La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Marmitones. Foro de cocina... (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=67)
-   -   A freír churros..... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=164643)

Chiqui 14-10-2017 20:46

A freír churros.....
 
No me negaréis que más de una vez y de dos, no habéis enviado alguien o a "alguienes" a freír churros, o a la porra; sin dejar los espárragos. Cuando estoy cabreada de veras, me da por la cocina. Y nunca me sale mejor que entonces -será por el brío que destila la mala "uva".
Hace calor y no es que sean muy propios los churros calientes, pero todo está caldeado y no "tie" pinta de que se enfríe.
No quiero que se os indigesten, los caseros salen más ligeros.
Y pongo la recetica.

Ingred.

300 gr.de harina
400 ml. de agua
aceite para freír (que sea suave)
sal 1 cucharadita
azúcar

Poner la harina en un bol amplio.
En una cazuela calentar el agua con la sal. Cuando empiece a hervir la vertemos directamente y de una sola vez sobre la harina. Con una cuchara de madera integramos la harina con el agua. Nos quedará una masa muy pegajosa y bastante compacta.
Si tenéis máquina para hacer churros la rellenáis con la masa. Si no, usad una manga pastelera con una boquilla en forma de estrella.

Hacer las porciones de churros con la masa cruda sobre un paño de cocina.
Introducid la masa en la manga pastelera.
Poner al fuego una sartén con abundante aceite. Cuando esté caliente introducir las porciones de masa para freír desde la manga pastelera. Cocinamos a fuego medio para evitar que los churros se queden crudos por dentro- tienen que quedar crujientes-
Una vez fritos retiramos a una bandeja con papel de cocina para absorber el exceso de aceite.
Servir espolvoreados de azúcar.

Si queréis hacer porras, se hace una rosca grande que ya habréis visto a los churreros alguna vez y luego se corta al gusto y tamaño conveniente.
Podéis rellenarlos, si queréi,s, con lo que más os guste. crema pastelera, dulce de leche....

Se comen calentitos, recién hechos. Con chocolate o con café que por la mañana saben a gloria y después de una noche toledana de jarana, levanta la barretina.:D

Ale, ya tenéis motivos para alimentaros bien, dejar la lechuga del verano de lado, enviar a alguien literalmente a freír churros en compañía y en comandita y ser felices desde la mañana.

:ancla:

Keith11 14-10-2017 22:00

Re: A freír churros.....
 
¡¡chuuuurroooss!!! huuuumm, que riiiicoosss!!!

despues del jamon iberico, mi manjar favorito... :cunao::cunao::cunao:

(es bromaaa... bueno, lo del iberico no.... y lo de los churros tampoco mucho...:cunao::cunao:)

leviño 21-10-2017 00:38

Re: A freír churros.....
 
SALUD:brindis:SS

Mañana antes de navegar me zampare media docenita:pirata:
Pal mareo:cunao::cunao:

El Temido II 21-10-2017 00:53

Re: A freír churros.....
 
Cita:

Originalmente publicado por Chiqui (Mensaje 2052679)
Se comen calentitos, recién hechos. Con chocolate o con café que por la mañana....

Cuando le llevo a mi nieta una ración de churros, siempre le sobra. Los
suelo aprovechar, comiéndomelos al medio día (a temperatura ambiente)
con el salmorejo. Ella dice que estoy loco (igual vosotros también lo pensáis),
pero a mi me encantan. En vez de añadirle algunas migas de pan, le pongo
el resto de los churros, cortados a pedacitos. Y que rico me sabe, con su
huevo duro y su jamón. :o :o


Salud y :brindis:

marilopez 01-05-2018 12:48

Re: A freír churros.....
 
Que ricos los churros. Yo los intente hacer en casa y casi me abraso. No se que parte de la recete hice mal y en la sarten con aceite hirviendo solo hacian que saltar. Me hice un par de quemaduras en las manos y desde entonces voy a la a churreria, jejejeje

Chiqui 02-05-2018 12:49

Re: A freír churros.....
 
Por eso los churreros están coloradotes:D duro trabajo el suyo¡¡¡¡¡¡¡
Utiliza una sartén honda con rejilla y tapa, evita calentar excesivamente el aceite y la masa se hará sin problemas. No tiene más ciencia.
Una escafandra, que el oficio de cocinero es de alto riesgo: ya lo sabemos.

BORRASCA 02-05-2018 18:48

Re: A freír churros.....
 
Cita:

Originalmente publicado por marilopez (Mensaje 2104601)
Que ricos los churros. Yo los intente hacer en casa y casi me abraso. No se que parte de la recete hice mal y en la sarten con aceite hirviendo solo hacian que saltar. Me hice un par de quemaduras en las manos y desde entonces voy a la a churreria, jejejeje

Leete esto
https://decoraciondemabel.blogspot.c...-explotan.html
Y luego a freir churros
:cunao::cunao::cunao::cunao::cunao:

Juanitu 02-05-2018 19:00

Re: A freír churros.....
 
:brindis:
¡¡¡ AÚPA ESA CHIQUI !!!

No me gusta presumir de ná.
Pero me gusta saber de tó.
Por eso digo que navego a los que saben menos que yo.
Y cuela. Ya lo creo.
Aunque quien me ha visto navegar sabe que se me dan mejor los churros, y eso sin haberme visto hacer churros.

Hace muucho muucho que no hago en casa, pero me encanta.

