La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-02-2017, 09:08
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,749
Agradecimientos que ha otorgado: 1,640
Recibió 6,405 Agradecimientos en 2,916 Mensajes
Sexo:
Predeterminado 480º aniversario de la Infantería de Marina

Buenos días, cofrades:

Otro 27 de febrero, y otro aniversario, el 480º, de la creación de la Infantería de Marina española, la más antigua del mundo, motivo más que sobrado para que este antiguo infante de marina invite a a toda la concurrencia tabernaria.

Y vaya un pequeño comentario sobre uno de los privilegios del Cuerpo:

La Infantería de Marina es Cuerpo de Casa Real en consideración a los méritos contraídos en la defensa del Castillo del Morro de La Habana en 1762, que Alfonso XII refrendó por decreto en 1908: "El Cuerpo de Infantería de Marina, por estar declarado tropa de mi Real Casa, tendrá preferencia sobre los otros Cuerpos que no gocen de este privilegio para montar la guardia de calle a Mi Real Persona, así como también a todas las demás de Mi Real Familia, especialmente en las capitales de los departamentos o apostaderos marítimos, por radicar en ellos los principales núcleos del aludido Cuerpo".

Esta consideración implicaba algunas otras prerrogativas; por ejemplo:

- Para formar Cuerpo, es decir, para poder llevar bandera, sólo hacían falta un cabo y cuatro soldados, mientras que las unidades normales tenían que formar dos compañías completas.

- En formaciones y revistas, la Infantería de Marina formaba a continuación de las Reales Guardias, de los Alabarderos y de los Carabineros Reales.

- En campaña, la Infantería de Marina ocupaba los puestos de mayor peligro: la extrema vanguardia en los avances y la extrema retaguardia en las retiradas, formar a la cabeza de las columnas de desembarco, cubrirlas con sus guerrillas y estar en todo momento en la primera línea de choque.
¡¡Vayan unas por la Infantería de Marina!!
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
CONTRERAS (01-03-2017), coronadobx (27-02-2017), J.R. (04-03-2017)
 

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto