![]() |
andorra puede tener marina recreativa
Unas rondas de buen ron para mi y los demas lo que quieran...
Pongo este hilo por que no lo se y quiero saber opiniones, es posible que un pais sin costa ni puertos pueda como pais soberano matricular barcos, tener leyes sobre los mismos etc? Una vez que los barcos son matriculados por que han de estar en territorio del pais? Ciertamente no tendria patrulleras... agentes en el mar o quizas si? Pero tampoco es importante tenerlos pkr qye si un barco infringeuna ley donde el barco este, ya se encargaran sus autoridades en sancionar, como las multas de radar en pais extrangero, por lo menos en europa te llegan... |
Re: andorra puede tener marina recreativa
Austria sí que los matricula, y parece que hay bastantes.
Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk |
Y Suiza.
Tiene lagos y compite en regatas oceánicas. |
Andorra no sé, pero Luxemburgo tiene que yo la he visto.
El Mosela, que da mucho de sí (incluso tienen marina de guerra). Lo que me sorprendió una vez es ver un yate espectacular en el marítimo de Barcelona con pabellón luxemburguès. Así que tampoco me sorprendería que hubiera algún barco andorrano por esos mares. Unas :brindis:. Por cierto, ¿qué tal es port Saint Louis? Será mi punto de llegada al Mediterráneo y me gustaría aprovechar que tendré el barco "desempalado" para adecentar el palo y cambiar jarcia fija antes de "empalar" de nuevo el barco. Es que he ojeado tu blog y he visto que estáis ahí (la semana que viene pregunto con algo más de tiempo para explayarme) |
Hay barcos abanderados en Andorra.Pero no tengo ni idea sobre su legislacion.
Saludos. |
Andorra matricula barcos como Suiza, Austria o San Marino
|
Cita:
Si que existen barcos con matricula andorrana y por proximidad geográfica en muchos puertos de Catalunya. En España se rigen por la normativa como otros barcos de bandera extracomunitaria.Con lo restrictivos que son los andorranos en cuánto a su nacionalidad y residencia,es de suponer que solo podrán abanderar los ciudadanos de ésa nacionalidad. Salut i bon vent :velero: Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
Cita:
que letras tienen las matriculas nauticas andorranas? Alguien puede poner una foto de una? |
Avelino Bassols dio su vuelta al mundo en un barco matriculado y abanderado en Andora.
"Andorra entre alisios y tifones", Ed. Juventud, 1991. |
Cita:
|
Respuesta: andorra puede tener marina recreativa
En mi club había un barco andorrano que se pasaba la mitad del año precintado, las matriculas son AND
https://imagenes.cosasdebarcos.com/b...748534565x.JPG :brindis: |
Cita:
Por lo tanto, sí que existe un tratamiento diferenciado para barcos abanderados en países de la UE respecto a los abanderados en otros países. |
De modo que, si compras 7n barco en europa, y lo traes a españa, pero no pretendes cambiarlo a bandera española, tendras problemas?
