La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-03-2016, 12:26
Avatar de flyer550
flyer550 flyer550 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-03-2016
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Restauración Flyer550 + Suzuki

Saludos y nuevas rondas para todos!

Como indiqué en la presentación, tengo la intención de poner a punto el barco para este año, tanto casco como motor. Es un Beneteau Flyer 550 Open con motor Suzuki del 2004, poco cuidado e incluso algo maltratado.

Después de mucho leeros, tengo algunos puntos claros y muchísimas dudas. Quiero comentaros mis intenciones antes de decidirme a comprar todo el material, para que me asesoréis y deis vuestras opiniones que, de verdad, espero con los brazos abiertos.

-Motor Suzuki DF50 Work-S 05001F-42XXXX según documentación. No tengo claro que sea su denominación correcta a la hora de pedir las piezas, ya que en realidad es un ¿90 o 115? documentado como 50 para usarlo con titulín como se comentó en un post antiguo.Tengo claro que es de 2004, 4T inyección, pero dudo con la potencia.

  1. Hay un kit de 500 horas que trae casi todo lo indispensable:
    filtros de gasolina (alta y baja presión), filtro aceite, ánodos, termostato (ya se cambió hace tres años) y bomba de agua. Al carrito de la compra junto con aceite de cola (SAE 80W90) y motor ( SAE 10W40, casi seguro que de marca suzuki). ¿Alguna sugerencia?
  2. Juego de juntas y retenes para la cola. Pierde algo de aceite actualmente al levantar el motor. Limpiaré engranajes y daré grasa.
  3. Hélice mordida, a reparar o sustituir. Esto según me diga el soldador. Si se puede reparar, daré imprimación marina y pintura marina en spray, sin lijar la original.
De momento es todo lo que tengo pensado en cuanto a mecánica. Cuando saquemos el barco seguro que salen más cosas. El cableado es posible que caiga también, sobre todo el del acelerador que está bastante dañado.



El casco lo dejaré para otro post, no quiero aburriros más y así, en cuanto el tiempo lo permita sacaré fotos para que veáis su estado. No sé si matarme a limpiar y pulir o lijar y pintar. Y ya os detallo el resto de cosas que tengo pensadas, reparaciones de fibra, toldo, patente, etc.


Muchas rondas de antemano!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-03-2016, 13:28
Avatar de flyer550
flyer550 flyer550 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-03-2016
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración Flyer550 + Suzuki

Me he informado y el DF50 WORK-S es un 115, mientras que el WORK a secas es un 90CV, por si a alguien le es de ayuda.
Ahora me surge la duda del impeller, en los motores DF115 del 2004 hay dos versiones. Iré esta tarde al distribuidor oficial que me dé precios de los recambios.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione

Etiquetas
bricobarco, suzuki 4t


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto