La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Opinión del Astillero LEMA (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=15783)

Cenachero 12-03-2008 15:46

Opinión del Astillero LEMA

Una rondas de mi cuenta. EN el Salón Nautico de Madrid he conocido los barcos del astillero español LEMA http://www.lemaboats.com/index2.php y la verdad me han llamado la atención por sus precios, os pido opinión y esperiencias con esta firma, en estos momentos estoy mirando para cambiar mi barquito Sea Ray 180 por una eslora mayor, ¿es una buena opción?. Muchas gracias.

:brindis: :brindis:aría

P.D.: Si preferís me podeis mandar un privado. Mil gracias, no me gustaría equivocarme.

El Papus 12-03-2008 16:46

Re: Opinión del Astillero LEMA

Buenas:
Tengo dos vecinos de pantalán, armadores de Lema. Mi opinión personal, es que parecen endebles.
Un saludo.

Cenachero 12-03-2008 16:48

Si, es mi sensación, pero vale la pena entonces? endebles en que sentido?
Mil gracias PAPUS.

forzacelta 12-03-2008 16:58

Pues yo tengo una lema y estoy contento con ella y si la tengo a la venta es para comprarme un velero y no por otra cosa. La verdad es que no son una maravilla de lujo y confor pero mira el precio..... Pienso que en relación calidad/precio son de lo mejorcito. Mira barcos de la misma eslora y equipamiento en otras marcas y verás la diferencia.

En cuanto a motores, pues son VOLVO, de lo mejorcito.

No sé porque tienen tan mala fama estos barcos. La verdad es que si hay alguien que tenga o haya tenido una lema y esté descantento que lo diga. Yo cuando compré la mia también había oído ese rumor pero con todos los poseedores de lemas con los que hablé todos me hablaron bien. Mi opinión de las lemas no puede ser mejor. Barco bueno, bonito y barato

Quim 12-03-2008 16:59

no solo lo parecen sino que lo son

plastico, puro plastico

Cenachero 12-03-2008 17:15

Ah!!!!! no es fibra de vidrio?:sorry:

IRRINTZI 12-03-2008 17:20

No te preocupes que es fibra !!!!!!! le llamamos coloquialmente plástico......

Cenachero 12-03-2008 17:32

AHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!:rolleyes: . Jejejeje, mil gracias a todos. Que desventaja puede haber con este tema de parecer plástico? se nota a la hora de navegar? podría romper antes que otro americano en caso de sorprender un mal tiempo?

Choquero 12-03-2008 17:59

No se va a romper por el mal tiempo, hombre, lo que pasa es que si comparas con barcos de fibra antigüos parecen más endebles, yo tengo un Rodman del año 81 y si comparas el sonido del casco al golpearlo con uno de una Lema, el mío parece macizo y el otro un tambor, pero insisto, no se va a romper. Antes se confiaba menos en la fibra y metían más manta y más resina por si acaso..., ahora lo calculan y "palante".

Cenachero 12-03-2008 19:57

Gracias Choquero, me dejas mas tranquilo. Pues lo mismo me decido por la compra de un LEMA.
:brindis: :brindis: :brindis: , para todos.

Choquero 12-03-2008 20:01

Cita:

Originalmente publicado por Cenachero (Mensaje 229094)
Gracias Choquero, me dejas mas tranquilo. Pues lo mismo me decido por la compra de un LEMA.
:brindis: :brindis: :brindis: , para todos.

¡¡¡EEEEH, Los de Leeeeeemaaaaaa, mi comisión!!!

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

navegative 12-03-2008 20:19

Yo tuve una Lema Sabinal 190, y el barco me pareció de muy buena calidad. Es cierto que hoy en día ya no se fabrica con los espesores de antes, pero esto no la hace nadie, no nos engañemos, ni LEMA ni nadie. No se por qué nos empeñamos en decir que todo lo nacional es malo. En mi opinión, son barcos de P.TA MA.RE, que no tienen nada que envidiarles a los demás. En mi caso, el motor era un Evinrude de 90 caballos que me dió bastante por saco, pero si ahora instalan motores más fiables, como los Volvo, creo que no hay color: compraría LEMA sin dudarlo.

Rondas virtuales,
:velero:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:56.