La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   Accion para que vuelvan los títulos en tarjeta de plastico (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=148615)

cobejano 16-03-2016 20:49

Accion para que vuelvan los títulos en tarjeta de plastico

Ahi os paso el link, a ver si de una vez nos hacen caso:
https://www.change.org/p/director-ge...edium=copyLink
:cagoento:

kuovadix 16-03-2016 21:49

Re: Accion para que vuelvan los títulos en tarjeta de plastico

Más fácil sería que en el carnet de conducir pusieran tres o cuatro casillas más y con un solo carnet lo matamos todo. Motos, coches, camiones, autocares, pnb, per, py, cy.

:brindis:

Moniypi 16-03-2016 21:56

Hecho :pirata:

ARAN 16-03-2016 21:56

No me deja firmar:nop:

ARAN 16-03-2016 21:59

Ok ahora si....

Totalmente deacuerdo,antes o despues se caeran del burro:sip:

Biel59 16-03-2016 22:00

Cita:

Originalmente publicado por kuovadix (Mensaje 1886183)
Más fácil sería que en el carnet de conducir pusieran tres o cuatro casillas más y con un solo carnet lo matamos todo. Motos, coches, camiones, autocares, pnb, per, py, cy.

O en el mismo DNI. Creo que el chip da para esto y mucho más, tarjeta seguridad social, títulos náuticos, licencias de conducir y todos aquellos carnets expedidos por cualquier organismo oficial. Tan fácil como que los agentes de la autoridad lleven un pequeño lector, tipo TPV de tarjetas de crédito.

Coda di lupo 16-03-2016 23:20

Accion para que vuelvan los títulos en tarjeta de plastico

Hoy con los DNI electrónicos, bastaría con gravar en el chip la información pertinente.
Llevaríamos todo en una única tarjeta, pero eso sería hacer bien las cosas y la administración no está por la labor

Nerderel 16-03-2016 23:32

Yo ya he firmado pero creo que el director de la marina mercante no tiene competencias y habría que elevarlo al ministro de fomento :brindis:

VladiX 17-03-2016 08:14

No , en DNI no..)) Hay tambien estranjeros , que poseen titulo de recreo español. !!!))):pirata:

jlmolpe 17-03-2016 08:27

Bienos dias.
Firmado.
Estoy de acuerdo en que en el DNI electronico se puede llevar todo.
Si hay algun titulado que no tenga DNI por ser extranjero sin tarjeta de residencia le podrían expedir una tarjeta como la que Teníamos antes, pero a si también habría ahorro.

jlmolpe

EIGERDIVER 17-03-2016 08:38

Firmado. Dudo que consigamos algo, porque al final serán mil firmas, con suerte, y no es suficiente presión. Pero por intentarlo que no quede

buxo_ou 17-03-2016 09:02

Firmado!! A ver si hacen caso!

Enviado do meu Lenovo K50-T5 através de Tapatalk

corsariok 17-03-2016 09:22

Hecho. A ver si hay suerte:brindis:

Nelson 17-03-2016 09:24

Cita:

Originalmente publicado por Nerderel (Mensaje 1886239)
Yo ya he firmado pero creo que el director de la marina mercante no tiene competencias y habría que elevarlo al ministro de fomento :brindis:

Efectivamente el director de la DGMM no tiene potestad para modificar un RD.

ANAVRE ya presentó en periodo de alegaciones al RD su oposición a este punto:

ALEGACIONES

"En primer lugar consideramos mucho más razonable exigir al patrón que, al hacerse a la mar, pueda optar por llevar consigo bien el título o bien la tarjeta acreditativa del mismo, por cuanto aunque los títulos no tengan fecha de caducidad, sí es cierto que al estar expedidos en papel, son mucho más frágiles y susceptibles de deterioro que las tarjetas acreditativas, expedidas en un material mucho más resistente.

Por otra parte, y dado que las tarjetas acreditativas deberán ejercer su función no sólo en aguas españolas, sino que también serán utilizadas, como lo están siendo cada vez más frecuentemente, para el uso de embarcaciones ya sea de propiedad o de chárter náutico en aguas extranjeras, es importante que exista un formato general que permita su identificación como acreditativas de titulaciones náutico-recreativas españolas en cualquier parte del mundo, y para ello es importante que, igual que en el Título, se establezcan una serie de características comunes a todas las tarjetas expedidas bien por la DGMM o bien por cualquiera de las CCAA con competencias en esta materia."

Pero al final se impuso el criterio "Mercante" dando un formato similar a las titulaciones profesionales..... un despropósito.

nadie 17-03-2016 12:16

:brindis::nosabo:¿quereis decir que debemos llevar el titulo ademas de la tarjeta a bordo? ¿desde cuando?.ya firme .buena proa

chips 17-03-2016 12:42

Firmado , a ver que pasa :brindis:

cobejano 17-03-2016 19:40

Dejaos de divagar sobre si el DNI o lo que sea que no viene a cuento. Si le interesa al que sea, lo unico que tiene que hacer es firmar la accion. De otra forma solo conseguis aburrir a las ostras e inutilidad.:cagoento:

Fitzroy 17-03-2016 19:56

Acabo de firmar. A ver si conseguimos que entren en razón. Ojalá sean muchas las firmas que se consigan. :pirata:

cerberocordoba 18-03-2016 04:10

Acabo de firmar, me entregaron mi titulo hará unos meses y al llegar a casa con el estaba mi padre por allí y se lo enseñe a los 30" de verlo me dijo "¿Esto de papel tienes que llevarlo en el velero? Pues te va a durar 2 días mal contados....". En hombre no tiene relación alguna con la náutica en su vida y vio a la legua el problema. ¿Sera de sentido común? Pues a alguien le falta y mucho de eso en el ministerio.

Saludos y :brindis::brindis:

Mical 18-03-2016 09:55

Hecho...:brindis:

kuovadix 18-03-2016 20:15

Esta administración es muy curiosa. Es, nos guste o no, "hispania!. El año pasado cambian el tema de los títulos y ponen la titulación en papel. Por otro lado, la propia administración, modifica la Ley de procedimiento administrativo y régimen jurídico común para una nueva regulación con los administrados y sus funcionarios. :brindis: Entra plenamente en vigor el 1 de octubre de este año.
Esta ley, a que no sabeis que propósito tiene en su exposición de motivos? lo digo? jejeje no se no se....QUITAR EL PAPEL DE LA ADMINISTRACIÓNNNNNN:cunao:Estos romanos es que pillan unas turcas de cerveza :cunao:
Supongo que alguna asociación avispada a partir del 1 de octubre podrá pedir delicadamente que se elimine el papel de acuerdo con la norma que rige la relación de la administración con sus subditos....digo administrados.

:borracho:

jrcs 18-03-2016 20:33

Hecho

festuc 18-03-2016 20:56

Hecho. En manos de quien estamos !!!. Menuda pandilla de inutiles.
:cagoento::cagoento:

Racamento 18-03-2016 23:37

Hecho

ferranmar 19-03-2016 10:29

firmado

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:09.