 euros por barba. Total 30 euros. Va a la barra y los entrega. El de la barra, bastante más aguerrido que el grumete le dice - No te diste cuenta de que son tres famosos Hermanos de la Costa. Cóbrales sólo 25 euros. El grumete coje los cinco y de camino a la mesa piensa. -Con la cara de mala leche que tienen estos a ver como se dividen 5 euros. Capaces de destrozar el local. Mejor me guardo dos y les doy uno a cada uno de ellos. RESULTADO. Si le da uno a cada uno de ellos, es como si cada uno de ellos hubiese puesto 9. Como son tres-- 9 x 3 = 27. Más los dos euros que el grumete tiene en el bolsillo 27 + 2 = 29. Dónde está el euro que falta. :pirata: :pirata: :pirata: |
Re: Ot: Falta Un Euro En La Taberna
Cita:
En realidad, no han pagado 27 Euros entre los tres, sino 25. 27 pagados entre los 3 menos 2 que tiene el listillo = 25 (27 - 2 = 25). (NOTA: Este no me lo sabía). :brindis: Rog |
Recuerdo que a mi antiguo jefe le faltaba siempre ese euro cuando le presentaba “las cuentas” y es por el problema de mezclar conceptos, os juro que me volvia loco por sumar churas con medinas (o algo así)
Realmente cada uno a puesto =30 en total-2 del grumete =28 / 3= 9,33333 que multiplicado por los 3 hacen un total de 27,999999+ mas los dos del grumete. 29,99999. Por mi parte ya he encontrado el 0,99999 que faltaba, haber quien encuentra el 0,000001 :cunao: :cunao: :cunao: El premio no sera una foto de manolo_g de comunión. |
2 minutos, 2 minutos, :cagoento: :cagoento: :cagoento:
|
Roger, si tu pones 10 y te devuelven 1, has pagado 9. :cunao:
Si lo mismo les pasa a los otros tres habeis pagado 27. :cool: |
Pos ya me habeis liao más :cagoento: :cagoento: :cagoento: , casi casi lo tenía.
|
Teneis que pagar pesetas que la gente se entiende mejor. Saludos:pirata:
|
Lo de contar dos veces cada unidad es un truco de :pirata:
Ellos pagan 10 cada uno. El tabernero le da al grumete 5 para que se los devuelva. El grumete devuelve solo uno a cada uno, luego en efecto han pagado 9x3=27; de los cuales 25 se los queda el tabernero y 2 el grumete. A santo de que sumas lo que ellos han pagado con la parte del pago que se queda el grumete. PIRATÓN :pirata: :pirata: |
Cita:
|
Jozú la tarde que me habeis dado.
Si cada uno pone 10 y le devuelven 1, han puesto 9 cada uno.Fale 3x9=27 La Taberna ha cobrado 25+2 del grumete=27 Webos no me sobra ni me faltan, que mal llevo los números.:confused: Apunto,churras con merinas.Dos tipos de ovejas http://requiemsa.blogspot.com/2004/1...-dnde-van.html :brindis: |
¡¡¡POLÍTICA EN EL FORO NO!!!
PROHIBIDO HABLAR DE PROPINAS DE EURO Y DE CONEJOS (Perdón Rog. :D ) :meparto: :meparto: :meparto: |
A mi no me joais can las matemáticas demagógicas, que parece que estáis en campaña electoral.
Cada uno tenía en su bolsillo 10 €, los paga al camarero y desde ese momento se quedan vacíos. Pero hete aquí, ¡válgame dios de haberos ofendido!, el camarero les devuelve un euro a cada uno, luego ha vuelto al bolsillo. 9x3=27; 27+2=29; 29+ 1(que se leva Hacienda por la transación)= 30€ ¿o es qué sois defraudadores? No volvais locos a Rajoy y Zapatero, que no les salen las cuentas. Rebe |
A ver
3 x 9 = 27 27 - 2 = 25 :burlon: :cunao: :meparto: |
El grumete deberia haber pagado con la Visa, coño.
|
Cita:
hay esta ..... el jefe ha cobrado 25 el listo se queda los 2 . :brindis: |
A ver, este quizas lo sabeis , me lo contarón como que fue un acertijo que se le hizo a un famoso personaje (no doy más pistas por el googleamiento)
...Se encuentran 2 amigos que hacia muchos años no se veian.... Ramiro) Hombre Juan, que tal te va? Juan) Coño, Ramiro, fantastico.... y la familia? Ramiro) Pues bien oye, y la tuya? , que edad tiene ya tus 3 hijas? Juan) Pues mira, la suma de sus edades es 36, y el producto de sus edades coincide con el numero de la casa donde vives, si sigues viviendo allí despues de estos años... Ramiro) Si, si , siguo viviendo en el mismo sitio..... esto..... dejame pensar (un par de minutos haciendo numeros), joder Juan, que me falta un dato... Juan) Ah, sí claro!!!. La mayor toca el piano. Ramiro) Ya lo tengo!!! ¿Cuales son las edades de las chavalas?:D :D |
:cunao: Acabo de cenar y se me ha cortao la digestion!:confused:
2 y 2 :confused: |
Pfff...
Las mates...nunca fueron mi fuerte....:nop: |
Ese tal Ramiro no sabe en que numero vive? y si lo sabe que lo diga
|
Cita:
Que temperatura hace hoy ? Las siete y media de la tarde PEro que :cagoento: tiene que ver que toque el piano o las castañuelas:nosabo: :llorica: :llorica: :llorica: :llorica: |
Cita:
y lo de que la mayor toca el piano quiere decir que 2 pueden ser gemelas y tener la misma edad, pero por lo menos hay una que es mayor que las otras dos, es decir, queda confirmado que no seon trillizas y no tienen la misma edad las 3. DUDU, hable ud. |
Cita:
|
:brindis: Me falta un dato, Jota. dime... ¿A Ramiro que le gusta más, el pan o las tejas?:borracho: :borracho:
buena mar y mejor viento |
Esto me recuerda a tui de mi ex que cultivaba patatas.
El tipono sabia leer ni escribir y tampoco contar. Una vez estando de visita en su casa me pidio que le contara unos sacos de patatas que tenia en la nave, yo los conte y le dije: 99, a lo que el me respondio: no pué ser, tien que haber cerca 100, vuelvelos a contar. Los conte de nuevo y le digo: 99,y el: que no pué sé, tien que haber cerca 100, vuelvelos a contar, asi que los conte de nuevo y aunque habian 99 yo le dije 101, y el me dijo: eso si. un saludo.:brindis: |
JOTA me tienes de los nervios, y lo peor es que hasta el lunes no podré conectar.:cagoento: :cagoento: :cagoento:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:58. |