La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros La falta de educación de algunos compradores (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=141764)

Myrmidon 29-07-2015 11:27

La falta de educación de algunos compradores

A lo largo de mi, no muy larga, vida me he visto en la tesitura de tener que vender varias viviendas de la familia, mis anteriores coches y una motocicleta. Como en todo, me he encontrado siempre energúmenos sin educación y creyéndose más listos que nadie. Y, por desgracia, veo que es algo que también se extiende a la náutica de recreo.

Actualmente tengo puesto a la venta (cuando tenga tiempo lo pondré en la Taberna también) mi velero, básicamente porque al tener muy poco tiempo este barco no se adapta a lo que busco ahora mismo y quiero cambiar a una pequeña motora para saciar mis ganas de salitre.

Desde que lo tengo a la venta me ha llamado gente intentando regatearme, algo totalmente lícito y lógico ya que el precio es negociable. Pero desde la semana pasada me ha llamado tres veces un energúmeno intentado que le bajase al barco bastante el precio. Las conversaciones han sigo las siguientes:

Esta fue la primera de ellas:

C: Hola ¿tiene usted un velero de 8 metros a la venta?
V: Sí, así es.
C: Eso tiene que bajarlo usted ¿eh?
V: Bueno, el precio es negociable pero como máximo lo bajaría a 10.000 a día de hoy.
C: No, por 10.000 no, por 6.000 si iría a verlo.
V: No, por 6.000 no lo voy a vender por ahora. Lo siento.
C: Que yo iría con un marinero ¿eh?
V: No se preocupe, el barco está actualmente a toda prueba, lo puede revisar sin problemas. Pero a 6.000 no lo vendo por ahora.
C: Bueno, ya le llamaré mañana
V: De acuerdo, pero por 6.000 no se lo vendo

Pasa una semana y no me llama, lo doy por perdido e incluso me alegro porque tratar con este señor era un suplicio. Y ahora, a las 11:00, me acaba de llamar este "señor" diciéndome lo siguiente:

C: Hola ¿es usted Alfonso? ¿tiene un velero de 8 metros a la venta?
V: Hola, no soy Alfonso pero sí tengo un velero de 8 metros a la venta, creo que hablamos el otro día.
C: ¿Por 6.000 me lo dejaba, no?
V: No, ya le dije que como máximo, ahora mismo, le bajaba a 10.000.
C: Eso no me dijo usted el otro día, está faltando a su palabra ¿eh?
V: ¿Cómo? Mire, el otro día le dije que le bajaría como máximo a 10.000, no venga usted a faltarme el respeto y hacerme perder el tiempo, y menos en horas de trabajo.
C: Muy bien, muy bien...

Y ahí ha quedado la conversación. En todos sitios se cuecen habas, eso está claro, pero me parece increíble la poca vergüenza y falta de educación mucha gente. Ya digo que en otras ocasiones me he encontrado con este tipo de conversaciones a la hora de vender la moto o un piso pero en la náutica no me había pasado hasta ahora. Anteriormente tenía una Quicksilver 510 que vendí sin problemas a un señor muy amable en Mazagón y cuando compré mi actual velero también lo hice sin problemas y con la mayor educación posible por parte de los dos.

En fin, este hilo es solo para descargar tensión sobre las formas de algunos energúmenos.

Tomémonos unas cuantas :brindis::brindis::brindis: para calmar los ánimos, van a mi cuenta.

:velero:

EDIT 31/07: Muchas gracias a todos por las respuestas y los ánimos. Todos tenéis razón y me habéis dado muy buenas ideas.

Por supuesto, no todos los compradores son así, no he querido generalizar en ningún momento ya que también hay vendedores de aúpa. Por eso comenté al principio que en todos sitios se cuecen habas.

Este señor, el "comprador", ha vuelto a contactar conmigo, en esta ocasión por WhatsApp diciéndome que le enviase fotos del barco a otro número de teléfono que no era el suyo. Directamente ni le he contestado, no sé si se está riendo de mi, si está jugando a ser "broker" o si tiene intenciones oscuras con el barco.

HALON 29-07-2015 11:31

Re: La falta de educación de algunos compradores

La falta de educación está generalizada, por desgracia. No sólo entre compradores. Así va la gente por la vida...

