La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-01-2017, 18:13
Avatar de 6sco
6sco 6sco esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-09-2012
Localización: Atlántico
Edad: 51
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 13 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Información costa africana

Una ronda para todos Me gustaría recopilar información, cartas en papel, derroteros y consejos sobre las costas africanas desde Tánger a Guinea Bissau...(me ronda por la cabeza un viajecito por esas latitudes)Toda información es bienvenida de antemano. Buen viento y mejor mar.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-01-2017, 12:53
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,125
Agradecimientos que ha otorgado: 1,080
Recibió 2,101 Agradecimientos en 1,338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información costa africana

Cita:
Originalmente publicado por 6sco Ver mensaje
Una ronda para todos Me gustaría recopilar información, cartas en papel, derroteros y consejos sobre las costas africanas desde Tánger a Guinea Bissau...(me ronda por la cabeza un viajecito por esas latitudes)Toda información es bienvenida de antemano. Buen viento y mejor mar.
No idea. Pero me das una envidia....

Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-01-2017, 20:04
Avatar de Tinguaro
Tinguaro Tinguaro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde pueda
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 22 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información costa africana

El pasado año bajé desde Canarias a Guinea Conakri, si quieres podemos contactar por correo y te puedo dar algún que otro consejo sobre la zona que pretendes navegar.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-01-2017, 21:43
Avatar de ManuMAD
ManuMAD ManuMAD esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-11-2016
Localización: Rias Bajas
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 314
Recibió 72 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información costa africana

Cita:
Originalmente publicado por 6sco Ver mensaje
Una ronda para todos Me gustaría recopilar información, cartas en papel, derroteros y consejos sobre las costas africanas desde Tánger a Guinea Bissau...(me ronda por la cabeza un viajecito por esas latitudes)Toda información es bienvenida de antemano. Buen viento y mejor mar.
Suerte con el viajecito.

Puedes descargar las Pilot Chart de todo el mundo aquí.

Y los derroteros (Sailing Directions) de la NGIA aquí.

Son en inglés, espero que te sirvan.

Lo dicho, suerte.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ManuMAD este mensaje:
eborges_tfe (10-01-2017), jorgesanchis (09-01-2017), magallanesXIX (09-01-2017)
  #5  
Antiguo 10-01-2017, 10:50
Avatar de 6sco
6sco 6sco esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-09-2012
Localización: Atlántico
Edad: 51
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 13 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información costa africana

Muchas gracias por la información, voy echándole un ojo.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-01-2017, 10:54
Avatar de 6sco
6sco 6sco esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-09-2012
Localización: Atlántico
Edad: 51
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 13 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información costa africana

Unas birras de antemano Que maravilla pertenecer a esta hermandad, gracias a todos por la información, voy recopilando datos y montando el puzle, si finalmente consigo llevarlo a cabo os tendré informados.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-01-2017, 11:05
Avatar de CacahueteVolador
CacahueteVolador CacahueteVolador esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-07-2015
Localización: En el dique seco
Edad: 56
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 28 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información costa africana

Pedazo de travesía!!!
Ya nos irás contando
__________________
Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-01-2017, 11:32
Avatar de Tinguaro
Tinguaro Tinguaro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde pueda
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 22 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información costa africana

Hola Canales, en cuanto a la bajada poco puedo ayudarte, ya que yo lo hice pegado a tierra. La mitad del viaje solo tenía 9 metros de agua bajo la quilla, que es lo que tu tendrás a la vuelta; desde Bissau hasta Dakar. De trámites aduaneros no te puedo hablar porque no paré en ningún puerto, la ruta fué Gran Canaria-Conakri sin paradas, era un barquito de pesca de 11 metros y tardamos 8 dias. En cuanto a fondeos no tienes problema desde Bissau hasta Cabo Blanco, de aquí a Península yo intentaría no fondear en la costa marroquí. Lo mismo fondeas y al día siguiente tienes una red alrededor del barco que no te deja mover,(te hablo por experiencia). El regreso directo te será muy dificil, normalmente se suele arrumbar a Canarias de aquí a unas 100 millas al norte de Madeira y ya luego cruzar. Cuando bajé salimos con fuerza 7/8 y así estuvimos hasta llegar a Mauritania, de allí hasta Conakri fuerza -3 (no 3, -3). Se acabó el viento totalmente y la mar quedó llana completamente. Si piensas subir pegado a costa, ten cuidado en Cabo Blanco ya que marruecos tiene una zona de exclusión de 2 millas alrededor del faro (por si las moscas yo le dí 3). Ya los compañeros te han dado la dirección de páginas donde bajarte cartas y derroteros. Cualquier otra cosa que te pueda ayudar por aquí estamos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tinguaro
atria (11-01-2017)
  #9  
Antiguo 11-01-2017, 18:18
Avatar de 6sco
6sco 6sco esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-09-2012
Localización: Atlántico
Edad: 51
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 13 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información costa africana

Cita:
Originalmente publicado por Tinguaro Ver mensaje
Hola Canales, en cuanto a la bajada poco puedo ayudarte, ya que yo lo hice pegado a tierra. La mitad del viaje solo tenía 9 metros de agua bajo la quilla, que es lo que tu tendrás a la vuelta; desde Bissau hasta Dakar. De trámites aduaneros no te puedo hablar porque no paré en ningún puerto, la ruta fué Gran Canaria-Conakri sin paradas, era un barquito de pesca de 11 metros y tardamos 8 dias. En cuanto a fondeos no tienes problema desde Bissau hasta Cabo Blanco, de aquí a Península yo intentaría no fondear en la costa marroquí. Lo mismo fondeas y al día siguiente tienes una red alrededor del barco que no te deja mover,(te hablo por experiencia). El regreso directo te será muy dificil, normalmente se suele arrumbar a Canarias de aquí a unas 100 millas al norte de Madeira y ya luego cruzar. Cuando bajé salimos con fuerza 7/8 y así estuvimos hasta llegar a Mauritania, de allí hasta Conakri fuerza -3 (no 3, -3). Se acabó el viento totalmente y la mar quedó llana completamente. Si piensas subir pegado a costa, ten cuidado en Cabo Blanco ya que marruecos tiene una zona de exclusión de 2 millas alrededor del faro (por si las moscas yo le dí 3). Ya los compañeros te han dado la dirección de páginas donde bajarte cartas y derroteros. Cualquier otra cosa que te pueda ayudar por aquí estamos.
Gracias Tinguaro, estupenda información, una pieza mas que se suma al puzle, espero con el tiempo poder devolver toda esta información añadiendo mas cositas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto