La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Piloto automático ha dejado de funcionar (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=171611)

ANDOKO 22-08-2018 20:12

Piloto automático ha dejado de funcionar

Buenas a todos/as cofrades, un saludo inicial y una ronda de ron para reiniciar la andadura en este foro, al que hace unos años era asiduo.
Entrando en materia, el piloto automático ST-5000 PLUS de RAYMARINE, de mi Bavaria 37 ha decidido no funcionar más, después de 17 años en los que no había fallado. Lo he desmontado y remitido a la casa, que me lo ha devuelto diciendo que no le pasa nada, pero lo cierto es que no funciona, y he decidido comprar uno nuevo (ya he empezado a meter pasta en la hucha, porque otro Agosto sin piloto no procede) - navego solo a menudo, y sin piloto se me hace más complicado.
Después de la experiencia con Raymarine, me parece que sería adecuado cambiar por otro de la misma marca, y he pensado en el EV-1 interior. Qué os parece?
Para un 37 pies, y guardines , supongo que necesitaría todo el pack, con el ACU 200, etc. Qué os parece la opción?... alguna alternativa que os haya funcionado con precisión?
Una ronda, un saludo, y gracias anticipadas.

Gilabert 22-08-2018 21:45

Re: Piloto automático ha dejado de funcionar

La semana que viene monto uno en un 30'. Me han hablado muy bien, aunque las referencias vienen de un mini. A tener en cuenta que parece que es imperativo el sensor del timón para sacarle partido.

Ya te diré... mientras tanto... ahorra! :sip:

:brindis:

Kobrilla 22-08-2018 22:41

Tengo un Autohelm 6000 que me ha traído desde Barcelona A Coruña a motor sin más fallo que una desconexión del compás fluxgate de mucho pantocazo. Reconectado volvió a trabajar estupendo. Mi barco es un Moody 35, suerte !!

ck75 23-08-2018 07:43

y te han dicho en la casa que funciona bien? pues hombre, yo antes de gastarme 3000 y pico euros, volveria a revisar la instalacion y otros componentes.

ANDOKO 23-08-2018 11:28

Lo he revisado y requeterevisado (llevo dos años con el asunto)- y funciona durante un tiempo- una o dos horas desde el encendido- hasta que deja de hacerlo.

beta4 23-08-2018 17:14

Cita:

Originalmente publicado por ANDOKO (Mensaje 2133800)
Lo he revisado y requeterevisado (llevo dos años con el asunto)- y funciona durante un tiempo- una o dos horas desde el encendido- hasta que deja de hacerlo.

Los misterios de la electrónica!!!!!..

Si el fabricante dice que al le funciona,deberías de preguntarle cuánto tiempo lo ha tenido en marcha....

Se me ocurren dos cosas o tienes un componente que da la lata por temperatura o es el cableado....

Para una correcta verificación lo suyo sería montarlo todo el equipo en taller y hacerlo funcionar allí.y cuando se produzca el fallo averiguar...

Saludos.

liman 23-08-2018 17:19

Respuesta: Piloto automático ha dejado de funcionar

Si funciona un rato y luego se para, puede ser sin duda la alimentación. Verifica la linea desde el cuadro hasta la unidad, y las conexiones de la propia unidad.
Conecta un polímetro al final de la linea y haz funcionar repetidamente el piloto dando "babor/estribor/babor". Observa el voltaje. Un bajón, coincidirá con el fallo.

:pirata::pirata::pirata:

ANDOKO 23-08-2018 20:53

También le he puesto cableado nuevo de acuerdo con las recomendaciones del fabricante- idénticos a los que tenía de origen (diámetros y dimensiones)
Ya digo que lo he probado todo, creo, y un detalle que me hace pensar que está estropeado es que al poner el AUTO, y forzar un poco la rueda del timón responde inicialmente, pero a la siguiente virada deja de hacerlo. En fin,... gracias por las respuestas-- saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:56.