![]() |
Reparación latiguillo hidráulico
Buenas tardes y unas rondas de mi cuenta.
Hace unos días reventó un latiguillo hidráulico de nuestro timón. Un fallo tonto que cometí en el montaje, hace seis o siete años: El roce inadvertido contra un resalte de fibra erosionó el recubrimiento de goma hasta dejar el metal al aire. Este se oxidó y, cuando le pareció oportuno, reventó. Ya lo he reparado. Es relativamente sencillo y económico. Mi pregunta es ¿conocéis algún kit que permita una reparación de fortuna de un latiguillo?. Los he encontrado con los términos "hydraulic hose splice", que no sé si son correctos. Mis conocimientos de inglés son nulos. Traductor de google y para de contar. Ceo que la solución más simple es llevar a bordo un latiguillo completo, equivalente al de mayor longitud de los instalados. La cuestión es que, de existir sistemas fiables de empalme, sin necesidad de pasar por los terminales prensados, podría ser una opción llevar algún metro de latiguillo y un par de juegos de tales piezas. Saludos, Luis Martí |
Re: Reparación latiguillo hidráulico
Yo en el trabajo he reparado alguno cortando y colocando un racor en cada extremo. Pero por lo que valen, salvo emergencias, lo suyo es sustituirlos.
Un saludo. |
:brindis:
Reparacion provisional, un tubito metalico que entre en el tubo del hidraulico, y dos abrazaderas para apretar.. si tienes a mano...:borracho: |
Consigue uno nuevo y llévalo de respeto. Es más fácil sustituir uno que andar haciendo apaños. Si pierde un poco y te vas quedando sin fluido hidráulico en alta mar, además del pringue que lías es que no puedes comprar aceite. En el barco, siempre regla KISS.
Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk |
Si el refuerzo metalico es de malla y hasta 20 ó 30 bares de presion, tetinas de empalme y abrazaderas.
Para mas presion o si el refuerzo es de espiral, olvidalo, hay que prensar. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:11. |