La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Ajuste Tornillo Mezcla Fueraborda (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=162499)

DavidElMarino 15-07-2017 10:21

Ajuste Tornillo Mezcla Fueraborda

Hola cofrades,
un chocolate para todos......

Mi fueraborda (Honda BF5) parece haber perdido el punto.
Aprovechando he limpiado el carburador y me dispongo a ajustar la mezcla, pero me ha surgido la siguiente duda:
En el manual indica tal cual: "aflojar 2-3/8 de vuelta desde la posición de apretado"

A ver, yo entiendo que sería aflojar 2 vueltas y 3/8 más = total 2,375 vueltas.
Mi hermanito opina que serían 2 vueltas MENOS 3/8 = total 1,625 vueltas.

¿Con que opción nos quedamos?
Supongo que acabare haciéndolo a ojo, pero... quería saber interpretar bien las instrucciones del manual.

Gracias a todos y unas rondas (pero pa mas tarde eh)

Palaya 15-07-2017 12:01

Respuesta: Ajuste Tornillo Mezcla Fueraborda

Buenas,

Yo apuesto por "dos o tres octavos de vuelta", entre un cuarto y cuarto y mitad como se diCe en la carnicería... :brindis:

DavidElMarino 15-07-2017 12:10

Re: Respuesta: Ajuste Tornillo Mezcla Fueraborda

Cita:

Originalmente publicado por Palaya (Mensaje 2030238)
Buenas,

Yo apuesto por "dos o tres octavos de vuelta", entre un cuarto y cuarto y mitad como se diCe en la carnicería... :brindis:

Jaja, vamos, una tercera opcion.
Pues ahora si que me lias. 2,5/8=0,3 vueltas.
No parece poco???

Bueno, acabare haciendolo a ojo me parece a mi

biker62 15-07-2017 13:02

Re: Ajuste Tornillo Mezcla Fueraborda

Por la manera que tienen los british de escribir sus unidades, me inclino por "aflojar 2 vueltas y 3/8 más = total 2,375 vueltas".

Todo lo demás es complicarlo.

:brindis:

Pámpano 15-07-2017 13:38

Para andar por casa siempre se ha dicho dos vueltas y media, a partir de ahí, una vez arrancado, se ajusta a oido.
Saludos.

DavidElMarino 16-07-2017 18:39

Cita:

Originalmente publicado por DavidElMarino (Mensaje 2030206)
Supongo que acabare haciéndolo a ojo

Cita:

Originalmente publicado por Pámpano (Mensaje 2030254)
Para andar por casa siempre se ha dicho dos vueltas y media, a partir de ahí, una vez arrancado, se ajusta a oido.
Saludos.

Al final a ojo. 2,5 vueltas aflojado, pero es un lio al tener que jugar también con el ralenti y que se quede en un buen punto en el que al meter marchas no quede bajo ni alto de vueltas.

Lo que más me ha costado es dejarlo justo para que al dar un aceleron corto (con marcha engranada avante o atras) no se calara al volver al ralenti.
Tenía que dejarle el ralenti alto, para que soportara el aceleron corto sin pararse, pero claro, al meter la marcha, como que el "clack" al engranar era un tanto brusco.

Creo que me ha quedado bien, el tiempo irá diciendo.

Gracias a todos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:27.