La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-06-2017, 23:55
Antroki Antroki esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Fueraborda auxiliar de 4CV sin chicha

Buenas noches!

Tras mucho leer y leer en la taberna... finalmente me he decidido a preguntar a los que de verdad saben a ver si me pueden dar luz, porque no sé qué hacer en relación a un motorcito Johnson 2T de 4CV que tengo como auxiliar en mi lanchita de 5 m de eslora.

En esta taberna he leído que un FB de 5-6 CV es potencia más que suficiente para mover un velero de 6 m de eslora, y llevarlo a puerto, con solvencia, a 3 ó 4 nudos , pero con el auxiliar mío no paso de 1-2 nudos con el mar plano y a tope de gas!

Cierto es que el pobre Johnson es del 91 y la pinta que tiene es que no le han dado precisamente una buena vida, pero arranca a la primera, reacciona muy bien al puño de gas, refrigera de maravilla... y además, es igualmente cierto que en todos estos años no se ha usado mas que de auxiliar del principal, para un 'porsiacaso'...

¿Será ya cuestión de compresión por los años que tiene el pobre? Y si le pongo una hélice nueva (la que lleva está bastante mellada), notaré mejoría...?

Muchas gracias de antemano por vuestra opinión experta!!!
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro