La Taberna del Puerto

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AVERY 17-02-2008 17:34

Leasing Frances...
 
Bueno, en la compra de mi futuro barco:borracho: :borracho: :pirata: :pirata:, para la cual tendré que romper el cerdito:meparto: , o más bien la piara entera, en la marina me han ofrecido el LEASING FRANCES. Así a bote pronto y con las primeras explicaciones parece un producto interesante... Alguno ha utilizado este sistema para comprar su barco?? es una buena opción??... desde luego el interés es bastante inferior a un prestamo personal bancario... QUE ME CONTAIS??? por que el cerdito ya esta temblando de miedo!!!:meparto: :meparto:

regulus 17-02-2008 18:13

Re: Leasing Frances...
 
Hola AVERY,
Yo lo miré con mi anterior barco en CGMER (www.cgmer.es). Es una compañía francesa especializada en leasing naval. Finalmente desistí por la cantidad de documentación que me llegaron a pedir, y solo pedía un 40% de la inversión¡¡¡
No obstante, tiene sus ventajas, como la reducción del IVA ya que en Francia es menor y el propietario del barco será esa compañía y no tú. Realmente eres arrendatario financiero con una opción de compra que queda fijada.
También te recomiendo que veas varias compañías y no te quedes solo con la que pueda ofrecerte la náutica. Las diferencias respecto al tratamiento y coniciones pueden ser importantes.
Ánimo y de cualquier forma felicidades por tu nuevo barco.

scampolo 17-02-2008 18:30

Re: Leasing Frances...
 
Yo estuve en contacto con Aritma para comprar mi barco por ese sistema,el cuál supone un ahorro importante por el tema del iva frances (9,8%).Todo iba muy bien y me atendieron de maravilla vía móvil,emails,etc.Pero la tramitación era lentísima y cuando yo creí,m que todo había terminado me vuelven a solictar más documentación,así que me aburrí y le pedí la "pastora imperio" al banco con el que trabajo y en 2 horas todo realizado.

AVERY 17-02-2008 21:08

Re: Leasing Frances...
 
La verdad es que para solicitar el 40 por ciento del importe total te piden una cantidad de garantías que no veas... A fin de cuentas, y si la garantía es el propio barco, tienen más que asegurada la operación. Lo que sucede es que el tipo que ofrecen es un 4.3 fijo durante toda la vida de la financiación; mi Banco no baja del 6.5. Dos puntos en ciertas cantidades ya es dinero. Además conozco el caso de un director de Banca que utilizó este sistema y no un prestamo personal de su entidad... A lo mejor no quería que sus jefes supieran que se compraba un barco!!!:cunao:

KUMI 17-02-2008 21:28

Re: Leasing Frances...
 
Avery, perdona que me meta sin responder al tema del Leasing Francés.
Hace 2 meses que soy propietario de una Sessa Ocean 650, la compré de segunda mano y estoy encantado. Es mi primera experiencia, mi primer barco, al principio empece como tú buscando barco nuevo y también me hablaron del LF pero desistí por lo complicado que era.
Opté por la opción de 2a mano y la verdad es que te ahorras un dinero, en mi caso fué bastante respecto a la opción de barco nuevo.
Sólo requiere dedicarle un poco de tiempo y dar vueltas y más vueltas por el internet ese, mira en www.cosasdebarcos.com , pasarás un buen rato.
Es una idea, a mi me funcionó.
:brindis: :brindis:

icordoba 17-02-2008 23:35

Re: Leasing Frances...
 
Compré mi barco el pasado verano con un Leasing con Barclays. Inicié los trámites con CGMer hasta que me topé con la documentación a enviar e hice números comparándolo con un leasing tradicional.
Cuidado con CGMer y otras opciones a la francesa. Juegan con los impuestos franceses en comparación con los nuestros y ello les permite ofrecer un interés un pelín pelín más barato que un buen leasing de aquí. No tiene ningún sentido si ves que tiene una comisión de cancelación, innegociable, del 4% (puede que del tres, no recuerdo bien).
Yo no me atrevo a coger un leasing de un barco si no es con cancelación cero. Con CGMer pagas unos euros menos al mes pero como quieras, o tengas que, venderlo antes del periodo del leasing, echa cuentas de lo que supone el 4% de, pongamos, 100000€.

Saludos :brindis:

(Por no hablar de la documentación que te piden... maaaaaadre mía)

pil pil 18-02-2008 00:00

Re: Leasing Frances...
 
:brindis:

Yo lo estoy utilizando y "no problemo" ahora bien, aclara muy bien quien paga la inscripcion registral,y quien paga al agente o la gestoria.ACLARALO desde el principio ya que luego si te he visto no me acuerdo.

Saludos

xXx 18-02-2008 00:02

Re: Leasing Frances...
 
Y cuando te ofrecen un barco de 2ª Mano con opcion de quedarte con el leasing...... ¿como lo deben hacer?????

pil pil 18-02-2008 00:18

Re: Leasing Frances...
 
:brindis:

Es factible y demas le solucionas la financiacion al comprador.

COLAMBRE 18-02-2008 00:46

Re: Leasing Frances...
 
El sistema del leasing "francés" es conocido y fiable.
No había caido en la cuneta de compararlo con uno similar en España, pero es difícil mejorar esa diferencia entre nuestro IVA del 16% y ese 9,8 del francés.

Creo que poara la compra de segunda mano, cada día tendrá mas importancia el hecho de que el barco pretendido tenga leasing. Es una opción que se valorará cada vez mas, por la facilidad que supone el pago mensual.
Es como si de una hipoteca se tratase, a la hora de comprar un piso de segunda mano, te la "SUBROGAS" en el caso de un barco es lo mismo, eso sí, previas cuentas de lo que supone ese "traspaso" de leasing. (Hemos de hacer valer que no tenga costo alguno).

icordoba 18-02-2008 01:31

Re: Leasing Frances...
 
Cita:

Originalmente publicado por COLAMBRE (Mensaje 213481)
El sistema del leasing "francés" es conocido y fiable.
No había caido en la cuneta de compararlo con uno similar en España, pero es difícil mejorar esa diferencia entre nuestro IVA del 16% y ese 9,8 del francés.

Creo que poara la compra de segunda mano, cada día tendrá mas importancia el hecho de que el barco pretendido tenga leasing. Es una opción que se valorará cada vez mas, por la facilidad que supone el pago mensual.
Es como si de una hipoteca se tratase, a la hora de comprar un piso de segunda mano, te la "SUBROGAS" en el caso de un barco es lo mismo, eso sí, previas cuentas de lo que supone ese "traspaso" de leasing. (Hemos de hacer valer que no tenga costo alguno).

Cuidado con el tema. El leasing francés se contrata aquí y por ello las cuotas están sujetas a un 16% de IVA. Lo que ocurre es que ellos compran el barco allí y lo compran con el 9%. Juegan con eso para apurarte el tipo de interés y ponerlo por debajo de cualquier leasing que puedes conseguir español. Pero desde mi punto de vista, es muy poco menos en comparación con las trabas y, sobre todo, con las comisiones de cancelación o subrogación.
Al final pagas una cuota de 10€ o 15€ menos al mes (por poner un ejemplo) pero como quieras cancelar, te toca sacudir 4000€ mientras que en España puedes conseguir un leasing sin cancelación o subrogación con relativa facilidad.

Solo cogería un leasing con CGMer o similar si tuviera la absoluta seguridad de que en los 7 años (en mi caso) no voy a vender el barco. Mi opinión es que 7 años es mucho tiempo.

(Ah... no fue mi caso pero en su momento CGMer no permitía matricular en lista 6ª por todos los problemas que comentaban que eso suponía para el armador, ellos al tener la titularidad del barco)

Saludos, :brindis:
Ignacio

Ipanema 18-02-2008 13:24

Re: Leasing Frances...
 
Cita:

Originalmente publicado por xXx (Mensaje 213448)
Y cuando te ofrecen un barco de 2ª Mano con opcion de quedarte con el leasing...... ¿como lo deben hacer?????

O el comprador se subrroga a tu leasing (para lo cual le van a pedir el mismo papeleo que te pidieron a ti) o cancelas el préstamo y te cuesta una pasta si es anterior al plazo de amortización sin optar a la compra.

