![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A lo largo de mi, no muy larga, vida me he visto en la tesitura de tener que vender varias viviendas de la familia, mis anteriores coches y una motocicleta. Como en todo, me he encontrado siempre energúmenos sin educación y creyéndose más listos que nadie. Y, por desgracia, veo que es algo que también se extiende a la náutica de recreo.
Actualmente tengo puesto a la venta (cuando tenga tiempo lo pondré en la Taberna también) mi velero, básicamente porque al tener muy poco tiempo este barco no se adapta a lo que busco ahora mismo y quiero cambiar a una pequeña motora para saciar mis ganas de salitre. Desde que lo tengo a la venta me ha llamado gente intentando regatearme, algo totalmente lícito y lógico ya que el precio es negociable. Pero desde la semana pasada me ha llamado tres veces un energúmeno intentado que le bajase al barco bastante el precio. Las conversaciones han sigo las siguientes: Esta fue la primera de ellas: C: Hola ¿tiene usted un velero de 8 metros a la venta? V: Sí, así es. C: Eso tiene que bajarlo usted ¿eh? V: Bueno, el precio es negociable pero como máximo lo bajaría a 10.000 a día de hoy. C: No, por 10.000 no, por 6.000 si iría a verlo. V: No, por 6.000 no lo voy a vender por ahora. Lo siento. C: Que yo iría con un marinero ¿eh? V: No se preocupe, el barco está actualmente a toda prueba, lo puede revisar sin problemas. Pero a 6.000 no lo vendo por ahora. C: Bueno, ya le llamaré mañana V: De acuerdo, pero por 6.000 no se lo vendo Pasa una semana y no me llama, lo doy por perdido e incluso me alegro porque tratar con este señor era un suplicio. Y ahora, a las 11:00, me acaba de llamar este "señor" diciéndome lo siguiente: C: Hola ¿es usted Alfonso? ¿tiene un velero de 8 metros a la venta? V: Hola, no soy Alfonso pero sí tengo un velero de 8 metros a la venta, creo que hablamos el otro día. C: ¿Por 6.000 me lo dejaba, no? V: No, ya le dije que como máximo, ahora mismo, le bajaba a 10.000. C: Eso no me dijo usted el otro día, está faltando a su palabra ¿eh? V: ¿Cómo? Mire, el otro día le dije que le bajaría como máximo a 10.000, no venga usted a faltarme el respeto y hacerme perder el tiempo, y menos en horas de trabajo. C: Muy bien, muy bien... Y ahí ha quedado la conversación. En todos sitios se cuecen habas, eso está claro, pero me parece increíble la poca vergüenza y falta de educación mucha gente. Ya digo que en otras ocasiones me he encontrado con este tipo de conversaciones a la hora de vender la moto o un piso pero en la náutica no me había pasado hasta ahora. Anteriormente tenía una Quicksilver 510 que vendí sin problemas a un señor muy amable en Mazagón y cuando compré mi actual velero también lo hice sin problemas y con la mayor educación posible por parte de los dos. En fin, este hilo es solo para descargar tensión sobre las formas de algunos energúmenos. Tomémonos unas cuantas ![]() ![]() para calmar los ánimos, van a mi cuenta.![]() EDIT 31/07: Muchas gracias a todos por las respuestas y los ánimos. Todos tenéis razón y me habéis dado muy buenas ideas. Por supuesto, no todos los compradores son así, no he querido generalizar en ningún momento ya que también hay vendedores de aúpa. Por eso comenté al principio que en todos sitios se cuecen habas. Este señor, el "comprador", ha vuelto a contactar conmigo, en esta ocasión por WhatsApp diciéndome que le enviase fotos del barco a otro número de teléfono que no era el suyo. Directamente ni le he contestado, no sé si se está riendo de mi, si está jugando a ser "broker" o si tiene intenciones oscuras con el barco. Editado por Myrmidon en 31-07-2015 a las 14:27. |
|
|