La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Abrir el agua del pantalan sin bajarse del barco (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=141955)

tuska 04-08-2015 08:17

Abrir el agua del pantalan sin bajarse del barco

:brindis:El otro día harto de encontrarme la manguera rota y sin la pistola que compré por enésima vez, pensé (raro en mi) que podía hacer para que el resto de piratas no me tocara la manguera y otras partes que no suenan pero duelen. Compré una manguera extensible de estas que crece y crece y no pesa nada y la llevo en el pozo de anclas, evidentemente amarro de proa. En la salida del agua le puse un trozo de manguera con cinta aislante guiada con un velcro por una de las amarras que me deja la boca a pocos cm de la cornamusa de estribor, allí le empalmo la manguera extensible, abro el agua con el bichero y cuando acabo vuelvo a cerrar con el bichero mientras la manguera pierde su erección :D y al pozo.
Llamadme egoista pero después de muchos años y ver que los vecinos (todos tienen agua pero les es más fácil que otro se encargue) incluidos los que pernoctan como turistas se aprovecharan de uno, he puesto en marcha este brico que espero que os guste. Ya se que en otros puertos todos sois conocidos/amigos y reina la camaradería, pero en una gran ciudad donde los barcos se usan para dormir, fiestas, alchohol y otras cosas en vez de para navegar la cosa no es lo mismo.

EIGERDIVER 04-08-2015 09:38

Re: Abrir el agua del pantalan sin bajarse del barco

excelente idea, cofrade. Te la voy a copiar. Muchas gracias !!

buzo 04-08-2015 10:48

Cita:

Originalmente publicado por tuska (Mensaje 1818738)
Compré una manguera extensible de estas que crece y crece y no pesa nada

Cuidado que no aguantan mucha presión y revientan. A mí ma pasó con dos. Ya no las vuelvo a comprar.

tuska 05-08-2015 20:52

de momento la tengo hace un par de meses y suelo limpiar el barco dos veces por semana, ya te digo de momento aguanta y al no estar al sol ninguna pieza creo que va a durar.

EIGERDIVER 05-08-2015 21:47

Yo he comprado la manguera extensible en Leroy Merlin ( algo mas cara que lo que había visto en internet), y había leído que no daban muy buen resultado. Se lo comente al vendedor y me dijo que como tiene dos años de garantía, si se rompía antes, me la cambian, así que, teniendo en cuenta lo que cuesta, su ligereza y facilidad para estibar, me podré permitir comprar una cada dos años

alber 05-08-2015 22:20

Cita:

Originalmente publicado por buzo (Mensaje 1818774)
Cuidado que no aguantan mucha presión y revientan. A mí ma pasó con dos. Ya no las vuelvo a comprar.

Ami me sucedió, se empezó a hinchar por un extremo y reventó. Lo que hago es poner una especie de seguro que lleva la pistola para que salga un poco de agua mientras no se pulsa la palanca y la dejo colgada de un candelero. Así no llega a coger mucha presión.
La verdad que es muy cómoda, no hace bucles y se estiba facilmente.
Birras!

Mr_River_X 07-08-2015 18:50

Cita:

Originalmente publicado por alber (Mensaje 1819431)
Ami me sucedió, se empezó a hinchar por un extremo y reventó. Lo que hago es poner una especie de seguro que lleva la pistola para que salga un poco de agua mientras no se pulsa la palanca y la dejo colgada de un candelero. Así no llega a coger mucha presión.
La verdad que es muy cómoda, no hace bucles y se estiba facilmente.
Birras!

Si no te he entendido mal, tu solucion es dejar una fuga permanente de agua para que no suba en exceso la presión?

Entiendo que estará horas y horas perdiendo agua... Es así??

:pirata::pirata::pirata:

calmachicha 07-08-2015 20:20

Soy "armador" de una de esas mangueras. :adoracion:
Como leí en el foro hace tiempo que podían explotar, lo que hago es abrir sólo un poco el grifo (menos de la mitad) y espero unos segunos hasta que se hinche entera. Supongo que si abres todo el grifo con la manguera todavía arrugada es cuando puede haber algún problema.
Una vez se ha hinchado abro más, pero la verdad es que nunca he necesitado abrir todo el grifo.

Tuska, tu no eres el egosita. :brindis:

Biel59 07-08-2015 23:11

Hooooooola

Yo tengo una de espiral en el pozo de anclas, y va de lujo.

:brindis:

alber 08-08-2015 00:04

Cita:

Originalmente publicado por Mr_River_X (Mensaje 1820145)
Si no te he entendido mal, tu solucion es dejar una fuga permanente de agua para que no suba en exceso la presión?

Entiendo que estará horas y horas perdiendo agua... Es así??

:pirata::pirata::pirata:

No hombre la pongo solo mientras baldeo.
Si dejo el grifo abierto y la pistola cerrada es cuando se hincha por el racord y explota en un festival de agua y manguera desbocada dando latigazos.
Con la goma clásica no pasaba pero algún coleccionista de mangueras recolectó todas las del pantalan. Estas hinchables se guardan en cualquier sitio.

Palo-Palo 08-08-2015 09:49

Respuesta: Abrir el agua del pantalan sin bajarse del barco

Yo ya he reparado la susodicha manguera en dos ocasiones, tiene mumalaleche la jodia...con poca presión no se "empalma" bastante y se queda corta, con mucha presión revienta cual globo de agua...
Fundamentalmente me gusta porque no mancha el barco con rozaduras, ligera y ocupa poco espacio, pero la muy cabrona revienta a la mínima. Además, la funda textil que lleva se deteriora bastante rápido con el sol.
En fin, que ahora mismo llevo dos mangueras, la extensible y una tradicional color suave para evitar marcas por rozaduras.

:brindis:

capitan garfio 08-08-2015 09:57

Cita:

Originalmente publicado por tuska (Mensaje 1818738)
:brindis:El otro día harto de encontrarme la manguera rota y sin la pistola que compré por enésima vez, pensé (raro en mi) que podía hacer para que el resto de piratas no me tocara la manguera y otras partes que no suenan pero duelen. Compré una manguera extensible de estas que crece y crece y no pesa nada y la llevo en el pozo de anclas, evidentemente amarro de proa. En la salida del agua le puse un trozo de manguera con cinta aislante guiada con un velcro por una de las amarras que me deja la boca a pocos cm de la cornamusa de estribor, allí le empalmo la manguera extensible, abro el agua con el bichero y cuando acabo vuelvo a cerrar con el bichero mientras la manguera pierde su erección :D y al pozo.
Llamadme egoista pero después de muchos años y ver que los vecinos (todos tienen agua pero les es más fácil que otro se encargue) incluidos los que pernoctan como turistas se aprovecharan de uno, he puesto en marcha este brico que espero que os guste. Ya se que en otros puertos todos sois conocidos/amigos y reina la camaradería, pero en una gran ciudad donde los barcos se usan para dormir, fiestas, alchohol y otras cosas en vez de para navegar la cosa no es lo mismo.

y ahora te van a robar el velcro!!!!!!!!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:43.