![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Colegas, piratas y demás navegantes,
¿Es realmente efectiva la mayor relingada a palo en vez de los tradicionales garruchos? Así es mi actual mayor, relingada a palo, pero leches, para bajarla es toda una odisea, dos personas en condiciones meteo normales, pero si hay ola y viento a veces tenemos que ser cuatro para arriarla y plegarla en la botavara y eso que el barco es un 31 pies. Al no tener amantillo de mayor el movimiento de la botavara complica todavía mas la faena. Y para izarla el tema tampoco es fácil, uno a palo tirando de la driza, otro en el winche recuperando y otro controlando y ayudando para que no se salga de la guía, además, la fuerza para subirla es mayor que si fuera con garruchos ya que hay mas rozamiento. Tenía pensado para el próximo salón náutico de BCN encargar una mayor nueva para las regatas domingueras de club por lo que me gustaría ya tener claro como escogerla, es posible incluso que tenga que anticipar la compra porque la actual (pentex y un lado de tafeta) ya tiene 8 años y se empieza a rajar donde menos me lo espero. He visto que en las regatas de cierto nivel la mayoría la tienen relingada a palo por lo que supongo que hay cierta ventaja, pero si esta ventaja es minúscula pues me decantaré por los garruchos. Saludos a todos ![]() |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Cambiar mayor enrrollable por normal en el mismo palo? | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 42 | 11-10-2022 20:05 |
| Palo mayor | agua | Foro Náutico Deportivo | 6 | 07-05-2007 12:25 |
| Relación barra de escota de la Mayor/Mayor de sables forzados | Embat | Foro Náutico Deportivo | 6 | 08-02-2007 20:48 |
| Berridos del palo mayor | colmenar | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 5 | 17-12-2006 19:58 |
| Relingada o no? | Alcatraz | Foro Náutico Deportivo | 15 | 23-11-2006 10:25 |