La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Información costa africana (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=157257)

6sco 08-01-2017 19:13

Información costa africana

Una ronda para todos:brindis: Me gustaría recopilar información, cartas en papel, derroteros y consejos sobre las costas africanas desde Tánger a Guinea Bissau...(me ronda por la cabeza un viajecito por esas latitudes)Toda información es bienvenida de antemano. Buen viento y mejor mar.

X TUTATIS 09-01-2017 13:53

Re: Información costa africana

Cita:

Originalmente publicado por 6sco (Mensaje 1973330)
Una ronda para todos:brindis: Me gustaría recopilar información, cartas en papel, derroteros y consejos sobre las costas africanas desde Tánger a Guinea Bissau...(me ronda por la cabeza un viajecito por esas latitudes)Toda información es bienvenida de antemano. Buen viento y mejor mar.

No idea. Pero me das una envidia....

:brindis:

Tinguaro 09-01-2017 21:04

El pasado año bajé desde Canarias a Guinea Conakri, si quieres podemos contactar por correo y te puedo dar algún que otro consejo sobre la zona que pretendes navegar.

ManuMAD 09-01-2017 22:43

Cita:

Originalmente publicado por 6sco (Mensaje 1973330)

Suerte con el viajecito.:velero:

Puedes descargar las Pilot Chart de todo el mundo aquí.

Y los derroteros (Sailing Directions) de la NGIA aquí.

Son en inglés, espero que te sirvan.

Lo dicho, suerte. :pirata:

6sco 10-01-2017 11:50

Muchas gracias por la información, voy echándole un ojo.

6sco 10-01-2017 11:54

Unas birras de antemano:brindis::brindis::brindis: Que maravilla pertenecer a esta hermandad, gracias a todos por la información, voy recopilando datos y montando el puzle, si finalmente consigo llevarlo a cabo os tendré informados.:pirata:

CacahueteVolador 10-01-2017 12:05

Pedazo de travesía!!!
Ya nos irás contando
:brindis:

Tinguaro 11-01-2017 12:32

Hola Canales, en cuanto a la bajada poco puedo ayudarte, ya que yo lo hice pegado a tierra. La mitad del viaje solo tenía 9 metros de agua bajo la quilla, que es lo que tu tendrás a la vuelta; desde Bissau hasta Dakar. De trámites aduaneros no te puedo hablar porque no paré en ningún puerto, la ruta fué Gran Canaria-Conakri sin paradas, era un barquito de pesca de 11 metros y tardamos 8 dias. En cuanto a fondeos no tienes problema desde Bissau hasta Cabo Blanco, de aquí a Península yo intentaría no fondear en la costa marroquí. Lo mismo fondeas y al día siguiente tienes una red alrededor del barco que no te deja mover,(te hablo por experiencia). El regreso directo te será muy dificil, normalmente se suele arrumbar a Canarias de aquí a unas 100 millas al norte de Madeira y ya luego cruzar. Cuando bajé salimos con fuerza 7/8 y así estuvimos hasta llegar a Mauritania, de allí hasta Conakri fuerza -3 (no 3, -3). Se acabó el viento totalmente y la mar quedó llana completamente. Si piensas subir pegado a costa, ten cuidado en Cabo Blanco ya que marruecos tiene una zona de exclusión de 2 millas alrededor del faro (por si las moscas yo le dí 3). Ya los compañeros te han dado la dirección de páginas donde bajarte cartas y derroteros. Cualquier otra cosa que te pueda ayudar por aquí estamos.

6sco 11-01-2017 19:18

Cita:

Originalmente publicado por Tinguaro (Mensaje 1974249)
Hola Canales, en cuanto a la bajada poco puedo ayudarte, ya que yo lo hice pegado a tierra. La mitad del viaje solo tenía 9 metros de agua bajo la quilla, que es lo que tu tendrás a la vuelta; desde Bissau hasta Dakar. De trámites aduaneros no te puedo hablar porque no paré en ningún puerto, la ruta fué Gran Canaria-Conakri sin paradas, era un barquito de pesca de 11 metros y tardamos 8 dias. En cuanto a fondeos no tienes problema desde Bissau hasta Cabo Blanco, de aquí a Península yo intentaría no fondear en la costa marroquí. Lo mismo fondeas y al día siguiente tienes una red alrededor del barco que no te deja mover,(te hablo por experiencia). El regreso directo te será muy dificil, normalmente se suele arrumbar a Canarias de aquí a unas 100 millas al norte de Madeira y ya luego cruzar. Cuando bajé salimos con fuerza 7/8 y así estuvimos hasta llegar a Mauritania, de allí hasta Conakri fuerza -3 (no 3, -3). Se acabó el viento totalmente y la mar quedó llana completamente. Si piensas subir pegado a costa, ten cuidado en Cabo Blanco ya que marruecos tiene una zona de exclusión de 2 millas alrededor del faro (por si las moscas yo le dí 3). Ya los compañeros te han dado la dirección de páginas donde bajarte cartas y derroteros. Cualquier otra cosa que te pueda ayudar por aquí estamos.

Gracias Tinguaro, estupenda información, una pieza mas que se suma al puzle, espero con el tiempo poder devolver toda esta información añadiendo mas cositas.:pirata::cid5:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:11.