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flyer550 05-03-2016 13:26

Restauración Flyer550 + Suzuki
 
Saludos y nuevas rondas para todos!

Como indiqué en la presentación, tengo la intención de poner a punto el barco para este año, tanto casco como motor. Es un Beneteau Flyer 550 Open con motor Suzuki del 2004, poco cuidado e incluso algo maltratado.

Después de mucho leeros, tengo algunos puntos claros y muchísimas dudas. Quiero comentaros mis intenciones antes de decidirme a comprar todo el material, para que me asesoréis y deis vuestras opiniones que, de verdad, espero con los brazos abiertos.

-Motor Suzuki DF50 Work-S 05001F-42XXXX según documentación. No tengo claro que sea su denominación correcta a la hora de pedir las piezas, ya que en realidad es un ¿90 o 115? documentado como 50 para usarlo con titulín como se comentó en un post antiguo.Tengo claro que es de 2004, 4T inyección, pero dudo con la potencia.

  1. Hay un kit de 500 horas que trae casi todo lo indispensable:
    filtros de gasolina (alta y baja presión), filtro aceite, ánodos, termostato (ya se cambió hace tres años) y bomba de agua. Al carrito de la compra junto con aceite de cola (SAE 80W90) y motor ( SAE 10W40, casi seguro que de marca suzuki). ¿Alguna sugerencia?
  2. Juego de juntas y retenes para la cola. Pierde algo de aceite actualmente al levantar el motor. Limpiaré engranajes y daré grasa.
  3. Hélice mordida, a reparar o sustituir. Esto según me diga el soldador. Si se puede reparar, daré imprimación marina y pintura marina en spray, sin lijar la original.
De momento es todo lo que tengo pensado en cuanto a mecánica. Cuando saquemos el barco seguro que salen más cosas. El cableado es posible que caiga también, sobre todo el del acelerador que está bastante dañado.



El casco lo dejaré para otro post, no quiero aburriros más y así, en cuanto el tiempo lo permita sacaré fotos para que veáis su estado. No sé si matarme a limpiar y pulir o lijar y pintar. Y ya os detallo el resto de cosas que tengo pensadas, reparaciones de fibra, toldo, patente, etc.


Muchas rondas de antemano!

flyer550 08-03-2016 14:28

Re: Restauración Flyer550 + Suzuki
 
Me he informado y el DF50 WORK-S es un 115, mientras que el WORK a secas es un 90CV, por si a alguien le es de ayuda.
Ahora me surge la duda del impeller, en los motores DF115 del 2004 hay dos versiones. Iré esta tarde al distribuidor oficial que me dé precios de los recambios.


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