![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No es viernes pero os voy a contar lo que pasó el otro día en la taberna.
Pidieron la cuenta en una mesa y el grumete, solicito, se apresuró a decir. - 10 euros por barba. Total 30 euros. Va a la barra y los entrega. El de la barra, bastante más aguerrido que el grumete le dice - No te diste cuenta de que son tres famosos Hermanos de la Costa. Cóbrales sólo 25 euros. El grumete coje los cinco y de camino a la mesa piensa. -Con la cara de mala leche que tienen estos a ver como se dividen 5 euros. Capaces de destrozar el local. Mejor me guardo dos y les doy uno a cada uno de ellos. RESULTADO. Si le da uno a cada uno de ellos, es como si cada uno de ellos hubiese puesto 9. Como son tres-- 9 x 3 = 27. Más los dos euros que el grumete tiene en el bolsillo 27 + 2 = 29. Dónde está el euro que falta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Están aquí donde te señalo.
En realidad, no han pagado 27 Euros entre los tres, sino 25. 27 pagados entre los 3 menos 2 que tiene el listillo = 25 (27 - 2 = 25). (NOTA: Este no me lo sabía). Rog
|
||||
|
||||
|
Roger, si tu pones 10 y te devuelven 1, has pagado 9.
Si lo mismo les pasa a los otros tres habeis pagado 27. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pos ya me habeis liao más
, casi casi lo tenía.
|
||||
|
||||
|
Teneis que pagar pesetas que la gente se entiende mejor. Saludos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de contar dos veces cada unidad es un truco de
Ellos pagan 10 cada uno. El tabernero le da al grumete 5 para que se los devuelva. El grumete devuelve solo uno a cada uno, luego en efecto han pagado 9x3=27; de los cuales 25 se los queda el tabernero y 2 el grumete. A santo de que sumas lo que ellos han pagado con la parte del pago que se queda el grumete. PIRATÓN ![]() Editado por Butxeta en 31-01-2008 a las 16:43. Razón: comas y puntos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
|
Cita:
hay esta ..... el jefe ha cobrado 25 el listo se queda los 2 . ![]()
|
||||
|
||||
|
Recuerdo que a mi antiguo jefe le faltaba siempre ese euro cuando le presentaba “las cuentas” y es por el problema de mezclar conceptos, os juro que me volvia loco por sumar churas con medinas (o algo así)
Realmente cada uno a puesto =30 en total-2 del grumete =28 / 3= 9,33333 que multiplicado por los 3 hacen un total de 27,999999+ mas los dos del grumete. 29,99999. Por mi parte ya he encontrado el 0,99999 que faltaba, haber quien encuentra el 0,000001 El premio no sera una foto de manolo_g de comunión. |
|
|
||||
|
||||
|
2 minutos, 2 minutos,
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Falta de tripulantes | paco | Foro Náutico Deportivo | 26 | 19-09-2007 14:32 |