La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Motoras Fueraborda auxiliar de 4CV sin chicha (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=161842)

Antroki 19-06-2017 23:55

Fueraborda auxiliar de 4CV sin chicha

Buenas noches!:brindis:

Tras mucho leer y leer en la taberna... finalmente me he decidido a preguntar a los que de verdad saben a ver si me pueden dar luz, porque no sé qué hacer en relación a un motorcito Johnson 2T de 4CV que tengo como auxiliar en mi lanchita de 5 m de eslora.

En esta taberna he leído que un FB de 5-6 CV es potencia más que suficiente para mover un velero de 6 m de eslora, y llevarlo a puerto, con solvencia, a 3 ó 4 nudos :sip:, pero con el auxiliar mío no paso de 1-2 nudos con el mar plano y a tope de gas!:cagoento:

Cierto es que el pobre Johnson es del 91 y la pinta que tiene es que no le han dado precisamente una buena vida, pero arranca a la primera, reacciona muy bien al puño de gas, refrigera de maravilla...:confused: y además, es igualmente cierto que en todos estos años no se ha usado mas que de auxiliar del principal, para un 'porsiacaso'...:D

¿Será ya cuestión de compresión por los años que tiene el pobre? :(:( Y si le pongo una hélice nueva (la que lleva está bastante mellada), notaré mejoría...?:confused:

Muchas gracias de antemano por vuestra opinión experta!!!:pirata:

Makoki II 20-06-2017 07:36

Re: Fueraborda auxiliar de 4CV sin chicha

yo empezaría cambiando la helice si está tan mellada como dices , aparte de perder velocidad te debe dar unas buenas vibraciones :brindis:

barbarella 20-06-2017 08:31

4 cv es poco.
Yo tengo uno como ese para el.bote.
El calculo de potencia es 6 cv por tonelada.
Si pusieras 6 cv verias que tu barco navega perfectamente.
Saludos

Antroki 20-06-2017 22:56

Cita:

Originalmente publicado por Makoki II (Mensaje 2023973)
yo empezaría cambiando la helice si está tan mellada como dices , aparte de perder velocidad te debe dar unas buenas vibraciones :brindis:

Gracias Makoki!:brindis:
La verdad es que vibrar, no vibra, todo lo contrario: la hélice gira y gira, rápida y bien, pero en en vez de empujar, parece como si 'batiera' el agua :cagoento:

Antroki 20-06-2017 23:06

Cita:

Originalmente publicado por barbarella (Mensaje 2023987)
4 cv es poco.
Yo tengo uno como ese para el.bote.
El calculo de potencia es 6 cv por tonelada.
Si pusieras 6 cv verias que tu barco navega perfectamente.
Saludos

Pues esa es la primera conclusión que yo, desde mi ignorancia, saqué...:cunao: Pero el caso es que hay varios hilos y cantidad de comentarios de cofrades muy expertos que dicen justo lo contrario :confused: Que con un motor de 4 ó 5 CV mueves sin problemas veleros de 6, 7 y 8 m, y que no merece la pena gastar en motores de más potencia :velero::nosabo:

Makoki II 21-06-2017 07:16

Cita:

Originalmente publicado por Antroki (Mensaje 2024235)
Gracias Makoki!:brindis:
La verdad es que vibrar, no vibra, todo lo contrario: la hélice gira y gira, rápida y bien, pero en en vez de empujar, parece como si 'batiera' el agua :cagoento:

es posible que patine , haz la prueba : ponle una marcha e intenta girarla con la mano si no ofrece mucha resistencia es que te patina , pero cuidadín antes de hacerlo quita el hombre al agua o en su defecto quitale la bujía , por precaución, no se te vaya a poner en marcha y te lastime

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:53.