La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Navegación Misterios de las profundidades (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=154647)

mr.mcclure 26-09-2016 11:21

Misterios de las profundidades

Rondas para todos :brindis: :brindis: :brindis: y a ver si alguien me sabe resolver este misterio.

Navegando la semana pasada entre la costa de Castellón e Ibiza, varias millas mar adentro donde la sonda del tridata ya empieza a parpadear porque deja de leer pasados los ~120m de profundidad, en varias ocasiones la sonda empieza a decir que le llegan datos desde mucha menos profundidad: a veces 15m, a veces 9m, e incluso a menos de 3m me ha llegado a dar en mitad del mar.

Obviamente no se trata del fondo así que esa es la pregunta, ¿de qué se trata? Por lo demás la sonda funciona perfectamente así que descarto defecto o suciedad.

¿Bancos de peces? ¿El Kraken que vuelve de devorar alemanes borrachos caídos al agua en Ibiza? :cunao: ¿Submarinos británicos?

Si ustedes lo saben no me dejen con la duda :nosabo:

EIGERDIVER 26-09-2016 11:34

Re: Misterios de las profundidades

Pues la única explicación que se me ocurre es que sean bancos de peces, otras opciones resultan inquietantes

Garota 26-09-2016 14:50

Cita:

Originalmente publicado por EIGERDIVER (Mensaje 1942649)
Pues la única explicación que se me ocurre es que sean bancos de peces, otras opciones resultan inquietantes

Pues será eso o que a la sonda le da un pasmo, pero es mucho más emocionante pensar que es una ballena curioseando el casco, o un megalodón pensándose si le da un bocao :eek:
:brindis:

Jaooli 26-09-2016 15:06

Saludos y :brindis:

Esto ya salió en otro hilo por el verano., y por la misma zona... Curioso, muy curioso...

jaOOli :pirata:

mr.robinson 26-09-2016 16:14

Cita:

Originalmente publicado por Jaooli (Mensaje 1942713)
Saludos y :brindis:

Esto ya salió en otro hilo por el verano., y por la misma zona... Curioso, muy curioso...

Como te escuche el de Cuarto Milenio hace un programa entero de misterios de la sonda...

mirabras 26-09-2016 16:52

Un submarino espía......
Que yuyu....

Saludos
Luis

hallberg rassy 26-09-2016 16:53

Un banco de medusas?:nosabo:

JOPI II 26-09-2016 16:56

bancos de peces....y por la zona y si es un eco compacto...banco de atunes, o tunidos de buen porte

Jaooli 26-09-2016 20:10

Éste era el hilo en cuestión que comentaba en el anterior post...

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=150618

:velero:

Acasimirocasper 26-09-2016 20:34

A nosotrosnos paso lo mismo de noche navegango a la altura de Malaga :nosabo:

anami 26-09-2016 20:59

Haber si vas toda pastilla y te da lecturas de la velocidad y no del fondo, pues seran bancos de peces o un calamar gigante.....:meparto:

http://www.pintores-madridsur.es

gypsylyon 26-09-2016 22:52

Son artefactos que se producen por reflexiones y difraciones sonicas por diferente temperatura del agua y cavitaciones. La intensidad de estas reflexiones es menor que la que se pruduce por el fondo. Como esa señal no le llega, por que la profundidad es elevada, mide la señal mas debil. Estas reflexiones debiles siempre existen, pero son apagadas por las de mayor intensidad de la reflexion del fondo

Garota 27-09-2016 08:17

Pues que decepción!, ya estábamos todos acojonados de los bichos que podían pasearse bajo nuestra quilla :eek::eek::eek:

fenicio53 27-09-2016 08:53

Posibilidades hay muchas, desde animales marinos (peces o mamíferos) de gran tamaño a bancos de peces y sin olvidar las causas tecnológicas ya apuntadas. Pero ¿No es bonito que haya algo de incertidumbre en un mundo que consideramos tan trillado?. :nosabo: Casi se ha acabado la aventura en nuestras vidas :cagoento: y da pena. :brindis:

pejerrey 27-09-2016 12:28

Yo les contare algo que nos paso parecido, pero desde kayak.
hará cerca de tres años, yo y un compañero salimos a pescar en kayak por una zona de gran canaria, a la hora y media se nos unió un compañero mas, venia pegando gritos, chacho, chacho no habéis leído el periódico, ¿porque?.

Según dice, todas las playas de esta zona están cerradas, dicen que unos pescadores profesionales, vieron un tiburón toro detrás de un banco de sardinas y le calculaban al bicho mas de 4m.

Como somos todos por igual, lo único que hicimos fueron burlas y chistes sobre el tema, aunque lo cierto era, que llevábamos la mañana rodeados de un banco de sardinas enorme, a todo esto decir que los tres llevamos sonda en nuestros kayak y gracias a la poca velocidad que vamos, las lecturas son perfectas.

Una hora después de reunirnos con nuestro colega, el banco de sardinas empezó a saltar como locas alrededor de nosotros como si el agua estuviese hirviendo, estábamos en un fondo de unos 45m.

De repente el ultimo que se unió nos comenta que su sonda se a averiado y que solo marca 4m de profundidad , al poco dice que ya se le ha arreglado y que marca los 45m, pero en ese momento mi otro compañero comenta lo mismo, que su sonda se ha quedado marcando solo 4m de fondo, extrañados le comente si serian las sardinas, pero realmente las sardinas llevaban ahí toda la mañana y estaban debajo de los tres kayak y mas, ya que el banco era enorme, pasados unos minutos mi compañero recupera el fondo de 45m y al poco soy yo el que marca 4m en la sonda, la cosa ya no nos hizo mucha gracia y en vista que nada comía, decidimos poner rumbo hacia tierra.

haciendo coñas de si había sido o no el tiburón el que volvió locas las sondas, el segundo compañero que le fallo la sonda nos comenta, en un momento dado me asome un poco mirando hacia el fondo a ver si podía ver algo y la sombra o figura que vi, me acojono tanto que para que no entrásemos todos en pánico preferí callarme, ahora que estoy seguro en la orilla os lo cuento, porque ya estamos seguros, pero os puedo asegurar que lo que vi, no eran las sardinas

y ahí quedo todo, nada que con unas birras y unos chistes no pudiésemos olvidar.

por ello no es de extrañar que pueda ser un tiburón, no tiene que ser enorme, con tal de situarse debajo del transductor ya te da una lectura errónea y sabiendo que muchos de ellos se guían por campos eléctricos, vayan a saber si las ondas del transductor actúan de relajante muscular a estos bichos.
:meparto::meparto::brindis:

Broiler 27-09-2016 13:12

Respuesta: Misterios de las profundidades

Siento decirte que es el Kraken que va a devorar los barcos que tienen sondas que no leen más de 120mts :sip::sip::sip:

iperkeno 27-09-2016 13:22

Año 1993, a entre 2 y 3 millas de la costa de Barcelona, entre el puerto y el aeropuerto.

La sonda, de pronto, marca 2,5 m (mi calado era casi 2m).

Era el temible monstruo de las aguas someras: el banco de arena del Llobregat tras las lluvias de Otoño...

Acasimirocasper 27-09-2016 14:32

La verdad que no sabemos lo que hay debajo, pero como nos paso a nosotros vavegacion nocturna, poco viento solo 3/4 nudos, y en varias ocasiones la alarmar de la sonda, saltas del asiento del susto, miras las cartas y marcan 90/100 mts , y tecomes lacabeza je je:nosabo:

pejerrey 27-09-2016 15:36

Re: Respuesta: Misterios de las profundidades

Cita:

Originalmente publicado por Broiler (Mensaje 1943059)
Siento decirte que es el Kraken que va a devorar los barcos que tienen sondas que no leen más de 120mts :sip::sip::sip:

sonda garmin 300c, llevamos sondas que no llevan muchas barquillas y marcan los 200m bastante bien...:meparto:

"Año 1993, a entre 2 y 3 millas de la costa de Barcelona, entre el puerto y el aeropuerto.

La sonda, de pronto, marca 2,5 m (mi calado era casi 2m).

Era el temible monstruo de las aguas someras: el banco de arena del Llobregat tras las lluvias de Otoño..."

hablamos de gran canaria, islas volcánicas, fondos de 50m a menos de media milla de la orilla, no hay bancos de arena...:meparto::meparto:
y conocemos la zona mejor que cualquier barco, a la velocidad que vamos tienen una lectura perfecta.

Broiler 27-09-2016 17:34

Respuesta: Re: Respuesta: Misterios de las profundidades

Cita:

Originalmente publicado por pejerrey (Mensaje 1943119)
sonda garmin 300c, llevamos sondas que no llevan muchas barquillas y marcan los 200m bastante bien...:meparto: .

Sí te has dado por aludido :meparto: :meparto:

Lee bien he puesto barcos no kayak, hay mucha diferencia :meparto: :cunao: :meparto: :cunao:

Lo escribí por Mr.Mcclurer que el mismo puso que no le leía a partir de 120mts

Mirate bien la diferencia entre un barco y un kayak :cunao: :cunao: :meparto: :meparto:

:burlon:

Marconcio 27-09-2016 18:58

Igual por diferencia de temperatura de capas de agua, calidad del transductor, montaje del mismo (la mía es interior y a veces pasa)....

:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:

fab 27-09-2016 20:19

Es el momento de un brico: poner una cámara submarina junto a la sonda :sip:
A ver si una china aguanta :pirata:

Unas :brindis:

pejerrey 28-09-2016 02:10

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Misterios de las profundidades

Cita:

Originalmente publicado por Broiler (Mensaje 1943148)
Sí te has dado por aludido :meparto: :meparto:

Lee bien he puesto barcos no kayak, hay mucha diferencia :meparto: :cunao: :meparto: :cunao:

Lo escribí por Mr.Mcclurer que el mismo puso que no le leía a partir de 120mts

Mirate bien la diferencia entre un barco y un kayak :cunao: :cunao: :meparto: :meparto:

:burlon:

Empezaste la frase diciendo "siento decirte" justo después de mi comentario, lo mal interprete o no te explicaste bien.
no pasa nada, cosas del directo...:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:53.