La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco acoplar piloto de timon para rueda (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=165923)

humberto 22-12-2017 07:28

acoplar piloto de timon para rueda

Hola muy buenas

pues eso ,me pregunto si es posible de acoplar un piloto de timon para rueda.

gracias y muy buenas fiestas pa todos

:velero:

Valento 22-12-2017 12:08

Re: acoplar piloto de timon para rueda

supongo que lo que quieres es adaptar un timon de caña a rueda, si tienes la distancia en el sector no creo que tengas problema, el problema es que los pilotos de caña baratos no queda libre el brazo cuando estan en stan by por lo que tendras que estar acoplandolo y desacoplandolo constantemente, y hice lo contrario adaptar uno de rueda a caña, al final tras muchas regulaciones conseguí que funcionara bien, ten en cuenta que entre otras cosas tienes que respetar unas medidas desde el centro de la mecha del timon al acople del brazo y decirle al piloto si esta a babor o estribor.
suerte

manjuari 22-12-2017 12:14

Cita:

Originalmente publicado por humberto (Mensaje 2069275)
Hola muy buenas

Por aquí tienes al cofrade jacarejack que lo hizo y le quedó bastante bien. En algún hilo hay fotos del brico que hizo.

:brindis:

humberto 23-12-2017 08:34

Cita:

Originalmente publicado por Valento (Mensaje 2069325)
supongo que lo que quieres es adaptar un timon de caña a rueda, si tienes la distancia en el sector no creo que tengas problema, el problema es que los pilotos de caña baratos no queda libre el brazo cuando estan en stan by por lo que tendras que estar acoplandolo y desacoplandolo constantemente, y hice lo contrario adaptar uno de rueda a caña, al final tras muchas regulaciones conseguí que funcionara bien, ten en cuenta que entre otras cosas tienes que respetar unas medidas desde el centro de la mecha del timon al acople del brazo y decirle al piloto si esta a babor o estribor.
suerte

Gracias por contestar Valento,no soy el tio mas tecnico.Lo que sale en rojo es la parte que no he entendido,pero bien saber que haya una posibilidad. De mi anterior barco me he quedado con 3 pilotos de canya ,el rayteon st1000+,el st2000+ y el st4000+ , y pensaba que en caso de una emergencia estaria bien si me podrian ayudar. abrazo

humberto 23-12-2017 08:36

Cita:

Originalmente publicado por manjuari (Mensaje 2069327)
Por aquí tienes al cofrade jacarejack que lo hizo y le quedó bastante bien. En algún hilo hay fotos del brico que hizo.

Gracias Manjuari,enseguida voy a buscar tu informacion.Estos dias me sobra tiempo ,asi a ver lo que se puede conseguir abrazo :velero:

pato 23-12-2017 12:41

1 Archivo(s) adjunto(s)
[quote=humberto;2069275]Hola muy buenas

:velero:[/QU
Buenos días creo que se puede sin hacer mucha obra
1º colocas el timón a la vía marcas el radio que te quede o mas vertical posible parte baja de la rueda
2º compruebas el recorrido lineal del piloto que quieras instalar
3º sobre el radio de la ruedas tienes que colocar un pivote para que se apoye el brazo del piloto y actúe
4 el piloto completamente horizontal
te pongo dibujo churrete para que te hagas una idea suerte

ManelvallsVila 23-12-2017 12:47

No funcionara bien, creo.

El recorrido del piloto al maximo girará el timón (lo que esta al agua), tan poco que el piloto dará error continuamente porque verá que el rumbo casi ni cambia.

pato 23-12-2017 13:02

Cita:

Originalmente publicado por ManelvallsVila (Mensaje 2069539)

El recorrido del piloto al maximo girará el timón (lo que esta al agua), tan poco que el piloto dará error continuamente porque verá que el rumbo casi ni cambia.

tendrá limitaciones pero se podrá utilizar,no entiendo(lo que esta al agua)

humberto 23-12-2017 22:13

[quote=pato;2069537]
Cita:

Originalmente publicado por humberto (Mensaje 2069275)
Hola muy buenas

:velero:[/QU
Buenos días creo que se puede sin hacer mucha obra
1º colocas el timón a la vía marcas el radio que te quede o mas vertical posible parte baja de la rueda
2º compruebas el recorrido lineal del piloto que quieras instalar
3º sobre el radio de la ruedas tienes que colocar un pivote para que se apoye el brazo del piloto y actúe
4 el piloto completamente horizontal
te pongo dibujo churrete para que te hagas una idea suerte

Vaya Pato ,tan ingenioso y tan simple ,muchas gracias .El dibujo me lo he guardado. ABRAZOS

humberto 23-12-2017 22:17

Cita:

Originalmente publicado por ManelvallsVila (Mensaje 2069539)

Tienes razon ManelvallsVila,a vela quizas podria ser un problema,pero segun las condiciones podria funcionar en caso de emergencia y a motor abrazo

ManelvallsVila 24-12-2017 00:03

Por probar que no falte, lo que haria yo es buscar un punto de la rueda para sujetar el piloto que la haga rodar bastante...

humberto 24-12-2017 05:55

Cita:

Originalmente publicado por ManelvallsVila (Mensaje 2069655)
Por probar que no falte, lo que haria yo es buscar un punto de la rueda para sujetar el piloto que la haga rodar bastante...

