La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   pregunta de Pirata, Pirata (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=14884)

biziberri 19-02-2008 19:16

pregunta de Pirata, Pirata
 
buenas cofrades
unas birritas a mi cuenta

pregunta inocente....:p
Cuando renovais la licencia de navegacion, inspcciones como ITB
realmente y a conciencia, que miran?
en concreto me refiero al motor, miran el modelo, marca, N de serie, chapa identificativa, Nº de troquelado????
experiencias please.
de nuevo birras para todos

liman 19-02-2008 19:27

Re: pregunta de Pirata, Pirata
 
En mi caso en la ITB, solo miraron el motor de lejos. Ni nº, ni troquelado, ni nada de nada. Claro que a la vista se notaba que era un Perkins. Supongo que si hubiera estado instalado un Volvo, hubiesen mirado algo mas. Digo yo.

amurado 19-02-2008 19:58

Re: pregunta de Pirata, Pirata
 
A mi me lo miraron todo,incluso me pidieron que lo pusiese en marcha.
Miran especialmente los grifos de fondo,los abren y los cierran.Piden los chalecos que deben de ser los específicos para el tipo de navegación,las bengalas.Me miraron el estado del mástil y la jarcia,menos mal que era nuevo todo.
En fin,esto va a depender de cada inspector.
:brindis:

Gladiador 19-02-2008 21:31

Re: pregunta de Pirata, Pirata
 
En lo referente al motor normalmente comprueban que el modelo y el Nº de serie se correspondan con el que figura en los papeles.
Al menos en mi caso fué así.

Saludos.

José

Marencalma 19-02-2008 21:53

Re: pregunta de Pirata, Pirata
 
Cada inspector y cada empresa homologada para hacer las ITB son diferentes, unos y otras más o menos serios y rigurosos.
En mi caso pregunté en "radio pantalán" quién era el más "tierno" y llevadero...
Resultado: en un rato tenía los papeles firmados. Como no tenía tanque de aguas negras (ni intención de instalarlo) puso que había desinstalado el WC. Estaba claro que iba a por la pasta y a no calentarse el coco...
En Capitanía tampoco dijeron ni pío y me firmaron/sellaron sin problemas la renovación de la licencia de navegación.

biziberri 19-02-2008 21:59

Re: pregunta de Pirata, Pirata
 
ok
por ahi va el tema
por si realmente miran el numero del motor
o si son superficiales en la visita...

Pámpano 19-02-2008 22:14

Re: pregunta de Pirata, Pirata
 
Mi experiencia del mes de diciembre, fué similar a la de Marencalma.
Saludos :brindis: :brindis:

xXx 20-02-2008 02:03

Re: pregunta de Pirata, Pirata
 
Cita:

Originalmente publicado por Marencalma (Mensaje 215040)
Cada inspector y cada empresa homologada para hacer las ITB son diferentes, unos y otras más o menos serios y rigurosos.
En mi caso pregunté en "radio pantalán" quién era el más "tierno" y llevadero...
Resultado: en un rato tenía los papeles firmados. Como no tenía tanque de aguas negras (ni intención de instalarlo) puso que había desinstalado el WC. Estaba claro que iba a por la pasta y a no calentarse el coco...
En Capitanía tampoco dijeron ni pío y me firmaron/sellaron sin problemas la renovación de la licencia de navegación.



COMPLETAMENTE DEACUERDO

soysusito 20-02-2008 06:25

Re: pregunta de Pirata, Pirata
 
Con los señores inspectores no se juega, hasta despues del orujo y gin-tonic, pregunta por tu zona

paco 20-02-2008 13:02

Re: pregunta de Pirata, Pirata
 
Una ronda :brindis:
Pues conmigo dió la casualidad que el más barato (el escojido) era bastante estricto, ¡y me gustó! entre otras muchas cosas me recomendó que pusiera laca en los pernos para detectar soltura de las tuercas; me revisó la estanqueidad de los portillos; me inspeccionó el funcionamiento del detector de gases y, lo que me dejó mas satisfecho: tiró uno por uno de los tornillos de fijación de los cadenotes y ¿sabeis qué? ¡¡uno estaba roto!! Claro que los cambié todos y le quedé agradecido.
En fin, cada uno tiene sus prioridades; la mía es la seguridad de mis tripulantes y la mía propia. ¿Con un inspector benevolente? Lo dudo.

bahia 20-02-2008 14:22

Re: pregunta de Pirata, Pirata
 
Cita:

Originalmente publicado por paco (Mensaje 215469)
Una ronda :brindis:

En fin, cada uno tiene sus prioridades; la mía es la seguridad de mis tripulantes y la mía propia. ¿Con un inspector benevolente? Lo dudo.


con lo de la ITB tenemos tres cosas, una primera en que el armador es un tio serio y siempre mira y remira todo su barco , para este pasar la ITB es un puro tramite sacaquartos ya que sabe de ciencia cierta que su barco esta en perfecto estado de revista

la segunda aquellas personas que siempre pasan revisiones pero no son tan remirados como los primeros, en estos casos la ITB esta bien porque puede que hayan partes de tu barco que no los controles y con esta revision, podrian detectarlos

la tercera, para aquellas personas que solo creen que es un tramite sacaquartos y que piensan que su barco esta bien, pues a veces no lo esta, pero no les apetece que les digan, repara esto, arregla lo otro y asi, supongo que para estos casos siempre mejor tramites blandos, pero una cosa, ellos pagan para que les pasen un tramite pero ese tramite, puede volverse un problema por no haber realizado las cosas bien y ese sacaquartos, entonces lo sera mas, porque habran pagado a cambio de "nada" simplemente de una firma

biziberri 20-02-2008 19:51

Re: pregunta de Pirata, Pirata
 
alguna aclaracion
he conocido algunos inspectores, y hay de todo, non coment....
no entro en que si un inspector, me dice cambia esto o aquello
por seguridad o por si las moscas,
reconozco que 4 ojos ven mas que 2...
la verdad que nunca pase por que me inspeccionaran el barco
para una revision, si para matricular algun barco de Francia
con los años ya he traido 3 de gabachilandia...

Agradezco los comentarios, utiles todos ellos, el tema iba
solo por el motor, si miran o no el numero de serie de este
me explico,
un amigo debe cambiar un motor Kaput...
y no tiene pelas para uno nuevo, se plantea los riesgos de
instalar un motor sin papeles y a la brava
eso poco tiene que ver con seguridad, solo con papeleo "spanish"
y con un riesgo.... de emplumada, je je
mira que estan caros los joios motores...
por cierto se busca afanosamente 35- 40 cv baratito

kiqu 20-02-2008 20:50

Re: pregunta de Pirata, Pirata
 
Cita:

Originalmente publicado por biziberri (Mensaje 215048)
ok
por ahi va el tema
por si realmente miran el numero del motor
o si son superficiales en la visita...

ya puedes estar seguro que te miran el nº de motor , por lo menos lo hicieron en mi velero el año pasado y otros que conozco lo mismo .

salut :brindis: kiqu

liman 20-02-2008 21:18

Re: pregunta de Pirata, Pirata
 
Si lo cambiase por uno de la misma marca y modelo, quizás pasaria sin problemas. Los números estan troquelados en un sitios a veces poco accesibles. En cualquier caso el riesgo es importante.
Ahora, digo yo, los troqueles son troqueles ¿no? Con unas capas de pinturilla encima, quizás los números estarían borrosos. ¿para que estan los piratones? :meparto: :meparto: :meparto:


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:13.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto