![]() |
480º aniversario de la Infantería de Marina
Buenos días, cofrades:
Otro 27 de febrero, y otro aniversario, el 480º, de la creación de la Infantería de Marina española, la más antigua del mundo, motivo más que sobrado para que este antiguo infante de marina invite a :borracho::borracho2::beer: a toda la concurrencia tabernaria. Y vaya un pequeño comentario sobre uno de los privilegios del Cuerpo: La Infantería de Marina es Cuerpo de Casa Real en consideración a los méritos contraídos en la defensa del Castillo del Morro de La Habana en 1762, que Alfonso XII refrendó por decreto en 1908: "El Cuerpo de Infantería de Marina, por estar declarado tropa de mi Real Casa, tendrá preferencia sobre los otros Cuerpos que no gocen de este privilegio para montar la guardia de calle a Mi Real Persona, así como también a todas las demás de Mi Real Familia, especialmente en las capitales de los departamentos o apostaderos marítimos, por radicar en ellos los principales núcleos del aludido Cuerpo". Esta consideración implicaba algunas otras prerrogativas; por ejemplo: - Para formar Cuerpo, es decir, para poder llevar bandera, sólo hacían falta un cabo y cuatro soldados, mientras que las unidades normales tenían que formar dos compañías completas. - En formaciones y revistas, la Infantería de Marina formaba a continuación de las Reales Guardias, de los Alabarderos y de los Carabineros Reales. - En campaña, la Infantería de Marina ocupaba los puestos de mayor peligro: la extrema vanguardia en los avances y la extrema retaguardia en las retiradas, formar a la cabeza de las columnas de desembarco, cubrirlas con sus guerrillas y estar en todo momento en la primera línea de choque. ¡¡Vayan unas :brindis: por la Infantería de Marina!! |
Re: 480º aniversario de la Infantería de Marina
Pues vengan estas :brindis: por la tierra y por el mar.
:pirata: |
:brindis::brindis: por la gloriosa Infantería de Marina Española!!!
Y felicidades a todos los Infantes:borracho::borracho: |
Me uno a la felicitación de tan insigne cuerpo herederos de nuestro tercios de Flandes y primera arma profesional embarcada
Saludos. Coronadobx |
:brindis::brindis:
JODER, que recuerdos...... Yo fui del 3º del '89 en el Tercio del Sur en San Fernando, recluta en cartagena y luego pa Cadiz..... :borracho: Y tengo gratos recuerdos.... :cid5::cid5: |
Un orgullo para España tener esta Infantería de Marina.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:14. |