La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Alternador: Correa dentada VS Correa trapezoidal (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=158941)

Palo-Palo 13-03-2017 19:47

Alternador: Correa dentada VS Correa trapezoidal

Buenas!!:brindis:

He pasado por la tienda de repuestos para comprar una correa de alternador. En la tienda no tenían trapezoidal de esa medida y me han ofrecido la misma pero dentada; me dicen que sirve perfectamente, que no daña los rodillos incluso se calienta menos y absorbe mejor la posible desalineación...

Me he quedado un poco sorprendido.

Qué opináis los que entendéis de esto?

:brindis:

El Toro 13-03-2017 19:57

Re: Alternador: Correa dentada VS Correa trapezoidal

Y más eficiente pues patina menos y más tarde. :brindis:

Elmecanico 13-03-2017 20:03

Sufre menos porque el dentado es para que refriguere (vamos que se calienta menos)

manganegra 13-03-2017 22:07

el dentado. disminuye la superficie de contacto y en consecuencia el calentamiento de la correa. esa es su finalidad

totalmente recomendable. :brindis:

Jarcio 14-03-2017 07:09

Un amigo mecánico me dijo que las dentadas se acoplan mejor a las ranuras de la polea y como bien dicen en este hilo la fricción es menor. Las cambié y dejé de ver ese polvillo negro que había en los alrededores de la correa.

Totalmente recomendable

Salud

Fontxu 14-03-2017 11:44

Yo he cambiado la mía a dentada, y no hay color.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Palo-Palo 14-03-2017 13:23

Pues parece que hay unanimidad....todos los días aprendo algo nuevo :cunao:

Gracias por los comentarios.

:brindis:

SpitfireAntonio 14-03-2017 13:59

Pues ninguno a acertado,,,,la dentada es para poder trabajar con poleas de diametro mas pequeño que el habitual de su tipo,,,,,si después le añades los comentarios de los cofrades pues mas contento estaras,,,,

markuay 14-03-2017 14:35

Cita:

Originalmente publicado por SpitfireAntonio (Mensaje 1992472)
Pues ninguno a acertado,,,,la dentada es para poder trabajar con poleas de diametro mas pequeño que el habitual de su tipo,,,,,si después le añades los comentarios de los cofrades pues mas contento estaras,,,,

En realidad han acertado todos, refrigera mejor, se agrieta y calienta menos, tiene mejor agarre y ademas permite utilizar diametros de polea mas pequeños, todos contentos.

:brindis::brindis:

Apagapenol 14-03-2017 21:16

Buenas, cofrades:

Ya que sale el tema de las correas de alternador, os comento un truco sencillo para saber cuándo hay que cambiarla por desgaste: se pasa el dedo por encima de la polea; si la superficie exterior de la correa queda por encima o a ras de los bordes de la polea, está bien; si queda por debajo, hay que cambiarla.

Evidentemente, si la correa presenta deshilachamientos, deformaciones, grietas, etc. también hay que cambiarla.

Saludos y :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:33.