La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Motoras 700 millas a más de 53 nudos de media (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=157349)

Cajador 11-01-2017 13:15

700 millas a más de 53 nudos de media

A la vista del video, después del periplo, tripulantes y materiales deberán haber soportado una muy dura prueba. :brindis:
http://nauta360.expansion.com/2017/0...1&s_kw=elmundo

Edu 11-01-2017 13:22

Re: 700 millas a más de 53 nudos de media

Joooderrrr, lo que darían los prácticos de mi puerto, que siempre van con prisas, por una de esas :cunao::cunao:

:brindis:
Edu

ODIN 11-01-2017 13:23

No me gustaría ir a bordo de ese aparato 12 horas seguidas dando saltos como un canguro.
Odin

Cajador 11-01-2017 20:28

Pues si, muy rápidos pero, al margen de los esfuerzos y tensiones para toda la superestructura (que se habrá previsto al diseñarla), la tripulación requerirá horas de rehabilitación pues supongo como acabaran las lumbares, las cervicales....etc. :brindis:

Juriola 11-01-2017 22:07

No me cuadra que si
Cita:

debe mantenerse entre 53 y 58 nudos para conseguir los mejores tiempos
y la velocidad máxima es de 60 nudos, como que hay que ir a fondo todo el rato para conseguir ese record.

Cajador 12-01-2017 21:02

Me sorprende ver que las hélices van en gran medida fuera del agua y no creo que sea por efecto de cavitación. Al ir la proa levantada la popa debería estar más hundida y las hélices sumergidas con lo que supongo que tendrían mas empuje :nosabo::nosabo:

navegalex 12-01-2017 21:19

56 nudos? y eso asombra? yo he pasado esa velocidad remando!:cunao::cunao::cunao:

davidcsbn 12-01-2017 21:57

Cita:

Originalmente publicado por cajador (Mensaje 1974654)
Me sorprende ver que las hélices van en gran medida fuera del agua y no creo que sea por efecto de cavitación. Al ir la proa levantada la popa debería estar más hundida y las hélices sumergidas con lo que supongo que tendrían mas empuje :nosabo::nosabo:

Ese tipo de helice funciona asi, una parte fuera del agua

NEFTA 12-01-2017 22:06

Cita:

Originalmente publicado por cajador (Mensaje 1974654)

Son helices de superficie, van casi fuera del agua, se pueden regular en altura de ataque hidraulicamente

NEFTA 12-01-2017 22:10

por cierto...en un traslado de Masnou a Guardamar del segura con una Bv37 con 2x320 hice un promedio de 47knots, aproximadamente 300' en 6h

Chancys 12-01-2017 22:15

Respuesta: 700 millas a más de 53 nudos de media

Si os fijais los asientos llevan suspension, no se si buena o mala, pero algo ayudará a las cervicales. Con el combustible que consumio ese bicho, navegamos casi todo el foro un año entero :meparto:

:brindis::brindis:

jiauka 12-01-2017 22:28

Re: Respuesta: 700 millas a más de 53 nudos de media

Cita:

Originalmente publicado por Chancys (Mensaje 1974680)
Si os fijais los asientos llevan suspension, no se si buena o mala, pero algo ayudará a las cervicales. Con el combustible que consumio ese bicho, navegamos casi todo el foro un año entero :meparto:

En dinero, no consumen tanto, me gustaría saber que se gasta la gente de este foro cada 700millas navegadas.

A nivel personal, no me gusta ni el engendro, ni el record, pero para gustos, colores.

Chancys 13-01-2017 00:10

Respuesta: Re: Respuesta: 700 millas a más de 53 nudos de media

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1974687)
En dinero, no consumen tanto, me gustaría saber que se gasta la gente de este foro cada 700millas navegadas.

A nivel personal, no me gusta ni el engendro, ni el record, pero para gustos, colores.

Seguro que muchisimo menos que ese aparato, ademas eso en ese trayecto fue practicamente a fondo sin respiro para conseguir esa media.

Cajador 13-01-2017 11:19

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1974674)
Son helices de superficie, van casi fuera del agua, se pueden regular en altura de ataque hidraulicamente

¿Cual es la ventaja de las hélices de superficie frente a las tradicionales y cuando son aconsejables? Supongo que tanto hélices como eje deben sufrir enormemente por el incesante paso de un elemento a otro, lo que no ocurre cuando siempre trabajan sumergidas.

Garota 13-01-2017 13:06

Me salen unas 12 horas dando botes... ¡Qué dolor de espalda!

Alf_on 13-01-2017 13:43

Cita:

Originalmente publicado por Garota (Mensaje 1974815)
Me salen unas 12 horas dando botes... ¡Qué dolor de espalda!

Sarna con gusto no pica... mira si no los locos esos de la vendee globe, 12 horas no, doce dias tampoco, bastantes mas pegando botes a veinte nudos y mas contentos que unas pascuas :cunao:

davidcsbn 13-01-2017 14:58

Cita:

Originalmente publicado por cajador (Mensaje 1974784)
¿Cual es la ventaja de las hélices de superficie frente a las tradicionales y cuando son aconsejables? Supongo que tanto hélices como eje deben sufrir enormemente por el incesante paso de un elemento a otro, lo que no ocurre cuando siempre trabajan sumergidas.

Solo se montan para alta velocidad y potencia, siempre en cascos de planeo,al trabajar la helice medio fuera del agua aprovechan la tension superficial de esta para aumentar el empuje.
El mismo eje puede moverse lateralmente por lo que no se necesita timon, las maniobras a muy baja velocidad deben ser bastante "restringidas".
Saludos

rasra 13-01-2017 17:27

Al pasar tanto tiempo fuera del agua entre bote y bote:cunao:sufren mucho las bombas de refrigeracion ,se quedan continuamente secas y la refrigeracion del motor:sip:
Roncito para todos:brindis:

Icarus 13-01-2017 22:41

Las hélices de superficie con transmisiones tipo Arneson son adecuadas para embarcaciones de alta velocidad. Tienen un pobre rendimiento a poca velocidad y les cuesta un poco arrancar desde parado hasta que llegan a una determinada velocidad. Debido a este mal comportamiento a poca velocidad la maniobrabilidad en puerto es mala.
La hélice se diseña para para trabajar con la mitad de la misma fuera del agua lo cual, ademas de las ventajas ya comentadas por otro cófrade, reduce mucho el rozamiento de giro de la propia hélice con el agua.
Tienen un paso muy elevado y el borde de salida de las palas siempre es recto y de cierto grosor por lo que se llaman también supercavitantes al quedar una lamina de burbujas detrás del borde de salida de la pala.
El empuje es horizontal al ser el eje casi paralelo a la superficie del agua lo cual produce mayor empuje de avance que un eje tradicional.
Al estar separadas del caso, y a cierta distancia de este, no se ven perjudicadas por su efecto.
Este tipo de hélice y transmisión es el que utilizan las lanchas de competición offshore y algunas embarcaciones de recreo de alta velocidad

fenicio53 14-01-2017 09:47

El barco es curioso. No se puede decir que sea bonito pero es agresivo. Lo de andar dando botes horas y horas a mi no me apetece pero como decía el torero "hay gente pa tó". :brindis:

Jose-Luis-Coruña 14-01-2017 18:08

Uffff Rockal, solo con oir el nombre se me encoje el alma, si ya es jodido ir dando botes por la velocidad cuando lleguen allí arriba los van a dar quieran o no, una cosa es hacer esa média en un pantano y otra por esos mares del infierno, en fin que tengan suerte.

:borracho::borracho::borracho::borracho:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:38.