![]() |
Limpiar deposito
Hola.
Estoy restaurando una mallorquina y por cuestiones de salud la cosa se ha alargadovun año. El verano pasado, cuando empece a desmontarla, tuve que vaciar el deposito porque se rompio un tubo reseco. Estaba lleno y lo vacie del todo. Quedo muy limpio. Estoy al final de la restauracion y esta tarde iba a hacer nuevo el circuito de gasoil y he visto que el depositoy tiene una especie de pasta granulosa marron oscuro muy fea y no veo como limpiarlo. Quiza llenandolovde gasolina? Cualquier idea sera bienvenida Saludos |
Re: Limpiar deposito
Saludos cofrade,
echa un vistazo al "Star Tron Tank Cleaner de Star Brite" http://www.starbrite.com/es/item/star-tron-tank-cleaner https://s14.postimg.org/tsp823h5d/93...f5c8fa5408.png :brindis::brindis: |
:brindis::brindis::brindis: un litro de gasoil y un pedazo de cadena , metes todo dentro del deposito y lo agitas hasta que quede como una patena.
todo esto si es que el deposito es manejable para tal operacion claro esta. despues aclaras con otro litro de gasoil y listo :velero::velero::velero: |
Lo llenas de gasoil y metes la manguera de un compresor :brindis:
|
Ronda para todos:borracho:
Voy a contar lo que yo hice para limpiar los depósitos y me funcionó. Hace unos meses limpie los depositos de gas-oil que tenían una capa pegajosa en las paredes y algo de posos pringosos en el fondo. Después del vaciado, hice varias pruebas utilizando distintos tipos de disolventes, limpiadores, hasta probé con gasolina en un trapo y nada de nada, no había forma de dejar las paredes limpias. La porquería se movía de un lado a otro, pero no acaba de despegala. Insistiendo en mis pruebas di con la tecla y encontré el producto capaz de disolver esa materia asquerosa, algo tan sencillo y barato como el alcohol de quemar, que disolvió toda la mugre que tenía y quedo limpio. Lo apliqué ayudandome de una fumigadora con deposito de 5 litros que le das la presion a mano (la misma que utilizo para fumigar los arboles del jardín) introduciendo la boquilla difusora con un poco de presión por la boca de registro del depósito hacia las paredes y "sorpresa" al momento se ve como se disuelve toda materia y cae al fondo com si fuera un jarabe. Luego por el mismo registro, me tocó sacar a mano con la ayuda de papel y trapos los posos. Después, hice un último enjuague y como nuevo. Espero que te haya servido mi experiencia :brindis: |
Hola, haré un mix: alcohol de que mar (bastante) y la manguera del compresor, lo que no se es como lo quitaré, mi depósito no tiene registro, solo el tapón de llenado.
Saludos |
Cita:
|
Tarabusi, donde estás? Que barco tienes?
Yo acabo de terminar un menorquín 100. Ve a cualquier sitio donde vendan calderas de gas oil, y que te envíen a alguien a límpialo. A mí me lo hicieron en Valencia fenomenal. Primero dejaron los depósitos medio vacíos con un líquido 3 días. Luego re circularon ese líquido durante 2 h con una bomba para que se mojase de líquido todos las paredes del depósito. Luego vaciaron del todo los depósitos. Por último metieron 50 litros en cada uno con producto bacteria. Durante el invierno, siempre los tengo llenos con aditivo anti bacterias. En verano me despreocupo y cuando vuelve el frío, otra vez llenos y con bactericida. |
Hola Nilari.
Tengo una Morató Vilanova 520 en Arenys de mar, bueno ahora está en el jardín de mi casa. Lo de la empresa de calderas me parece buena idea, se deben encontrar amenudo con este problema. saludos |
No será muy grande tu depósito. Lo llevas de fibra incorporado al barco? No tiene registro?.
|
Es de 40 L, incorporado a la estructura del barco y sin ningún tipo de registro y para acabar de arreglarlo, la boca de llenado está separada del depósito por un tubo de unos 10cm que impide la mínima posibilidad de limpieza manual.
saludos |
Cita:
Puedes leerte este hilo... http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=110570 Y aquí lo puedes encontrar: https://www.francobordo.com/limpiado...te-p-2705.html Limpiador Depositos de Combustible Star Brite Indicado para la limpieza de depósitos de combustible. Elimina algas y lodos. Fórmula concentrada. Previene la formación de algas que pueden contaminar el combustible. Proporción aproximada. Limpiador 1,9 lts sirve para un depósito de combustible con capacidad para 946 lts Limpiador 3,79 lts sirve para un depósito de combustible con capacidad para 1,893 lts Una vez limpio puedes usar el aditivo: https://www.francobordo.com/aditivo-...te-p-2706.html Aditivo Estabilizador para Diesel Star Brite Elimina algas y hongos sin usar venenos. Reduce las emisiones de humos, etc. Mejora el rendimiento del motor y reduce el consumo. Previene la oxidación y reduce el mantenimiento. Elimina la carbonilla y mantiene limpios los inyectores. Proporción aproximada: Aditivo 237 ml sirve para un depósito de combustible con capacidad para 969 lts Aditivo 473 ml sirve para un depósito de combustible con capacidad para 1.938 lts Aditivo 950 ml sirve para un depósito de combustible con capacidad para 3.876 lts Aditivo 3,79 lts sirve para un depósito de combustible con capacidad para 15.503 lts Salut!:brindis: |
Pues... Vamos a probar. Mañana hare el pedido.
Gracias |
Respuesta: Re: Limpiar deposito
Cita:
:brindis: |
Pues os cuento:
Después de ocho días con el Star Tron al 1% (recomiendan 2 por mil) y 30 L de gasoil en un depósito de 40L, el gasoil está limpio pero el depósito sucio, parece que gran parte del lodo ha desaparecido pero queda mucho. Lo dejaré una semana más y después cruzar dedos y cambiar filtros. ¿Alguna idea? Saludos |
Sería mejor si dejaras el depósito solo en reserva, el limpiador actuaría mejor.
Si hay mucho lodo puedes repetir el proceso, vaciando y rellenando con el gasoil limpio añadiendo limpiador y así sucesivamente hasta haber eliminado el lodo por completo. Ánimo! :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:53. |