![]() |
Mayor relingada a palo
Colegas, piratas y demás navegantes,
¿Es realmente efectiva la mayor relingada a palo en vez de los tradicionales garruchos? Así es mi actual mayor, relingada a palo, pero leches, para bajarla es toda una odisea, dos personas en condiciones meteo normales, pero si hay ola y viento a veces tenemos que ser cuatro para arriarla y plegarla en la botavara y eso que el barco es un 31 pies. Al no tener amantillo de mayor el movimiento de la botavara complica todavía mas la faena. Y para izarla el tema tampoco es fácil, uno a palo tirando de la driza, otro en el winche recuperando y otro controlando y ayudando para que no se salga de la guía, además, la fuerza para subirla es mayor que si fuera con garruchos ya que hay mas rozamiento. Tenía pensado para el próximo salón náutico de BCN encargar una mayor nueva para las regatas domingueras de club por lo que me gustaría ya tener claro como escogerla, es posible incluso que tenga que anticipar la compra porque la actual (pentex y un lado de tafeta) ya tiene 8 años y se empieza a rajar donde menos me lo espero. He visto que en las regatas de cierto nivel la mayoría la tienen relingada a palo por lo que supongo que hay cierta ventaja, pero si esta ventaja es minúscula pues me decantaré por los garruchos. Saludos a todos :brindis: |
Re: Mayor relingada a palo
Y la carrilera Harken con rodamiento y tal? lo has valorado? :nosabo: son $$$ caras pero muy comodas... a ver si alguien las tiene y puede hablar si son interesantes...
|
:cunao:
El acoplarle a la mayor un sistema de patines tampoco tiene que ser una gran inversión ... :nop: pues en la variedad de sistemas también los hay sencillos y económicos. En cuanto a lo relativo a la mano de obra no es para asustarse. :brindis: |
Cita:
Cervezas para todos |
Ante todo unos cafes a mi cuenta.
Amarena en mi opinion creo que a un nivelk amateur no se debe notar practivcamente el hecho de que la mayor este relingada al palo, con esta premisa es mucgo mas comodo llevarla con patines. Pero enm estos creo que hatu sistema mas comodo que no ews el de Harken ( que necesita un carril) sino que es mejor el de Frederiksen ( ahora es otra marca creo) que son patines que ruedan por el carril de la mayor y no hace falta poner carrilera. Si esta bien montados es perfecyo y tan comodo como el harken pero con la ventaja de reducir peso, trabajos de instalación y cuando quieres montas la mayor de regata. Perdon por el rollo. salud y copas. |
Sorry que no se entiende,:sorry:
Ante todo unos cafes a mi cuenta. Amarena en mi opinion creo que a un nivel amateur no se debe notar practicamente el hecho de que la mayor este relingada al palo, con esta premisa es mucho mas comodo llevarla con patines. Pero entre estos creo que hay sistema mas comodo que no es el de Harken ( que necesita un carril) sino que es mejor el de Frederiksen ( ahora es otra marca creo) que son patines que ruedan por el carril de la mayor y no hace falta poner carrilera. Si estan bien montados , es perfecto y tan comodo como el harken pero con la ventaja de reducir peso, trabajos de instalación y ademas cuando quieres montas la mayor de regata. Perdon por el rollo. salud y copas. |
Cita:
Los regateros van relingadas , pero es mas comodo y facil con patines, |
Cuando compré el barco (First 35 s 5) me daba los mismos problemas que a ti ya que iba relingada al palo; la que tengo ahora la encargué con patines de plástico, va estupendamente y es un sistema barato.
Rebe |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:59. |