La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General > Marmitones. Foro de cocina...

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-10-2017, 20:46
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,449 Agradecimientos en 1,056 Mensajes

No me negaréis que más de una vez y de dos, no habéis enviado alguien o a "alguienes" a freír churros, o a la porra; sin dejar los espárragos. Cuando estoy cabreada de veras, me da por la cocina. Y nunca me sale mejor que entonces -será por el brío que destila la mala "uva".
Hace calor y no es que sean muy propios los churros calientes, pero todo está caldeado y no "tie" pinta de que se enfríe.
No quiero que se os indigesten, los caseros salen más ligeros.
Y pongo la recetica.

Ingred.

300 gr.de harina
400 ml. de agua
aceite para freír (que sea suave)
sal 1 cucharadita
azúcar

Poner la harina en un bol amplio.
En una cazuela calentar el agua con la sal. Cuando empiece a hervir la vertemos directamente y de una sola vez sobre la harina. Con una cuchara de madera integramos la harina con el agua. Nos quedará una masa muy pegajosa y bastante compacta.
Si tenéis máquina para hacer churros la rellenáis con la masa. Si no, usad una manga pastelera con una boquilla en forma de estrella.

Hacer las porciones de churros con la masa cruda sobre un paño de cocina.
Introducid la masa en la manga pastelera.
Poner al fuego una sartén con abundante aceite. Cuando esté caliente introducir las porciones de masa para freír desde la manga pastelera. Cocinamos a fuego medio para evitar que los churros se queden crudos por dentro- tienen que quedar crujientes-
Una vez fritos retiramos a una bandeja con papel de cocina para absorber el exceso de aceite.
Servir espolvoreados de azúcar.

Si queréis hacer porras, se hace una rosca grande que ya habréis visto a los churreros alguna vez y luego se corta al gusto y tamaño conveniente.
Podéis rellenarlos, si queréi,s, con lo que más os guste. crema pastelera, dulce de leche....

Se comen calentitos, recién hechos. Con chocolate o con café que por la mañana saben a gloria y después de una noche toledana de jarana, levanta la barretina.

Ale, ya tenéis motivos para alimentaros bien, dejar la lechuga del verano de lado, enviar a alguien literalmente a freír churros en compañía y en comandita y ser felices desde la mañana.

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa

Editado por Chiqui en 14-10-2017 a las 20:52.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Chiqui este mensaje:
Atarip (14-10-2017), cierraelpico (17-10-2017), jessplz80 (19-09-2018), jometr (03-07-2018), Juanitu (02-05-2018), KCODDAH (19-09-2018), Keith11 (14-10-2017), leviño (21-10-2017), teteluis (15-10-2017)

Social

Reglas del foro