![]() |
Alternador: Correa dentada VS Correa trapezoidal
Buenas!!:brindis:
He pasado por la tienda de repuestos para comprar una correa de alternador. En la tienda no tenían trapezoidal de esa medida y me han ofrecido la misma pero dentada; me dicen que sirve perfectamente, que no daña los rodillos incluso se calienta menos y absorbe mejor la posible desalineación... Me he quedado un poco sorprendido. Qué opináis los que entendéis de esto? :brindis: |
Re: Alternador: Correa dentada VS Correa trapezoidal
Y más eficiente pues patina menos y más tarde. :brindis:
|
Sufre menos porque el dentado es para que refriguere (vamos que se calienta menos)
|
el dentado. disminuye la superficie de contacto y en consecuencia el calentamiento de la correa. esa es su finalidad
totalmente recomendable. :brindis: |
Un amigo mecánico me dijo que las dentadas se acoplan mejor a las ranuras de la polea y como bien dicen en este hilo la fricción es menor. Las cambié y dejé de ver ese polvillo negro que había en los alrededores de la correa.
Totalmente recomendable Salud |
Yo he cambiado la mía a dentada, y no hay color.
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk |
Pues parece que hay unanimidad....todos los días aprendo algo nuevo :cunao:
Gracias por los comentarios. :brindis: |
Pues ninguno a acertado,,,,la dentada es para poder trabajar con poleas de diametro mas pequeño que el habitual de su tipo,,,,,si después le añades los comentarios de los cofrades pues mas contento estaras,,,,
|
Cita:
:brindis::brindis: |
Buenas, cofrades:
Ya que sale el tema de las correas de alternador, os comento un truco sencillo para saber cuándo hay que cambiarla por desgaste: se pasa el dedo por encima de la polea; si la superficie exterior de la correa queda por encima o a ras de los bordes de la polea, está bien; si queda por debajo, hay que cambiarla. Evidentemente, si la correa presenta deshilachamientos, deformaciones, grietas, etc. también hay que cambiarla. Saludos y :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:58. |