Es verdad,muy cerca al centro de la rueda tendria que ser

En el catamaran tengo el brazo del piloto dentro del barco ,conectado al tubo que hace girar al cuerpo del timon,bueno a los 2 timones.
Pero es un piloto potente.Creo que los pilotos mas debiles no seran capaces de dominar el barco.Quizas a motor sin oleaje. saludos

pato 24-12-2017 10:34

[quote=humberto;2069632]
Cita:

Originalmente publicado por pato (Mensaje 2069537)

Vaya Pato ,tan ingenioso y tan simple ,muchas gracias .El dibujo me lo he guardado. ABRAZOS

Otra cosa es imprescindible que el pivote sobre la rueda vaya en sentido horizontal para que el brazo piloto gire en función del recorrido suerte

humberto 24-12-2017 23:17

[quote=pato;2069707]
Cita:

Originalmente publicado por humberto (Mensaje 2069632)

Otra cosa es imprescindible que el pivote sobre la rueda vaya en sentido horizontal para que el brazo piloto gire en función del recorrido suerte

Gracias una vez mas ,mirare como puedo sujetar el brazo

saludos

jacarejack 28-12-2017 13:18

Hola Humberto!
Este es el link en el que expongo como acople un st2000+ de caña a la rueda que instalé en mi anterior barco, un sirocco:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=127831

Espero que te sirva, y si te surge alguna pregunta, adelante con ella.

Salud y _ _ _ _ _ _ _ _ _

jacarejack 28-12-2017 13:29

Y aquí tb habló algo de el invento:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s....php?p=1513864

El Temido II 29-12-2017 02:00

Cita:

Originalmente publicado por humberto (Mensaje 2069504)
Cita:

Originalmente publicado por Valento (Mensaje 2069325)

los pilotos de caña baratos no queda libre el brazo cuando estan en stan by

Lo que sale en rojo es la parte que no he entendido....

Humberto, lo que Valento quiere decir, es que para poder manejar la rueda a
mano, tendrías que "apagar" el piloto automático, ya que no la deja libre,
al ponerlo en Stand By. Se refiere "a los baratos", igual los que tu tienes
si disponen de esa función.

Salud y :brindis:

humberto 29-12-2017 09:39

Cita:

Originalmente publicado por jacarejack (Mensaje 2070757)
Hola Humberto!
Este es el link en el que expongo como acople un st2000+ de caña a la rueda que instalé en mi anterior barco, un sirocco:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=127831

Espero que te sirva, y si te surge alguna pregunta, adelante con ella.

Hola jacarejack,vaya manitas que eres (sois).pues veo y he leido que tu invento funcione.
No tengo tu habilidad para hacer este montaje,( pero mucha admiracion eso si )pero tengo guardado tus fotos y las explicaciones.
Ahora mismo tengo un buen equipo de piloto.

Del anterior barco me habian quedado 3 pilotos y estaba rumiando ,como me podian servir en un caso de emergencia. Quiero decir como casi un quita-y pon ( no cienes de horas de curro):cunao:

Mi piloto esta bajo cubierta,y lo que puedo hacer es poner el mas fuerte,el st4000+ tambien abajo y a ver si es capaz de dominar al cata. Quizas en condiciones comodos.

Bueno,pues gracias por haberme buscado la informacion buen anyo pa ti y pa todos en ltp humberto y mama tily desde Vanua Levu

humberto 29-12-2017 09:42

entendido Temido II ,una cosa,esta semana envie ,y recibi mensaje de Alberto ,me parece que no te conoce por tu avatar.Esta ahora en la marina Vuda point ,cerca de Nadi en Viti Levu ( vaya coleccion de nombres eh ) abrazo ,las gracias y buenos vientos pa el 2018

El Temido II 29-12-2017 14:34

Cita:

Originalmente publicado por humberto (Mensaje 2070999)
...esta semana envié y recibí mensaje de Alberto ,me parece que no te conoce por tu avatar.

No me conoce del foro, nos conocemos de la Marina Bahía Redonda, en Puerto
La Cruz (Venezuela). Estuvimos en el mismo pantalán, desde mayo de 2015,
hasta Enero de 2016.

Enséñale esta foto, para que le refresque la memoria. No creo que estuviese tan :borracho:
Al menos tantos meses. :cunao: :cunao: :cunao:

https://fotos.subefotos.com/dd1ba786...889fd629ao.jpg

Dile que César (el del catamarán grande) le envía un fuerte abrazo.

Otro para ti y tu madre. Que tengáis un buen año. :brindis: :brindis:

humberto 30-12-2017 05:55

Gracias por tus deseos todo lo bueno pa ti tambien pa el 2018 ,pasare tu mensaje al Alberto .( bonita cata tienes ) gran abrazo y beso de mama

ironia 30-12-2017 09:49

1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola humberto
Y porque no vendes los de caña y le pones un navico de estos directo a la rueda? Es fácil lo lleva todo integrado y escompatible con lo que ya tienes.

Adjuntos 79668

:pirata:

humberto 15-01-2018 05:38

Cita:

Originalmente publicado por ironia (Mensaje 2071251)
Hola humberto
Y porque no vendes los de caña y le pones un navico de estos directo a la rueda? Es fácil lo lleva todo integrado y escompatible con lo que ya tienes.

Adjuntos 79668

:pirata:

Con retraso Ironia,a veces se me escapa algun mensaje . Ya tengo un piloto de rueda muy bueno,lo que pasa es que me sobraron 3 del anterior 'el holandes errante'' y me sabia mal de tenerlos sin usar.
La semana pasada he vendido los st1000+ y el st2000+ . Me queda el st4000+ y como es muy potente ,voy a preparar al lado de la instalacion actual ( bajo cubierta ) En caso de fallar el actual ,en 1 instante puedo cambiar de piloto.
No sera tan fuerte ,pero en algo me ayudaria.

Abrazos de mi ( y de mi tripu :mujer: )

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:50.