Los leasing son instrumentos útiles para desembolsar grandes cantidades de dinero, sino a mi juicio no tienen mucha utilidad, más aún siendo español.

La única ventaja es que si contratas un leasing (todo el mundo habla de los franceses y el mejor por cierto es italiano) y lo pagas sin problemas, cumpliendo puntualmente con tus amortizaciones. la siguiente operación que financies con la compañía aunque el importe sea significativamente mayor, te resultará facilísimo.

:brindis:

MARGEMDOAZUL 18-02-2008 14:59

Re: Leasing Frances...
 
Tenho um LOA (location avec option d'achat) com CGmer e até agora não tive problemas...
Os documentos que pedem são os clássicos: certificado de residência, declaração do imposto de renda, certificado de registo criminal, carta do teu banco a dizer que és um cliente "sério".
O processo, para mim, foi muito rápido!
Sobre a importância inicial pagas 19% de IVA(30 a 50% do valor do barco) e 9,5% sobre as prestações mensais.
Atenção! O desconto do IVA nas mensalidades(alugueres)só funciona para embarcações homologadas para alto-mar!!
As finanças portuguesas( e creio as espanholas) podem querer saber onde arranjaste o dinheiro....

AVERY 18-02-2008 15:51

Re: Leasing Frances...
 
Cita:

Originalmente publicado por KUMI (Mensaje 213299)
Avery, perdona que me meta sin responder al tema del Leasing Francés.
Hace 2 meses que soy propietario de una Sessa Ocean 650, la compré de segunda mano y estoy encantado. Es mi primera experiencia, mi primer barco, al principio empece como tú buscando barco nuevo y también me hablaron del LF pero desistí por lo complicado que era.
Opté por la opción de 2a mano y la verdad es que te ahorras un dinero, en mi caso fué bastante respecto a la opción de barco nuevo.
Sólo requiere dedicarle un poco de tiempo y dar vueltas y más vueltas por el internet ese, mira en www.cosasdebarcos.com , pasarás un buen rato.
Es una idea, a mi me funcionó.
:brindis: :brindis:

Gracias KUMI, lo que sucede es que el barco que me gusta es un modelo nuevo, concretamente el Beneteau MONTECARLO, por ello, todavia no hay de segunda mano.

Gracias por las respuestas. Bajo mi punto de vista el inconveniente principal es la cancelación y el tanto por ciento que se deba abonar. Yo pretendo tener el barco unos 6-7 años y creo que sería bueno para el siguiente comprador que ya le des una financiación solucionada.

A ver, que otras opciones existen??; no puedo creer que todo el mundo (salvo los más afortunados) haya desembolsado 200 y pico mil euros a tocateja:eek: . Que metodos habeis utilizado. Hasta el momento el Leasing Francés con 0% de cancelación sería la opción más adecuada.

GRACIAS!!:brindis:

icordoba 18-02-2008 16:49

Re: Leasing Frances...
 
Cita:

Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL (Mensaje 213818)
Tenho um LOA (location avec option d'achat) com CGmer e até agora não tive problemas...
Os documentos que pedem são os clássicos: certificado de residência, declaração do imposto de renda, certificado de registo criminal, carta do teu banco a dizer que és um cliente "sério".
O processo, para mim, foi muito rápido!
Sobre a importância inicial pagas 19% de IVA(30 a 50% do valor do barco) e 9,5% sobre as prestações mensais.
Atenção! O desconto do IVA nas mensalidades(alugueres)só funciona para embarcações homologadas para alto-mar!!
As finanças portuguesas( e creio as espanholas) podem querer saber onde arranjaste o dinheiro....

Bueno, yo estoy metiendo como gasto toda la cuota y descontando el IVA y mi barco no es zona 1 ¿seguro que tienes que tener un barco alta mar para eso Portugal? Igual no te estoy entendiendo.
:brindis:

Ipanema 18-02-2008 16:54

Re: Leasing Frances...
 
Cita:

Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL (Mensaje 213818)
Tenho um LOA (location avec option d'achat) com CGmer e até agora não tive problemas...
Os documentos que pedem são os clássicos: certificado de residência, declaração do imposto de renda, certificado de registo criminal, carta do teu banco a dizer que és um cliente "sério".
O processo, para mim, foi muito rápido!
Sobre a importância inicial pagas 19% de IVA(30 a 50% do valor do barco) e 9,5% sobre as prestações mensais.
Atenção! O desconto do IVA nas mensalidades(alugueres)só funciona para embarcações homologadas para alto-mar!!
As finanças portuguesas( e creio as espanholas) podem querer saber onde arranjaste o dinheiro....

GALICIA O PORTUGAL, si es Portugal y eres portugues, un placer hablar contigo e intentar entenderte. Si eres GALLEGO, no se porque cojones no escribes en castellano.

TorredeHércules 18-02-2008 17:02

Re: Leasing Frances...
 
Cita:

Originalmente publicado por Ipanema (Mensaje 213882)
GALICIA O PORTUGAL, . Si eres GALLEGO, no se porque cojones no escribes en castellano.

Boas tardes:brindis: :brindis:
Feo, feo tono, cofrade.
Sí, es portugués, como sabrías si tuvieras una actitud algo más..........abierta:nosabo: hacia los demás idiomas peninsulares
Saúdos (saludos para tí):brindis:

TorredeHércules 18-02-2008 17:13

Re: Leasing Frances...
 
Cita:

Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL (Mensaje 213818)
Tenho um LOA (location avec option d'achat) com CGmer e até agora não tive problemas...
Tengo un LOA (alquiler con opción de compra) con CGMer y hasta ahora no tuve problemas
Os documentos que pedem são os clássicos: certificado de residência, declaração do imposto de renda, certificado de registo criminal, carta do teu banco a dizer que és um cliente "sério".
Los documentos que piden son los clásicos: certificado de residencia, declaración del impesto de la renta, certificado de rgistro criminal, carta de tu banco diciendo que eres un cliente "serio"
O processo, para mim, foi muito rápido!
El proceso, para mí, fue muy rápido!
Sobre a importância inicial pagas 19% de IVA(30 a 50% do valor do barco) e 9,5% sobre as prestações mensais.
Sobre el importe inicial pagas el 19% de IVA (30 a 50 % del valor del barco) y el 9,5% sobre las cuotas mensuales.
Atenção! O desconto do IVA nas mensalidades(alugueres)só funciona para embarcações homologadas para alto-mar!!
Atención! El descuento del IVA en las mensualidades (alquileres) sólo funciona para embarcaciones homologadas para alta mar!!
As finanças portuguesas( e creio as espanholas) podem querer saber onde arranjaste o dinheiro....
La Haciendsa portuguesa (y creo que las españolas) pueden queres saber de donde sacaste/como arreglaste el dinero.....

Con tu permiso Margemdoazul
Para ti Ipanema (y los demás que lo necesitasen):brindis: :brindis:

Ipanema 18-02-2008 17:36

Re: Leasing Frances...
 
Perfecto, si es portugues y te he ofendido, mis más sinceras disculpas, te ruego en tal caso que no digas /galego/portugues. Ya que es portugues.

Saludos

Butxeta 18-02-2008 17:39

Re: Leasing Frances...
 
Cita:

Originalmente publicado por Ipanema (Mensaje 213882)
GALICIA O PORTUGAL, si es Portugal y eres portugues, un placer hablar contigo e intentar entenderte. Si eres GALLEGO, no se porque cojones no escribes en castellano.

Con ese nick se te presuponía más abierto, menos violento, más buenrollero.

El cofrade MARGEMDOAZUL lleva tiempo dejándonos interesantes aportaciones en su portugués que se entiende solo queriendo un poco.

:brindis: :brindis:

KIAI 18-02-2008 17:54

Re: Leasing Frances...
 
Cita:

Originalmente publicado por TorredeHércules (Mensaje 213892)
Boas tardes:brindis: :brindis:
Feo, feo tono, cofrade.
Sí, es portugués, como sabrías si tuvieras una actitud algo más..........abierta:nosabo: hacia los demás idiomas peninsulares
Saúdos (saludos para tí):brindis:


Pozí :cid5: :cid5:

LuscoFusco 18-02-2008 17:56

Re: Leasing Frances...
 
