![]() |
Me presento desde Tenerife
Muy buenas cofrades. Me llamo Miguel y os envío un cordial saludo desde Tenerife.
Antes de nada, y como hace calor, marchando una ronda virtual. Aunque llevo algun tiempo leyendo y aprendiendo en el foro, poco más que este humilde hilo de presentación puedo aportar, ya que aún no tengo barco, ni amarre, ni titulación.. y mi poca experiencia se remonta a un barquito de pesca en el que pude salir algunos veranos cuando era un chaval. Me encanta el mar. Soy pescador de caña en mis ratos libres, y asiduo paseante de puertos y pantalanes, donde disfruto observando embarcaciones y todo lo relacionado con ellas. Entre mis proyectos futuros está la adquisición de un barquito de entre 4 y 6 o 7 metros, para navegación recreativa fundamentalmente, y alguna que otra pesquita. No me quiero precipitar, pues ya tengo bastantes aficiones y enredos varios, así que me gustaría seguir aprendiendo y poder decidir con criterio como adentrarme en este mundillo (amarre en agua, marina seca, remolque, tipo de barco, motor, etc, etc...)... Lo que sí me estoy planteando más a corto plazo en sacar el PER, que además viviendo en Canarias creo permite hacer travesías entre islas, además de navegar de noche. A este efecto he estado ya mirando alguna que otra escuela por Internet, a ver si me decido. Bueno. No me enrollo más. Gracias por acogerme y un cordial saludo a todos. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk |
Re: Me presento desde Tenerife
Pues para navegar entre islas lo más cercano que tienes es la Gomera y es un pasillo con corrientes importantes, cualquier chalupa no vale en tus islas. Para costear por el sur de Tenerife cualquier cosa vale, pero a la que tires hacia el norte... .
No dices de donde eres, Tenerife en pocos kilómetros hay que ver como varia la mar, en estado y temperatura según la orientación y vientos. Suelo bucear en las Islas. Me quedan por navegar/bucear tres, de las ocho islas conocidas, en varias he repetido. La prueba la tienes es que Canarias no existe mucha embarcación de recreo... o un chinchorro para costear o algo un poco serio para pasar tan sólo al norte de cualquiera de las islas. Pufff vaya tocho te he metido, un saludo y bienvenido amigo Guanche :) |
Cita:
Soy del sur. Mi idea es principalmente navegación recreativa y algo de pesca a un par de millas de la costa. Lo de la navegación entre islas me refería precisamente a alguna travesía a La Gomera con buena mar. En cuanto a barco, aún falta mucho para decidirlo. Primero voy a planificar lo del PER y ya veremos. Por decir algo... supongo que un Sabor 575 o un Dipol Timonera, o similar... podría ir bien para lo que busco. Me parece más polivalente un cabinado. Pero ya digo... de momento estoy más verde que una uva, así que a saber qué cascarón acabo pillando. Saludos |
También ten en cuenta el calado de la embarcación... en Punta Teno buceando a cuarto de milla de la costa me puse de pié en un atolón, mi pareja desde la playa alucinaba decía pero encima de donde estabas... La Canarias al ser formaciones volcánicas costeando te puedes encontrar con formaciones de escasa profundidad, sobre todo problemas en veleros . En más de una ocasión me he dicho a la próxima inmersión me pongo casco :burlon:. En Canarias no se si es más prudente costear o salir a mar abierto... ;)
El otro día navegué entre Lanzarote y la Graciosa, hablando con el marinero me explicaba el escaso calado de la zona entre Punta Corrales y la Punta (Lanzarote) La verdad es que son unas islas preciosas para navegar, quizá un poco exigentes. Poco a poco... Un saludo Mad! |
Cita:
Oye... cómo ves un tipo de embarcación como los ejemplos que he puesto para mis pretensiones??? O sea, un cascarón de 5 y medio o 6 metros fuera borda, preferentemente cabinado ¿? Tiraría bien con algo así para costeo y alguna travesía más larga con buena mar??? Gracias compañero |
Vaya paraje más bonito Punta Teno, la que me tiene frito es Punta Brava (al lado del Loro Park) es precioso!, ya van varias que con el equipo puesto no he podido entrar desde la playa/rocos por los golpes de mar, creo que ya entendí lo de Punta Brava :sip:
Comentas que si conozco las Islas... sólo este año un Tenerife (Puerto) , un Ibiza (no vuelvo!) , un Lanzarote, y la Graciosa.... GENIAL! . Nací humano, pero creo que debí ser pez...jjejeje En cuanto a las embarcaciones que comentas, creo que las dos son más que idóneas, planean bien y navegan bien. Para una navegación sin pretensiones, de forma económica incluso para poder pasar una noche, motor intraborda, diésel, eje directo sin cola, "cabinada", máx. de 5,99m ( a 6m. más papeleos y gastos), a lo más fueraborda 4T, los 2T ni te los mires consumo y averías. Me dedico a la reparación de embarcaciones, tengo clientes de todo tipo... creo que los que realmente disfrutan de forma continuada son los de estas pequeñas esloras con bajo mantenimiento, y generalizar es feo... Es muy importante que mires y remires, y a partir de ahora abras un hilo sobre lo que te ha gustado y preguntes, más expertos que yo te sabrán responder, aquí hay gente que sabe mucho... De todas maneras para lo que quieras estoy aquí :D También debes tener en cuenta que en las Canarias tienes poca oferta en 2ª mano, el recreo como ya te comenté es poco usual, y buscar sólo en Tenerife te acota más la búsqueda, si que te ahorras un iva Peninsular pero los gastos de transporte son dignos de contemplar... Apa! otro tocho :sorry: |
Cita:
Punta Brava... ufff. Nunca vi la mar en calma en ese punto. Hay otras zonas del norte más benévolas, aunque en general, al mar del norte le tengo bastante respeto. De chaval pesqué mucho con mi padre, que era de allí, por toda la costa, y él siempre me decía que no le diera nunca la espalda. Mucha más profundidad al veril, más corrientes y oleaje más violento. Del tema barco, tengo claro que no quiero nada grande. De 5 a 6 metros es más que suficiente, y coincide con lo que me recomiendas. Más pequeño me valdría incluso para ir yo a pescar, pero para llevar a la familia a pasar el día me quedaría corto. Pero bueno... primero tendría incluso que pillar un amarre, ya que el garaje de casa lo tengo petado. Es lo malo de tener otros hobbies. También tengo moto y un 4x4, que sacó de uvas a peras, amén de otros cachivaches varios, así que no tengo donde poner mucho mas. Pero bueno... iré viendo opciones, leyendo y preguntando mucho. Al menos ya me he puesto en marcha. Hoy mismo me matriculé en un centro de formación náutica para sacar el PER. Me examino en noviembre. Poco a poco :) |
2 Archivo(s) adjunto(s)
Que bonito y fácil se ve desde arriba Punta Brava:
Adjuntos 77776 Y que difícil desde abajo: Adjuntos 77777 Me alegro de tu primera evolución, matricularte para el PER, otro consejo no te pongas meta de fecha de exámen, el actual PER no es fácil, por mucho que te dirán que es facilísimo y bla bla bla, el actual no, no es fácil... se debe estudiar bastante, es cosa de estudiar aprender y pasarlo bien, sobre todo lo último. Te remarco lo de la 5,99m ojo con el 6m, a 6 m entras en otra dinámica de costes..., Ya te comenté que una 5,99 con un W.C. químico para ti y la almiranta pasar una noche puede ser muy chulo :tequiero:... , si existen churumbelitos... es otra cosa :rolleyes: Por poco que puedas amarre, lo demás es muy pesado, el puerto del Golf sur está vacío no se como andará de precios... el de las Galletas marina seca es chulo pero muy pesado meter cada vez el barco en el agua... No se de que dispones, pero en náutica es importante reducir en todo tipo de costes, los sobre costes vienen solos. |
Cita:
La verdad es que el manual del PER es bastante completo, y algunos conceptos bastante técnicos. He empezado a mirarme ya en casa los primeros temas, haciendo test de repaso con una app que me he pillado, y la verdad es que me gusta. Será por la ilusión que le estoy poniendo. El centro de formación me gustó tambien mucho en la visita que le hice, y ya pronto comienzo las clases. Respecto al barco, creo que tienes mucha razón. No voy a pasar de 6 metros. Con 5 o 5 y pico me va bien (quizá hasta menos). En casa somos 3 (hijo de 17), y a lo sumo se vendría alguna persona más, pero seguramente muchas veces sería para uso sólo o en pareja. Aunque será para dentro de unos meses, voy a ir mirando lo de amarres y otras opciones. Lo último será el barco. No tengo prisa. Me lo planteo como algo que irá llegando. Me queda mucho por aprender. El barco en un garaje está claro que se conservaría estupendo sin castigo del sol, el oleaje, la fauna... Pero en verdad, lo de estar trasegando con remolques y demás cachivaches cada vez que quieras salir es un poco engorroso. Vamos a ver. Iré informando :D :D :D |
Bienvenido ,gracias por las rodas. Te recomiendo que te apuntes para PER Y PNB puesto que es el mismo examen y puede que suspendas el PER pero si saques el PNB. Creo que tu barco ideal seria la Dipol cp 600 , miratelo que esta muy bien .Saludos!!:brindis:
|
Cita:
Saludos. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:23. |