![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches!
![]() Tras mucho leer y leer en la taberna... finalmente me he decidido a preguntar a los que de verdad saben a ver si me pueden dar luz, porque no sé qué hacer en relación a un motorcito Johnson 2T de 4CV que tengo como auxiliar en mi lanchita de 5 m de eslora. En esta taberna he leído que un FB de 5-6 CV es potencia más que suficiente para mover un velero de 6 m de eslora, y llevarlo a puerto, con solvencia, a 3 ó 4 nudos , pero con el auxiliar mío no paso de 1-2 nudos con el mar plano y a tope de gas!![]() Cierto es que el pobre Johnson es del 91 y la pinta que tiene es que no le han dado precisamente una buena vida, pero arranca a la primera, reacciona muy bien al puño de gas, refrigera de maravilla... y además, es igualmente cierto que en todos estos años no se ha usado mas que de auxiliar del principal, para un 'porsiacaso'...![]() ¿Será ya cuestión de compresión por los años que tiene el pobre? ![]() Y si le pongo una hélice nueva (la que lleva está bastante mellada), notaré mejoría...?![]() Muchas gracias de antemano por vuestra opinión experta!!! ![]() |
|
|