Y éso que este señor, no parece que esté "en comprador". Suerte con la venta.

leviño 29-07-2015 11:37

SALUD:brindis:SS

CORRE FOREST CORRE , :cunao:
COMO DE LA PESTE DE ESE TIPO DE GENTE:sip:
Si cedes a sus pretensiones entonces seguro que para cobrar te las veras muuu p&tas

markuay 29-07-2015 11:55

Yo me he dedicado a la venta de solares durante algunos años y te puedo asegurar que lo que te a pasado a ti no es nada comparado con lo que he llegado a ver yo.

Hay gente que considera que nada tiene valor en el mundo, excepto SU dinero y no entienden que otra persona no le regale las cosas.

:brindis::brindis:

Jorge Mistral 29-07-2015 12:36

Te comprendo perfectamente. Hace algunos años me topé con uno de esos que describes y dio la casualidad que frecuentaba esta taberna y me puso a parir públicamente en este foro, a lo que se sumó alguno que otro, por el simple hecho de rechazar su oferta.
Paciencia. :brindis:

A saco 29-07-2015 12:55

Si que es verdad que por este mundo purulan gente de todo tipo. Paciencia que suerte con la venta y con el comprador, que tanto compradores decentes como vendedores decentes también los hay, ¡ánimo!.

guillemtc 29-07-2015 14:03

Hay gente muy graciosa la verdad. Realmente se pensaba que engañaría a alguien diciéndole: me dijiste que me lo dejabas por 6000? Ver para creer....

Saludo y ánimo!

coronadobx 29-07-2015 14:12

Hola Cofrade, mucho animo y no desesperes! Coincido con otras aportaciones y esto es un reflejo de la sociedad.

Si algo me falta en la nautical es que se profesionalice mas el sector, incluso si ves ofertas en determinados buscadores, veras diferencias importantes en precio por un mismo barco, que esta gestionado por diferentes brokers, u ot5ros anuncios con escasa informacion, u otros con fotos del barco mal hechas, antiguas o de catalogo

Saludos. Coronadobx

markuay 29-07-2015 14:23

Y fotos de distintos barcos en un mismo anuncio tambien he visto yo, :cunao::cunao::cunao: y no dire en que web.

IRRINTZI 29-07-2015 15:06

Solo por animar un poco, la verdad es que a mi me ha pasado lo contrario, acabo de vender mi querido velero y las personas interesadas, de las cuales una al final se lo ha quedado no han podido ser mas respetuosas y majas a la hora de negociar!

Animo que sigue habiendo compradores (y espero que vendedores) de los del "apreton de manos" :cid5::cid5::cid5:

IRRINTZI

adraga 29-07-2015 16:27

Lo que falta es educación y respeto por los demás. si te dicen que no es que no.Me gustaría ver a este indivíduo regateando en el Corte Ingles o en Zara como lo ha hecho aqui

armanslot74 29-07-2015 18:05

Respuesta: La falta de educación de algunos compradores

BUENAS COFRADE AL FINAL QUE EH EH SON 6000 MIL.
JEJE ES BROMA,

Ahora si te vuelve a llamar este"señor" le dices.
No quedamos vd y yo; que lo enviaba a la
MI..........R.......DA.

Animo que veras como sale el que se enamore de tu barco:brindis::brindis::pirata:

Myrmidon 29-07-2015 19:25

Os doy a todos las gracias de corazón por los ánimos. Con esto no he pretendido en ningún momento generalizar sobre los compradores, ni mucho menos, yo mismo he sido y seré, en cuanto venda el barco, comprador de nuevo. Este mismo problema que he sufrido yo con el supuesto "comprador" (aun me escama bastante el asunto) se sufre igualmente con vendedores con no guardan las formas. Y, por supuesto, sucede en todos los mercados posibles, hasta cuando vas a comprarte una camisa.

:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis: para todos

NAUTICO 29-07-2015 19:36

Que razón tienes. Parece que los principios mas básicos de educación corección y urbanidad han desaparecido del mapa. De todas maneras cuando alguien llamam y ya ofrece mas o menos la mitad de lo que pides para mi no es un comprador, es un charlatán y por desgracia hay un ciento de ellos hijos de esta crisis que nos ha dejado la economía en shock y a los que tienen tres duros en el banco parece que los ha sacado de quicio.
Al final hay un principio que funciona: las cosas valen lo que te dan por ellas ... si tu aceptas. El que manda (lo siento pero es así) es el propietario de lo que se vende me da igual una casa, un barco o un cenicero de barro cocido. Parece que se ha generalizado el "pon tu el precio" y la realidad luego les deja sentados de culo. A todas luces en venderor de un bien durante estos años parece que asume el papel de "pelao" que tiene que tragar con ofertas miserables por que si.
Bueno pues mejor que peor eso ha llegado a su fin. Las cosas valen lo que valen y todos estos iluminados de las "ofertas" que ni siquiera han ido a visitar el bien son descartables para mi desde el primer segundo.
Animo cofrade que ya aparecerá el comprador de verdad, no dejes que estos panolis te saquen de quicio. Unas :brindis::brindis::brindis::brindis: que invito yo.

grillete 29-07-2015 19:42

YA SABES, la proxima vez que te llame, le dices que por ser el que lo dejas en 12.000 ¡¡
:velero::velero::velero:

Capitan Barbosa 29-07-2015 20:35

Yo creo que quien quiere comprar o está interesado en una embarcación de verdad primero baja a verla y luego regateas basándote en algo, lo que explicas suena a fantasmada de fantasma :nosabo::santo:

Antonio_Mataelpino 29-07-2015 20:40

Tranquilo amigo. Yo estoy vendiendo un Land Rover muy bien conservado y hay alguno por ahi que me ofrece precio de desguaces del ejército. Ni caso.

Prometeo 29-07-2015 21:26

Conforme me hago viejo, descubro que lo que más desconcierta a un maleducado, es que le respondas con una educación exquisita. Es tal el efecto, que llegan incluso a sentirse ofendidos, piensan - y en parte es cierto- que eres tu el que te burlas.

El que gasta teléfono es el y puedes responderle.

Agradezco mucho su interés por el barco que tengo a la venta. No sabe cuanto me agrada que vuelva a llamarme. Siento mucho haberme expresado mal, lamento tener que informarle que el precio es de 10.000, si por mi fuera lo bajaría mucho más o incluso lo regalaría, pero esa cantidad es la que tengo tasada y necesito para adquirir otra embarcación. Vuelvame a llamar cuando usted desee, estaré encantado de antenderle y de aclararle si es necesario el precio correcto.

Si la llamada te viene mal en ese momento le dice,

Ah es usted, le ruego me disculpe, pero ahora mismo me viene mal atenderle, le ruego que me llame en otro momento, gustosamente le dedicaré el tiempo que usted se merece.

Si te lo tomas bien, incluso puede ser divertido y te aseguro que funciona,

:brindis:

cierraelpico 29-07-2015 23:25

buenas noches bona nit

abonando la tesis de prometeo

Hace muuchos años en un puerto de la costa Azul encontramos un marinero borde ,pero que muy borde

pese a tener la reserva formalizada desde hacia meses , incluso con numero de amarre , el tio se puso pesado cuando amarramos, le enseñamos el resguardo,acabamos de amarrar y le pedimos una toma de agua.....el tío puso su mejor cara de decir que no, cuando apareció el director del puerto con un periodista del periódico local que estaba entrevistando a navegantes extranjeros....

Mi tripulanta , como buena :mujer:,muuucho mas lista que nosotros y viendo que yo le iba a soltar 4 frescas, me dijo , en catalán para que el gabacho no lo entendiera "sigues molt simpatic que ens hem de quedar aqui una setmana"**

Pillé la idea al vuelo, puse sonrisa profident y elogie su sistema de amarres y reservas, lo bien que habia sido acogido,etc, la cara del marinero u poema. Decidí arriesgar ...."et maitenant monsieur m'a dit qu'il allait chercher un tuyau pour nous , il est tres gentil" * :burlon::burlon:

Al día siguiente se presento el marinero con unas botellas unas camisetas y unas gorras gentileza del puerto por lo amables que habíamos sido al responder tan elogiosamente al periodista :D:D:D

Que bien me supo el vino!!!!

* y ahora este señor me ha dicho que iba a buscar una manguera para nosotros, es muy amable

**" se muy simpático que nos hemos de quedar aqui una semana"

Marambaia 30-07-2015 00:11

El arte de negociar se pierde en la noche de los tiempos. Forma parte del juego. El te "pica" a su manera y tu tienes todo el derecho a la réplica. Puedes quedarte cortado y ofendido, pero tambien puedes arrearle con elegancia. Incluso con humor. Le dices que lo tenías a 5 mil euros pero que se han acabado las rebajas, por ejemplo. Tambien le puedes decir que "no está hecha la miel para la boca del asno", probáblemente no te entenderá. Si sigue insistiendo, le dices que si viene a ver el barco entenderá por qué no lo deberías bajar de 12000. Y si se pone pesado le dices que para ser armador de un barco así hay que poder permitírselo. Que no es cosa de mindunguis, pero que no desespere, que con su presupuesto seguro que encuentra alguna piragua en oferta en el tetatlon de la esquina.... En fin, espero haberte servido de inspiración.

Hace años, sentado en una trastienda en el Souk de Marraketch, mientras entre sorbos de té de menta negociaba la compra de un tablero de ajedrez, el moro en su chilaba me debió ver novato y me dijo en español con ese acento marroquí:
- tranquilo, no hay prisa. La bbrissa mata!

Cuanta razón tenía.

:brindis:

Marcos Montesier 30-07-2015 00:43

A mi me paso algo curioso.... y ahora la adapto a todo.

me llaman de una telefonica para ofertarme lo que sea y en u segundo le digo pero ud como se llama? Y me dice, yo walter... hola walter ya que me llamas aprovecho para comunicarte que tengo una oferta de dos enchufes instalados por 100 euros cada mes, y asi continuo con grifo o lo que se me ocurre hasta que me cuelga....algo deben apuntar en sus listados por que hace tiempo que no me llaman.

cuando he tenido barco en venta y me regatean ya sin por telefono.... lo cual es muy cachondo, hago lo mismo, si, si que te lo vendo, y te bajo mil mas.... pero le quito el motor y el mastil que lo necesito en otro barco.... como? A pense que como no querias pagar todo el no lo necesitabas entero.... jajajajajajaja, por lo normal se acabo el asunto

adeu

catatonico 30-07-2015 08:21

a mi cuando me tocan las narices
les digo que si que lo bajo, lo que sea
y entro en sus pretensiones
(aun asi tampoco vienen a ver nada)

cuando viene a ver dices que ya te dieron una señal al
anterior precio
que se gasten la pasta en viajes
y en una enorme frustracion

llanera 30-07-2015 09:25

No quitare razón a quien la tiene.....perooooo y cuando es al revés, cuando ves un anuncio de un barco, que según el mismo, esta mejor que nuevo, te ponen unas fotos buenisimas, te cuenta por teléfono que es una maravilla, que esta cuidadisimo, te tiras 500km de coche para ver, lo que piensas, que es el barco de tu vida, y cuando llegas te enseñan algo que flota de casualidad, lleno de mierda, con perdón, por todas partes, en fin que cualquier parecido con lo comentado es pura casualidad, y te tienes que marchar sin decirle ni adiós al individuo en cuestión, porque si sigues hablando con el terminaras por romperle la cara y tirarlo al agua, por sinvergüenza y mentiroso........:cagoento:

SMJJ 30-07-2015 09:49

Respuesta: La falta de educación de algunos compradores

Muy buenas expresiones de la realidad. Los vendedores o comerciales son de muchos tipos, los hay profesionales y educados y otros que no lo son, como los compradores, unos educados y otros con carencia total.
Cierto que hay que ir con pies de plomo al comprar, y mas hoy en dia que todo lo vemos en la "tele" (ordenador) y puede no ser fiel reflejo de la realidad.
Yo he tenido un caso en el que, a punto de desplazarme más de 800 km para ver un barco, se me ocurrió decirle al vendedor que me faltaba un detalle, del interior, y que me mandará unas fotos por el móvil en ese momento, para comprobar lo que me decía, todo fueron excusas y demoras, hasta que reconoció que había habido un error en la fotos publicitadas que eran de otro barco de la misma marca, etc etc resultado no bajé a verlo, y me ahorré tiempo y dinero, además de un cabreo monumental que hubíera cogido.

catatonico 30-07-2015 11:28

actualmente hay muchos brokers de andar por casa
que no pretenden comprarte el barco
intentan consegir tu mejor precio, y ofrecerselo a otro de
su cartera quedandose la diferencia
a patadas oiga
cuando alguien lo primero que pregunta es que bajes el precio...
malo malo
sin verlo?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:42.