Espero que esto no afecte a mis clases de portugés, que buen tío es Margendoazul y que placer leerle.

:brindis: :brindis:

TorredeHércules 18-02-2008 18:08

Re: Leasing Frances...
 
Boas tardes:brindis:
Cofrades, reconducid el hilo de nuevo al leasing francés:sip: , (el tema idiomático está suficientemente aclarado, creo yo)
:brindis: :brindis:

Garbi 18-02-2008 18:34

Re: Leasing Frances...
 
Hola a todos!

AVERY yo también estuve recabando información sobre el LEASING. Te dejo alguna de la información que recabé.

Para la compra de un barco puedes hacerlo de las siguientes maneras:

1) Al contado
2)Hipoteca naval
3)crédito personal
4) Leasing


El leasing es un Alquiler con opción de compra.
Condiciones:
- Barco nuevo
- Aportación inicial : 10% mínimo a 50% máximo
- Duración : 3 a 15 años
- Valor residual : 10% del valor de la embarcación

¿Qué diferencia hay entre un crédito y un leasing?
El crédito es una financiación típica a un tipo de interés prefijado normalmente hasta 15 años pero que no tiene nada ver con los tipos impositivos como por ejemplo el IVA. Esta hipoteca náutica es en todo parecido a comprar una casa mediante un crédito.
Sin embargo el leasing es una forma de alquilar nuestro propio barco a nosotros mismos, y existirá un contrato especial (llamado contrato de leasing) según el cual finalmente nos convertiremos en propietarios (legales) del barco al cabo de unos años. El leasing suele durar de 3 a 10 años y permite conseguir precios muy ventajosos en la compra de embarcaciones.

En el caso de leasing francés, el aliciente está en que las embarcaciones de primera categoría, en vez de pagar el 16% de IVA como en España, tributan un 9,8%, con lo que el cliente se beneficia de ese diferencial.

¿Leasing francés o leasing italiano?
Para los barcos de eslora inferior a 12 mts, siempre es aconsejable leasing francés, con un IVA reducido del 9,8%. Para barcos de esloras entre 12 y 16 mts. El tema se iguala prácticamente, entre el 9,8 y el 10% casi no hay diferencia. En este caso hay que valorar otras condiciones (tipo de interés, comisiones, etc)
A partir de 16 mts. en los barcos de motor y de 20 mts. para los veleros, interesa más el leasing italiano con el IVA del 8%, y puede llegar al 6% en barcos superiores a los 24 mts. de eslora.
¿Plazo corto o plazo largo?
Si buscamos sólo un ahorro fiscal en el IVA, plazo corto, con un mínimo de 2 años y una entrada máxima del 50%.
Si buscamos una buena combinación financiero-fiscal, plazo ideal de 5 años con entrada del 35%.
Si queremos vender el barco y poder subrogar el leasing al futuro comprador, entonces hay que buscar plazos largos de 8 a 12 años.

Avery: En el leasing pagas una cuota de entrada inicial entre 30-50% y luego las mensualidades. Si no quieres pagar penalización por cancelación lo que tienes que hacer es buscar un plazo menor en tiempo o bien, si vendes la embarcación subrogar el leasing al comprador.

Por lo que sé, SGB Finance trabaja con el grupo Bénéteau (marcas Bénéteau, Jeanneau, Lagoon, Wauquiez, CMB).

Lo que sí parece cierto, es que te piden mucho papelo inicial aunque hablando en términos económicos parece que vale la pena.

saludos

AVERY 18-02-2008 19:07

Re: Leasing Frances...
 
MUCHAS GRACIAS GARBI!!!!!
Explicación meridiana. En consecuencia, en mi caso, es decir, 6/7 años y venta posterior con subrogación, un Leasing a 12 años sería lo adecuado. 6 años yo y otros 6 el siguiente propietario que ya compra un barco con una financiación atractiva. Considero que el dinero dónde mejor estáes en el propio bolsillo.
GRACIAS A TOOODOS.
Pd. El cerdito ya está más relajado...:meparto: :meparto:


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