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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() A la vista del video, después del periplo, tripulantes y materiales deberán haber soportado una muy dura prueba.
![]() http://nauta360.expansion.com/2017/0...1&s_kw=elmundo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cajador | ||
fenicio53 (14-01-2017) |
#2
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![]() Joooderrrr, lo que darían los prácticos de mi puerto, que siempre van con prisas, por una de esas
![]() ![]() ![]() Edu
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#3
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![]() No me gustaría ir a bordo de ese aparato 12 horas seguidas dando saltos como un canguro.
![]() Odin |
#4
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![]() Pues si, muy rápidos pero, al margen de los esfuerzos y tensiones para toda la superestructura (que se habrá previsto al diseñarla), la tripulación requerirá horas de rehabilitación pues supongo como acabaran las lumbares, las cervicales....etc.
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#5
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![]() No me cuadra que si
Cita:
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<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
#6
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![]() Me sorprende ver que las hélices van en gran medida fuera del agua y no creo que sea por efecto de cavitación. Al ir la proa levantada la popa debería estar más hundida y las hélices sumergidas con lo que supongo que tendrían mas empuje
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#7
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![]() 56 nudos? y eso asombra? yo he pasado esa velocidad remando!
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Mi aventura rodeando la península en solitario: http://veleroskorpyo.blogspot.com/ |
#8
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![]() Ese tipo de helice funciona asi, una parte fuera del agua
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a davidcsbn | ||
Cajador (13-01-2017) |
#9
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![]() Son helices de superficie, van casi fuera del agua, se pueden regular en altura de ataque hidraulicamente
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
Cajador (13-01-2017) |
#10
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![]() por cierto...en un traslado de Masnou a Guardamar del segura con una Bv37 con 2x320 hice un promedio de 47knots, aproximadamente 300' en 6h
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta Editado por NEFTA en 12-01-2017 a las 21:23. |
#11
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![]() Si os fijais los asientos llevan suspension, no se si buena o mala, pero algo ayudará a las cervicales. Con el combustible que consumio ese bicho, navegamos casi todo el foro un año entero
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#12
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![]() Cita:
A nivel personal, no me gusta ni el engendro, ni el record, pero para gustos, colores. |
#13
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![]() Cita:
Seguro que muchisimo menos que ese aparato, ademas eso en ese trayecto fue practicamente a fondo sin respiro para conseguir esa media. ![]() ![]() |
#14
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![]() ¿Cual es la ventaja de las hélices de superficie frente a las tradicionales y cuando son aconsejables? Supongo que tanto hélices como eje deben sufrir enormemente por el incesante paso de un elemento a otro, lo que no ocurre cuando siempre trabajan sumergidas.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cajador | ||
Stickman (13-01-2017) |
#15
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![]() Me salen unas 12 horas dando botes... ¡Qué dolor de espalda!
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#16
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![]() Cita:
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Allá donde habita la libertad, está mi patria |
#17
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![]() Cita:
El mismo eje puede moverse lateralmente por lo que no se necesita timon, las maniobras a muy baja velocidad deben ser bastante "restringidas". Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a davidcsbn | ||
Cajador (13-01-2017) |
#18
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![]() Al pasar tanto tiempo fuera del agua entre bote y bote
![]() ![]() Roncito para todos ![]() |
#19
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![]() Las hélices de superficie con transmisiones tipo Arneson son adecuadas para embarcaciones de alta velocidad. Tienen un pobre rendimiento a poca velocidad y les cuesta un poco arrancar desde parado hasta que llegan a una determinada velocidad. Debido a este mal comportamiento a poca velocidad la maniobrabilidad en puerto es mala.
La hélice se diseña para para trabajar con la mitad de la misma fuera del agua lo cual, ademas de las ventajas ya comentadas por otro cófrade, reduce mucho el rozamiento de giro de la propia hélice con el agua. Tienen un paso muy elevado y el borde de salida de las palas siempre es recto y de cierto grosor por lo que se llaman también supercavitantes al quedar una lamina de burbujas detrás del borde de salida de la pala. El empuje es horizontal al ser el eje casi paralelo a la superficie del agua lo cual produce mayor empuje de avance que un eje tradicional. Al estar separadas del caso, y a cierta distancia de este, no se ven perjudicadas por su efecto. Este tipo de hélice y transmisión es el que utilizan las lanchas de competición offshore y algunas embarcaciones de recreo de alta velocidad |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
Cajador (16-01-2017) |
#20
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![]() El barco es curioso. No se puede decir que sea bonito pero es agresivo. Lo de andar dando botes horas y horas a mi no me apetece pero como decía el torero "hay gente pa tó".
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#21
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![]() Uffff Rockal, solo con oir el nombre se me encoje el alma, si ya es jodido ir dando botes por la velocidad cuando lleguen allí arriba los van a dar quieran o no, una cosa es hacer esa média en un pantano y otra por esos mares del infierno, en fin que tengan suerte.
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