No es posible este punto, por que todos los belgas que hay, no tienen ningun problema... |
Cita:
Digamos que les da lo mismo el país de abanderamiento si los dineros se los damos a ellos. :borracho: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
1) Supongamos un belga (o, en general, cualqueir ciudadano de la U.E.) que se viene a vivir a España y se trae su barco, que ya tenía y abanderado en Bélgica. Pues no pasa nada. Ahora el barco está en España y ya está. 2) Un ciudadano de un tercer país (por ejemplo, ruso) se viene a vivir a España y se quiere traer el barco. Como Rusia no pertenece a la U.E., su barco no puede estar más de 6 meses al año en aguas españolas (ni de la U.E., me parece). Si quiere tener el barco más de 6 meses al año en España, tiene que abanderarlo en España o en otro país de la U.E. Otra cosa es que haga la trampa (que creo que algunos hacen) de ir moviendo el barco de puerto, e incluso de país, dentro de la U.E. Por ejemplo, si tiene el barco seis meses en Port de la Selva (España) y se lo lleva los otros seis meses a Port Vendrès (Francia), a lo mejor nadie se da cuenta y cuela. Pero como le pille Hacienda, le cruje. 3) Un español, residente en España, que se compra un barco y lo abandera en Bélgica u Holanda. No hay pegas... siempre que pague impuestos (IVA, matriculación, ...) como si lo abanderara en España. Y, para navegar en aguas españolas (hasta 12 millas) tiene que tener la titulación necesaria en España. A partir de las 12 millas (aguas internacionales), la titulación depende de la legislación del país en el que su barco esté abanderado. |
Cita:
|
Cita:
Nooooooooooooop este ultimo trozo nooooooooooo Si compras un barco exento de iva no pagaras iva ejemplo usado. Y no pagaras impuesto de matriculacion por ese invento es español, no se paga en casi ningun pais, y si es usado menos aun. De hecho hay paises europeos que lo han quitado el imp matriculacion o es mucho mas bajo que en españa. No hay que meter miedo al personal, impuestos solo paga el barco nuevo, el 99 % de los tabernarios no compran barco nuevo, eso es mas para empresas de charter, y cuando los venden en su mayoria ya estan exentos tambien... Te compras un barco, en europa, y lo traes sin mas problema, lo usas sin problema, lo tienes el tiempo que quieras sin problema... exceptuando lo de la titulacion, que no esta claro que si llevas un barco belga, al patron por ser español se tenga que sacar un titulo aqui, solo por residir en españa. Esto se lo explicas a un belga o un holandes o frances, y se cae del pantalan de la risa... entonces puede hacer lo mismo grecia, italia, turquia,? En cada pais que te empadrones por que vas a estar un añito, te sacas su titulacio? Es posible que este escrito y que la lay sea asi, hasta que denuncien a un abogado y europa le diga a españa que nanai |
Cita:
El tema de comprar un barco de segunda mano de bandera belga y traerlo a España se ha tratado muchas veces en La Taberna. Ejemplos: aquí, aquí, aquí y aquí (y hay muchos más) En varios de estos hilos aparecen opiniones de profesionales del derecho, especializados en derecho náutico, que digo yo que algo sabrán del tema. Y en todos los casos se dice claramente que si el comprador es residente en España y el barco es mayor de 8 metros y no ha estado matriculado anteriormente aquí, hay que pagar el IEDMT sí o sí. Además, claro del correspondiente ITP establecido por la comunidad autónoma de residencia del comprador. :brindis: |
Cita:
Primero: lo de los seis meses es una normativa fiscal para barcos en tránsito que no hayan pagado el IVA. Segundo: lo de que los residentes no pueden patronear un barco con bandera extranjera era hasta el 1 de enero de 2011. Tras la reforma de la disposición acicional primera de la Ley de impuestos especiales que entró en vigor en esa fecha ya no es así. De ahí la cantidad de barcos de residentes con bandera belga, holandesa, etc. Tercero: lo de que hacienda te cruje no tiene nada que ver con la bandera. Si has pagado los impuestos, a Hacienda le da igual la bandera que lleves. Cuarto: no conozco ninguna normativa que distinga entre banderas europeas y no europeas. |
Hace muchos años, tenía un amigo andorrano con un mody y lo llevaba con bandera andorrana.
|
Español con barco en España y bandera extranjera, tiene que tener los impuestos españoles pagados, es decir iva y matriculación, y llevar el justificante en el barco.
Mi barco era español, por lo que tenía todos los impuestos pagados, lo he pasado a belga, y llevo el justificante que están pagados. Extranjero que llega a España tiene dos opciones, navega 6 meses y precinta 6 meses, o paga el impuesto de matriculación aunque no cambie bandera y ya puede navegar así de sencillo. Extranjero jeta que no matrícula en España y no paga impuesto, en cuanto le pillan, precintada de barco y sanción. |
Creo que estais confundiendo terminos.
No es lo mismo "residente" que "nacionalizado" No es lo mismo Ciudadano "comunitario" residente en España (espacio schengen), que ciudadano extracomunitario residente en España (Visa u otros convenios) Marcos, te puedo preguntar porque la bandera Andorrana? Si buscas bandera de conveniencia, según la experiencia de los cofrades, la Holandesa o Belga son las mas benevolentes. |
Cita:
:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:59. |