Y como bien dices hay trucos, como lo de calentar el agua, que no es lo mismo si el agua no está caliente. Hay quien dice que debe estar hirviendo, pero basta con que esté caliente.

Otra tontería es lo de la clara de huevo. Parece que no, pero probadlo. Se le añade la clara bien batida (no a punto de nieve) cuando ya está la masa hecha. Hay quien se ríe de esto de la clara de huevo, pero mi tía se la añade a las garrapiñadas cuando el azucar está a punto de cuajar, y no os podéis imaginar el placer de morder almendras garrapiñadas y que la cobertura sea crujiente pero no cristalizada.

Bueno, y una parida más, para que no salte tanto, es echar un buen trozo de miga de pan a la sartén antes de empezar la fritanga.
Si le añadís un trozo de cáscara de naranja seca (en las cocinas de aficionados al dulce hay una ristra siempre colgada por ahí, así como limón), pues el aceite suelta un aroma especial que se le pega a los churros. Este truco es más habitual para freír rosquillas y otros rollos.

Bueno. Que no se ná.
Y estoy a dieta.
Pero los churros no engordan, que lo tengo comprobado.


¡Anda!, y como no pueden ser CHURROS sin chocolate, pues en mi receta del chocolate meto esto, que es un truco maligno que siempre sorprende. Es importante que no contéis los ingredientes, y que cada uno juzgue:

CHOCOLATE MADRILEÑO DEL NOTOS (yo trabajo sin medidas, así que esto es para 8 personas).
Echamos en la batidora seca (thermomix o robot), las onzas del chocolate a la taza que vamos a usar, pero partidas en trozo pequeño. Si la receta indica 4 onzas por persona, nosotros echamos 3 (un poco menos) de TABLETA CHOCOLATE VALOR A LA TAZA. Luego además, le echo una cucharada colmada de CACAO A LA TAZA de VALOR o del que tenga (es lo mismo que el chocolate pero en polvo). Luego además le echo 2 o 3 cucharadas de COLACAO de toda la vida. Y luego además le echo MEDIA TABLETA de chocolate con leche NESTLE del envoltorio rojo. Y sin que me vea nadie le echo DOS CUCHARADITAS de azucar blanquilla, y un átomo de canela. Si te pasas con la canela la pifias mucho. Un átomo es la partícula mínima, así que primero en una cucharilla, y luego la mitad de la mitad.
Prohibido harina. Prohibido Maizena. Y A MOLER MUCHO RATO. QUE SE MEZCLE TODO BIEN.

Como yo lo hago en la thermomix del año 91, cuando está todo bien molido añado el calor, y poco a poco le echo el litro completo de LECHE ENTERA. Y dejo que se haga por lo menos 12 minutos, aunque a veces he esperado hasta 20.
Si lo haces en cacerola, que ya sabes lo chungo que es, los círculos deben ser constantes con cuchara de palo y no dejar de darle vueltas siempre en el mismo sentido a fuego lento.

¿Por qué tanto ingrediente?
Los aromas conocidos como el chocolate con leche, el colacao, la pizca de canela, nos transportan, una vez percibidas por el cerebro, a nuestra más tierna infancia. Ese sabor es una invitación a disfrutar de "un chocolate como los de antes". Todo el que lo prueba me felicita. Luego les cuentas los ingredientes y bufan, y dicen que no vale, y no les gusta y bla bla ba..... tengo amigos pa tó. Pero primero se quedan enamorados del chocolate.

Así que no lo cuento más.

Que no salga esto de La Taberna, ¿eh?

:brindis::brindis:
:pirata:

Chiqui 02-05-2018 21:20

Re: A freír churros.....
 
:gracias::pirata:
Aúpa tu Juanitu,
en lo único que no estoy de acuerdo es en lo que no trascienda.
Ese chocolate ya se ha desparramao, como tú comprenderás, por mis pucheros!!!! Que son unos cacharricos tan sufridos como cotillas, ellos.!!!!!
Me ha dejado ese chocolate muy pensabunda y meditativa,,,, y ya está en mi memoria.
Larga vida a ti y a tu thermomix:gracias::cid5::capitan:

miguel ibiza alm 03-05-2018 16:25

Re: A freír churros.....
 
Jajaja!!!!!:brindis::brindis:Me encanta!!!!! Sois la ostia en esta taberna!!!!!. Yo tengo cafeteria churreria y muchas veces le digo a mi churrero de enganchar los cacharros de los churros a remolque del velero e irnos a hacer las americas!!!!!:borracho::borracho::borracho:. A lo mejor hasta triunfamos!!!

Juanitu 04-05-2018 02:10

Re: A freír churros.....
 
Cita:

Originalmente publicado por Chiqui (Mensaje 2104992)
Larga vida a ti y a tu thermomix

:cunao::cunao: Ya la he reparado yo solito varias veces, cosas menores.
Y hace ya 5 años le cambié las cuchillas porque un "anónimo" de Puente de Vallecas, en Madrid, resulta que las vendía por Internet no sé por qué extraña razón. Y eran las auténticas y bien afiladas. Así que creo que tengo "bicho" para rato.
:santo:

manuelgcasas 03-07-2018 16:06

Re: A freír churros.....
 
tened cuidado, mi bisabuela quedo ciega friendo churros :sip:

javipe 19-09-2018 09:50

Re: A freír churros.....
 
Pues que bien me sentaria ahora un bien chocolatito con churros :patron:


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:14.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto