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Juan de Nova 17-09-2018 14:40

Swallow Coast 250 ¿El nuevo "Innombrable"?
 
Buen lunes, cofrades :brindis:


Vagueando antes de salir a comer, en el curro, he visto entre los candidatos a Boat of the Year 2019, en la categoría de Family Cruiser, este motovelero de Swallow Yatchs - astillero galés, si la memoria no me traiciona- . El jurado destaca que, pese a su tamaño, "no sacrifica estética" ni "aptitudes de navegación" y, encima, puede navegar a 15 nudos, gracias a su motor FB escamoteable de hasta 70 cv, cuya ubicación permite "optimizar el reparto de pesos y el rendimiento". No lo ponen mal, vamos, aunque los premios, como referencia, ni fu ni fa...


Lo cierto es que presenta muchas similitudes (tamaño, motor FB, transportable por carretera...) y diferencias (mástil de fibra de carbono, motor en pozo y no en espejo de popa, PVP...) con el inmortal MacGregor 26:cunao:

https://static.wixstatic.com/media/b..._2792_s_2.webp


Surcando las aguas a trapo y a motor :borracho::velero:



Y algunas imágenes sacadas de la web del astillero, para ambientar

http://swallowyachts.com/wp-content/...04/19-copy.jpg

http://swallowyachts.com/wp-content/...18/04/15-p.jpg

Precio y especificaciones:


Precio en RU: £54,450 inc VAT (unos 61.000 €, incluyendo el IVA de los piratas)

Eslora Total 7.57m
Eslora en Línea de Flotación: 7.57m
Cabina: 1
Plazas Pernocta: 2+2
manga: 2.55m
Calado: 0.4-1.85m
Desplazamiento: 1,300kg




¿Qué os ha parecido el barquito? :cunao:

markuay 17-09-2018 15:03

Re: Swallow Coast 250 ¿El nuevo "Innombrable"?
 
Muy interesante, falta ver características en profundidad, pero la idea aunque no es nueva sigue teniendo su público y varios astilleros han probado modelos con mejor o
peor éxito.

Yo tuve ocasión de subir en un Dufour DUO cuando lo lanzaron al mercado y me pareció una opción muy interesante aunque al final la cosa no cuajó.

Tambien en el ultimo Valencia boat show me quede gratamente sorprendido por otro hibrido, aunque mas pequeño, pero de una gran calidad.

Han pasado los años y evidentemente tambien los diseños.

http://swallowyachts.com/range/coast-250-new/

cabadias 17-09-2018 15:34

Re: Swallow Coast 250 ¿El nuevo "Innombrable"?
 
Yo le veo la gran diferencia del mastil de carbono, botalón y una orza abatible...

Por el resto si es un buen candidato :cunao:

kotick 18-09-2018 12:49

Re: Swallow Coast 250 ¿El nuevo "Innombrable"?
 
El mismo concepto, "ponido" al dia, con las mismas ventajas e inconvenientes, pero más modelno... :eek: No me verán a bordo sin un chaleco salvavidas, una baliza personal y un helicóptero del SAR cerquita. :cunao:

:brindis::brindis::brindis:

J.R. 18-09-2018 13:38

Re: Swallow Coast 250 ¿El nuevo "Innombrable"?
 
Lo que no acabo de ver es lo de ir a motor a más de 15 nudos gobernando con caña... yo le hubiera puesto rueda, como al "Innombrable".

port bo 18-09-2018 14:58

Re: Swallow Coast 250 ¿El nuevo "Innombrable"?
 
Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 2140879)
Lo que no acabo de ver es lo de ir a motor a más de 15 nudos gobernando con caña... yo le hubiera puesto rueda, como al "Innombrable".

Con la rueda reduces el espcio en la bañera y encareces la maniobra. De linea me gusta mas que el "incombustible". Lo de la moda actual de la proa en negativo, no lo acabo de ver. Siempre estamos inventando tendencias copiando a otros. Puro marketing . Se sabe el precio base puesto en el agua ?.:brindis:

markuay 18-09-2018 19:19

Re: Swallow Coast 250 ¿El nuevo "Innombrable"?
 
como diferencias que me gustan con respecto al MCgregor, lo primero que veo es una orza de verdad, un francobordo mas racional, una obra viva mas de"velero", y un aparejo acorde al tamaño del barco.

Yo prefiero la caña siempre, el palo de carbono me da igual, seguramente encarece el producto innecesariamente y para diario, uno de aluminio cumple perfectamente.

No es mi tipo de barco, pero me gusta el planteamiento.

¿por cierto, es insumergible?

Juan de Nova 18-09-2018 19:59

Re: Swallow Coast 250 ¿El nuevo "Innombrable"?
 
Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2140610)
Muy interesante, falta ver características en profundidad, pero la idea aunque no es nueva sigue teniendo su público y varios astilleros han probado modelos con mejor o
peor éxito.

Yo tuve ocasión de subir en un Dufour DUO cuando lo lanzaron al mercado y me pareció una opción muy interesante aunque al final la cosa no cuajó.

Tambien en el ultimo Valencia boat show me quede gratamente sorprendido por otro hibrido, aunque mas pequeño, pero de una gran calidad.

Han pasado los años y evidentemente tambien los diseños.

http://swallowyachts.com/range/coast-250-new/

¿Te refieres al Nuva MS 6?. Tiene un precio bastante competitivo y éste ya incluye cosillas que otros cobran aparte. Nuva Yatchs también comercializa una versión exclusivamente a motor e, incluso, open.


Cita:

Originalmente publicado por cabadias (Mensaje 2140623)
Yo le veo la gran diferencia del mastil de carbono, botalón y una orza abatible...

Por el resto si es un buen candidato :cunao:

Y el PVP... eso sí, este astillero tiene fama de fabricar pequeños barcos buenos y realmente bonitos.

http://i66.tinypic.com/1hscpi.jpg

http://i65.tinypic.com/28hhaue.jpg



Barcos modernos pero con estética clásica y muy cuidada. Este motovelero rompe con el resto de la gama, aunque por la info de su web parece que no va a estar solo y lo acompañarán otras dos esloras, de 21 y 29 pieses. Queda por ver si serán también "innombrables" :cunao:


Cita:

Originalmente publicado por kotick (Mensaje 2140865)
El mismo concepto, "ponido" al dia, con las mismas ventajas e inconvenientes, pero más modelno... :eek: No me verán a bordo sin un chaleco salvavidas, una baliza personal y un helicóptero del SAR cerquita. :cunao:

:brindis::brindis::brindis:

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 2140879)
Lo que no acabo de ver es lo de ir a motor a más de 15 nudos gobernando con caña... yo le hubiera puesto rueda, como al "Innombrable".

El fabricante asegura que ha priorizado la navegación a vela y tiene fama en ese sentido. Veremos, pero gobernar un pequeño barco a 15 nudos a caña, parece cosa de otro tiempo. Habrá que ver qué tal se comporta :nosabo::borracho:

Cita:

Originalmente publicado por port bo (Mensaje 2140902)
Con la rueda reduces el espcio en la bañera y encareces la maniobra. De linea me gusta mas que el "incombustible". Lo de la moda actual de la proa en negativo, no lo acabo de ver. Siempre estamos inventando tendencias copiando a otros. Puro marketing . Se sabe el precio base puesto en el agua ?.:brindis:

Unos 61.000 € ( impuestos incluidos) en RU. Se está presentando en Southampton y poco más se sabe, por ahora


Saludos

port bo 18-09-2018 20:02

Re: Swallow Coast 250 ¿El nuevo "Innombrable"?
 
H.P.. Por 61000€ me compro un 9 metros oceanico :velero:y preparado para cruzar el charco :pirata:. Me gusta el planteamiento del interior. Sera cuestion de ver el de 9m :brindis:

markuay 18-09-2018 20:10

Re: Swallow Coast 250 ¿El nuevo "Innombrable"?
 
Si Juan, me referia al NUVA, en su dia ya comente que a pesar de no ser mi tipo de barco, me asombro la gran calidad del producto.

60000 € pueden ser mucho o poco en funcion de la calidad, esta claro que en cuanto metemos carbono, sables, kevlar y demas, el producto se encarece.

Pero esto tiene su publico, y si te va este tipo de barco, seguramente no te interesa lo mas minimo un oceanico.

port bo 18-09-2018 20:18

Re: Swallow Coast 250 ¿El nuevo "Innombrable"?
 
Otro tema a tener en cuenta sera el mercado de reventa :nosabo:. estos barcos son para un publico que no sabria decir si sera grande o pequeño.:D. :brindis:

nalari 18-09-2018 21:38

Re: Swallow Coast 250 ¿El nuevo "Innombrable"?
 
La foto del lso barcos azul rosa y verde. Que barco es? Me parecen muy chulos. El interior de esos barcos es la siguiente foto?

pil pil 18-09-2018 22:08

Re: Swallow Coast 250 ¿El nuevo "Innombrable"?
 
Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 2140879)
Lo que no acabo de ver es lo de ir a motor a más de 15 nudos gobernando con caña... yo le hubiera puesto rueda, como al "Innombrable".

J.R. estaba esperando tu intervención. Personalmente me gusta. Quizás se le ve un bamboleo andando a motor. Creo que escorara menos que el MacGragor aunque lo que se ve en el video es que no es duro a la escora. Se arranca rapido .
No se como es el interior. Si es el de la foto tiene buena pinta.

:velero:

J.R. 18-09-2018 23:28

Re: Swallow Coast 250 ¿El nuevo "Innombrable"?
 
Otra cosa es que, en los MacGregor, el fabricante recomendaba, si se iba a ir rápido a motor, subir la orza y las palas del timón, si no, se generaba cierta inestabilidad al barco (yo las subo a partir de 7-8 nudos). En el Swallow, la orza es fija (y, además, con "alas")... ¿afectará eso a la estabilidad a motor?

Por otro lado, el MacGregor tiene la ventaja de que, con orza y timón levantados, casi flota en un charco, lo que le permite llegar a sitios imposibles para otros veleros. Pero claro, el inconveniente es que la superficie vélica que lleva es claramente menor que la de la mayoría de veleros de 26 pies.

Yo imagino que el Swallow debería ir mejor que el MacGregor, a fin de cuentas, han podido estudiar lo que funciona y lo que no en todos los barcos similares anteriores (MacGregor, Dufour Duo, Hunter Edge, ...).

kotick 19-09-2018 00:57

Re: Swallow Coast 250 ¿El nuevo "Innombrable"?
 
Sesenta mil piedrólares, sin contar el material de seguridad y otros equipamientos... ¿sabéis lo que se puede comprar por esa pasta en el mercado de segunda mano? :nosabo: No lo veo nada claro.

:brindis::brindis::brindis:

X TUTATIS 19-09-2018 07:50

Re: Swallow Coast 250 ¿El nuevo "Innombrable"?
 
Cita:

Originalmente publicado por kotick (Mensaje 2141027)
Sesenta mil piedrólares, sin contar el material de seguridad y otros equipamientos... ¿sabéis lo que se puede comprar por esa pasta en el mercado de segunda mano? :nosabo: No lo veo nada claro.

:brindis::brindis::brindis:

Buenos días;-)
Sería más justo comparar nuevo con nuevo.
Este nuevo motovelero lo venden sobre 60.000€ pero nuevo, claro que se pueden comprar con ese dinero otros barcos mayores pero ya es 2° mano y en mi opinión no es comparable.
Con 60.000 € puedes comprar otros veleros pero no serán muy grandes y si estos pasan de 8m ....pues añadele un 12% más.
:brindis:

nothung 19-09-2018 08:55

Re: Swallow Coast 250 ¿El nuevo "Innombrable"?
 
Estoy contigo hay qe comparar precios de Nuevo con Nuevo y por 60 Mil euros el mercado no es tan extenso
Lo veo mucho mas velero que un Macgregor habrá que ver como se comporta en el Agua . Pone que el motor es escamoteable, Ayudita de mas para ir a vela .
Interiores si son chulos

Borino 19-09-2018 09:58

Re: Swallow Coast 250 ¿El nuevo "Innombrable"?
 
Respecto a caña o rueda ojala el macgregor pudiera ir con caña, en mi humilde opinion, de todas maneras no se porque tenia entendido que con un motor de mas de 25cv es obligatorio rueda, pero vamos no se de donde lo he sacado o a lo mejor era que el fuera borda de mas de 25cv no puede llevar mando popero:nosabo::nosabo:, no se, porque si es asi incluso me plantearia el quitar la rueda de mi macgregor i ponerle una caña si no se contradice ningina norma, de momento ya le he quitado el asiento del piloto i lo he sustituido por una simple madera que cuando no me siento me hace de mesa y creo que es mas facil de retirar para dejar espacio para salir por popa

Juan de Nova 19-09-2018 20:21

Re: Swallow Coast 250 ¿El nuevo "Innombrable"?
 
