![]() |
Motor 2.5 comprar
Buenas a todos marineros:
Tengo una auxiliar de 2.3m y tengo ganas de coger un motorcito de 2.5cv, viendo lo poco que me puedo ahorar comprandolo de segundamano, creo que me he decidido a comprarlo nuevo, que marca recomendais?? de las economicas. Gracias |
Re: Motor 2.5 comprar
El más económico es el Ozeam, la verdad es que la diferencia de precio con el resto es importante...
|
Compra un Yamaha y tendras motor para años...
Yo lo prefiero, aunque sea de ocasión y de 2 tiempos a un motor chino de usar unas vacaciones y tirarlo a la basura. |
Si hablamos del ozeam, eso de tirarlo a la basura después de unas vacaciones me hace discrepar bastante , y lo digo por experiencia própia.
|
Yo tengo el Suzuki 2.5 c.v. 4t y va perfecto, extremadamente fiable y ligero y creo que algo mas barato que el yamaha, es refrigerado por agua, un conocido tiene el Honda 2.5 refrigerado por aire y aun siendo tambien muy fiable hace un ruido tremendo.
Yo acotaria las opciones entre el Suzuki y el Yamaha, seria cuestion de precio y servicio tecnico. :brindis: |
Tengo un Honda 2,3 CV que alterno con un antiguo Evinrude 4cv dos tiempos.
Ventajas: Mínimo peso y arranca siempre a la primera, incluso de un año para otro, con restos de combustible. Inconvenientes, hace un ruído de segadora o de Honda Yupi que no puede disimular su origen. Tampoco me convence el embrague centrífugo en maniobras de acercamiento o de precisión. En motores con palanca de cambio siempre queda el recurso de embragar y desembragar con la palanca,contando con el impulso de la barca o la tracción a muy bajo régimen. Con el embrague centrífugo automático, a base de darle gas, tipo ciclomotor, es desagradable que al conectar la hélice lo haga con cierta violencia, lo que no siempre es útil. En cuanto a prtaciones, el 4cv dos tiempos es mucho más tápido, independientemente de que para acercarse a tierra o al barco, la velocidad pueda ser un aspecto poco importante. Por lo que respecta al precio, si no tienes prisas y vas viendo ofertas salen oportunidades. En mi caso compré el Honda con unas vacaciones de quince días de uso, por 450 eur. Su propietario se convenció d que el consejo del vendedor de adquirir un motor mayor para una barca de 2,70 y cuatro tripulantes era acertado... Saludos:brindis: |
El ozeam lo descarto y la opcion de suzuki es la que estaba barajando, creo que por lo que decis el suzuki sera la mejor opcion, y es que por la diferencia de precio de uno nuevo a uno de segunda me quedo con el nuevo.
|
Yo tengo el Honda y estoy muy contento con él, la refrigeración por aire es un punto importante a su favor en mi opinión, ya que lo hace bastante ligero.. El miércoles lo recuperé del trastero tras 4 años parados, le cambié el aceite y una vez puesta la gasolina encendió al segundo o tercer intento. Pero para gustos colores. Jeje.
|
Yo he comprado a finales de junio un Mercury 2,5 cv de 4 tiempos (925€ IVA incluido) y a las dos o tres horas de uso (unas 12 0 14 bajadas en calas) dejó de arrancar. Lo llevé a la náutica que lo compré y me dicen que es que la gasolina de los puertos es de mala calidad y ha manchado el carburador. Y que por lo tanto no lo cubre la garantía. No entiendo nada de mecánica pero no lo veo normal. Y por supuesto era un motor totalmente nuevo a estrenar.
|
Yo tengo el Mercury 2.5 y sin problemas
|
Cita:
|
Cita:
|
Es que ahora Mercury fue comprado por una compañía china y el descenso de calidad ha sido alucinante , ¿verdad?
Me imagino lo que se estaría diciendo por aquí :cagoento::cagoento::cagoento:si se tratara de un fueraborda chino. Los prejuicios cuestan caros. |
Cita:
Es lamentable que comerciantes sin escrúpulos actúen así. Aquí deberían contarse estos problemas con el nombre y dirección del concesionario (para no ir nunca por allí) :pirata::pirata::pirata: |
Hace 9 meses me compré el Parsun de 2,5 cv chinorri de pura cepa, aunque dice que diseñado en Usa. Hasta la fecha perfecto. Arranca siempre a la primera y muy barato.
Tengo la precaución de dejar el carburador sin gasolina... Siempre que puedo. |
Yo cogi un yamaha 4cv hace poco a un particular y estaba practicamente a estrenar pero desdesde 2007 arranco 2 veces y lo lleve a un taller a limpiar el carbrsdor porque no aceleraba bien, creo que es muy importante ponerle si no lo tiene un filtro en la entrada de gasolina al carburador y en mas de 4 meses parado baciarle la gasolina y arrancarlo hasta agotarse. Ha mi me sucedio con un cortacesped que se quedo como 4 o 5 años parado, un toro de buena calidad y me costo 150e tener que cambiarle el carburador completo....
Por experiencia mejor gasoliba 95 o 98??? |
Cita:
|
Cita:
|
Si alguien tiene alguna experiencia buena o mala sobre este motorcito, agradecería su ayuda para no meter la pata de palo GRAACIAS
|
Tengo un Honda...y siempre arranca a la primera o segunda:brindis:
|
Cita:
|
:brindis:He visto en internet que los motores ozeam 4 tiempos que están basados en honda, entonces ¿no me desaconsejas el primer impulso de comprarlo?
|
Digo que si has tenido buenas experiencias con honda y los ozeam están basados en la mayoría de sus componestes en esta marca, me aconsejas que no lo descarte en mi compra?:capitan::brindis:
|
Cita:
|
Esos motores son chinos son motores de 4t de desbrozadoras y son copias de honda. Bueno mas bien imitacion y no quiere decir que sean malos seguramemte rompan antes las partes moviles cpjan holguras oxido etc...
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:09. |