Cita:

Originalmente publicado por port bo (Mensaje 2140971)
H.P.. Por 61000€ me compro un 9 metros oceanico :velero:y preparado para cruzar el charco :pirata:. Me gusta el planteamiento del interior. Sera cuestion de ver el de 9m :brindis:

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 2140991)
La foto del lso barcos azul rosa y verde. Que barco es? Me parecen muy chulos. El interior de esos barcos es la siguiente foto?


Perdón si han generado confusión, las 2 fotos comentadas se corresponden con el modelo BayCruiser 26, de aspecto mucho más tradicional ( pero de construcción moderna y con palo también de fibra de carbono) , que utilicé para intentar ilustrar el tipo de barcos que ha tenido en cartera este astillero, hasta la fecha


http://4.bp.blogspot.com/-NBh4tI_kqI.../s1600/bb4.jpg





Del motovelero Coast 250 no he encontrado fotos de su interior en la red, únicamente este esquema, en el que se aprecian similitudes con el modelo citado ( módulo de cocina escamoteable deslizante, inexistencia de literas en la popa) y diferencias (ubicación del baño, mesa central fija con alas plegables...) respecto al modelo de 26 pies antes citado. Es de esperar que la estética de su cabina sea mucho menos tradicional que en otros modelos de este astillero.



http://swallowyachts.com/wp-content/...Plan1-copy.jpg

Synera 02-05-2019 18:40

Respuesta: Swallow Coast 250 ¿El nuevo "Innombrable"?
 
https://www.facebook.com/actunautiqu...9064376484424/

Video del barco y su interior.

denimjacket 02-05-2019 18:54

Re: Swallow Coast 250 ¿El nuevo "Innombrable"?
 
Cita:

Originalmente publicado por Juan de Nova (Mensaje 2140605)
Desplazamiento: 1,300kg
¿Qué os ha parecido el barquito?

Con ese desplazamiento poco lastre lleva.
Como decia un forero hace unos dias poco raideur a la toile va a tener.
Y me parece que va a taper dans le clapot.

troner 02-05-2019 19:11

Re: Swallow Coast 250 ¿El nuevo "Innombrable"?
 
Precioso el interior, cocina escamoteable....Qué buena idea!

Alocen 03-05-2019 06:19

Re: Swallow Coast 250 ¿El nuevo "Innombrable"?
 
Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2140960)
como diferencias que me gustan con respecto al MCgregor, lo primero que veo es una orza de verdad, un francobordo mas racional, una obra viva mas de"velero", y un aparejo acorde al tamaño del barco.
............

¿por cierto, es insumergible?

No he visto nada respecto a ser insumergible. Y totalmente de acuerdo con las mejoras, pero...

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 2141019)
Otra cosa es que, en los MacGregor, el fabricante recomendaba, si se iba a ir rápido a motor, subir la orza y las palas del timón, si no, se generaba cierta inestabilidad al barco (yo las subo a partir de 7-8 nudos).

:sip: :sip:

En el Swallow, la orza es fija (y, además, con "alas")... ¿afectará eso a la estabilidad a motor?

Por lo que se ve en la navegación, con ciertas " guiñadas", parece que si.

Por otro lado, el MacGregor tiene la ventaja de que, con orza y timón levantados, casi flota en un charco, lo que le permite llegar a sitios imposibles para otros veleros. Pero claro, el inconveniente es que la superficie vélica que lleva es claramente menor que la de la mayoría de veleros de 26 pies.

Yo imagino que el Swallow debería ir mejor que el MacGregor, a fin de cuentas, han podido estudiar lo que funciona y lo que no en todos los barcos similares anteriores (MacGregor, Dufour Duo, Hunter Edge, ...).

No, si al final.... :D :D :D

Por lo diferente... :brindis: :brindis: :brindis:

Agustín.

Questionsailing 03-05-2019 19:57

Re: Swallow Coast 250 ¿El nuevo "Innombrable"?
 
Tiene buen aspecto

:brindis:


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