![]() |
Elan 340
A ver, este viernes (si no entra temporal) voy a probar el Elan 340, no sé si habrá fotos porque va a llover.
Si quereis que pregunte o me fije en algo en especial, ponerlo aquí. |
Re: Elan 340
si haces fotos o video mandamelo que lo pondre en la pagina del elan:
http://www.frioextrem.com/videoveler...matelan340.htm saludos |
Cita:
No deberías tener demasiado viento... pero ni se te ocurra salir de la Ría, que de 4-5 m de ola no creo que baje Suerte y disfruta Jose "Gandul" |
Cita:
Pues yo los partes que estoy viendo, de 25 parriba. Por cierto, unha aperta desaparecido. |
Cita:
Es un barco muy interesante, a mi con las impresiones que me cuentes me llega. :brindis: :brindis: |
Hola...
yo lo probe hara unas tres semanas... el viento lamentablemente no acompaño y aunque izamos velas no pude sacar ninguna conclusion positiva en este sentido... así que Pawnee, ya sabes... te toca informar a la cofradia... Lo que si puedo decir es que me parecio un barco excelente... el mejor 34 pies que he visto hasta ahora, y he visto muchos...por dentro (que es casi lo que menos me interesa) muy muy bonito, con soluciones muy ingeniosas y originales, ademas de modernas. A destacar la placa metalica (a modo de contraplaca) que se intercala entre las tuercas de los pernos de la orza y la quilla (en otros modelos hay una plaquita individual para cada perno que trata de repartir tensiones, pero aqui es una gran placa que abarca todos los pernos, a mi modo de ver una mejor solucion estructural) Por fuera, fantastico. La cubierta bien pensada hasta el ultimo detalle, la maniobra concebida de manera que se trabaje con naturalidad (si no fuera porque se trata de un velero casi diria que ergonomica:cunao: ), el timon sensible a la vez que suave, respondiendo en seguida al mas minimo ajuste, en fin que me encanto... Tan solo hay un par de aspectos que estan relacionados a como lo concibieron sus diseñadores (o sea, que no son defectos) y que no me gustan nada, nada, tan poco me gustan que harian que dificilmente me lo comprase: uno es la popa abierta, o sea sin espejo de popa, y sin posibilidad de cerrarla, con un "postizo" de aquellos, como tantos barcos, entre ellos su hermano mayor el Elan 37. La no existencia de espejo hace que sea muy facil que se caigan objetos por ahi: gafas, guantes, ropa, GPS o VHF portatiles, moviles, etc, etc..:nop: :nop: :nop: ... La otra cosa que me disgusto mucho fue que no tuviese un lugar razonable para estibar la balsa salvavidas... debe hacerse en un cofre y eso me parece que es un error (al menos en mi manera de entenderlo) puesto que la estiba en un 34 pies es justita y si ya gran parte del cofre de la bañera lo ocupas con la balsa... pues ... como que no:nop: :nop: :nop: Pero es un barco que si en regatas anda se van a hinchar a vender por toda Europa Saludos |
Nosotros lo probaremos con vientecillo y ola corta dentro de la ría, si no se suspende, o sea que te valdrá el análisis aunque no se yo si seré muy objetivo, es lo más bonito que vi en mucho tiempo.
Lo de la popa abierta, como el mío también lo es, como que no me preocupa mucho. Lo siento brullos, la invitación es para dos, si me falla la moza te pego un toque. |
Vaya, estoy impresionado por vuestros elogios al Elan 340. Confieso que nunca me había sentido atraído por los Elan, pero ahora los miraré con otros ojos. Keith, creo recordar que a ti te gustaba el Dufour 34. ¿Este te convence más?
Por mi parte, también el viernes estoy invitado a probar un Malbec 360. Así que, Pawnee, andaremos en pruebas al mismo tiempo y puede que a la misma hora. A ver qué podemos contar. saludos Lord Jim |
Cita:
|
Uy, uy, uy Pawnee que te veo rompiendo la hucha. :calavera:
Lamento decirte que si no te gusta el 340, ya llegas tarde a por el Río Cabe. :meparto: A ver si tomamos una cerveza estos días. |
Al Elan 340, como a cualquier otro que tenga la popa abierta, se le puede poner un portón de popa, e incluso que en un hueco en dicho portón se estibe la balsa, sobre la cubierta...
En cualquier varadero medio bueno son capaces de hacerlo. No veo yo esto un motivo como para dejar de comprar un barco... Salu2 |
Pues vas a tener un buen día para la prueba.
El viernes empezará así: http://img351.imageshack.us/img351/3...r210506gw5.jpg Aunque durante la tarde irá bajando. Con el día que se prevé, la ola no va a ser tan corta. Que lo disfrutes. Saludos:brindis: |
Cita:
Bueno, hecho aparte quiza, pero los del importador (Maritimo Yacht, de Palma) me aseguraron que no venia de serie como sí viene en el Elan 37... De todas maneras ya me estuve fijando a bordo de esa posibilidad y habria que hacer un trabajo muy bien hecho (cosa que no abunda por aqui) porque hay un monton de cosas a tener en cuenta para que quedase bien... ahora ya no me acuerdo para ponerlo aquí... pero ante la falta de viento que tuve cuando lo probe me entretuve en analizar todo el barco milimetricamente (ya lo habia hecho una semana antes en el Salon) y no me parecio facil hacerlo para un simple aficionado como yo (S. Llorca haria maravillas con ese espejo, ya lo sé, pero uno no es Sergio Llorca:D ) Pasa lo mismo que con el First 36.7... no es tan facil hacer un buen cerramiento del espejo de popa... hay que pensar en los anclajes del back, en el espacio que queda para dejar la balsa... (es el sitio ideal en un 34 pies), etc, etc.... Sin tener tus conocimientos, pero es un tema que le he dado mil y una vueltas, midiendo y todo con cinta metrica en un first 36.7 de ocasion y no me parecio tan facil... y el Elan es "del palo del First"...Insisto... con los chapuceros que corren por ahí no me fiaria mucho yo... Saludos |
Cita:
:brindis: :brindis: |
Cita:
hay que ver lo que son los gustos... a mi me encantan los barcos con la popa abierta. Y si no totalmente abierta -como un IMX40, por ejemplo-, al menos con la parte central abierta -como el First36.7-. Navego habitualmente en un barco con la popa abierta y nunca se nos ha caido nada por ahí... y pienso que en el caso de embarcar una ola, el agua se saldría enseguida por la popa en lugar de quedarse algún tiempo en la bañera, hasta vaciarse por los imbornales. Además de la facilidad para bañarse en verano En fin, que yo prefiero la popa abierta... eso sí, con la posibilidad no de cerrarla totalmente, pero al menos por arriba, con un banco -como los Bavaria Match-. Y se queda la balsa bien estibada y al tiempo muy accesible, por si hace falta. :velero: |
Hola Morgan...
sí, lo gustos son asi... que diria aquel:cunao: en cualquier caso tan solo comentar que la abertura de la popa del Elan es mucho mayor que la del First 36.7... practicamente va desde una banda a la otra, no una abertura mas o menos media de un first... Ademas estoy de acuerdo en lo de achicar el agua de la bañera y lo de la facilidad para el baño, pero si la popa es desmontable, eso siempre lo puedes hacer y ya te queda como de "popa abierta" Por otro lado con mar de fondo de popa, en un "popa abierta embarcas agua a menudo" y es muy incomodo (me ha pasado)... que de cada cuatro olas que te alcancen por la popa una te meta agua en la bañera, es incordiante... con un barco de popa desmontable, la cierras y problema resuelto... Siempre bajo mi opinion claro... como bien decias sobre gustos... Saludos |
Pues sí, Keith11... es cosa de gustos
:sip: Ya sé cómo es la popa del Elan 340 -lo estuve viendo en el Salón de Bcn- y coincido contigo en que debería tener, aunque fuera en opción, al menos la posibilidad de montar un banco de banda a banda (popa "desmontable"). Por cierto, el barco me gustó mucho... pero no sé su precio. Eso sí, es en realidad un 33 pies (10 metros justos de eslora) y habrá que tener esto en cuenta en las posibles comprativas. Y ya que hablamos de gustos, te diré que para estas esloras yo prefiero la caña a la rueda de timón. Ah, y eso de que con mar de fondo por popa embarca agua en una bañera abierta, pues siento discrepar pero no lo tengo tan claro... Sólo tengo la experiancia de un barco en este sentido, pero sólo nos entra agua en la bañera por la popa -y muy poca- cuando estamos parados y hay oleaje -bien por mar de fondo, bien porque pasa una motora cerca-, con las consiguientes cabezadas... pero navegando no nos entra nada de nada. Pero claro, igual en otros modelos no pasa lo mismo. Saludos y :brindis: |
Cita:
En el salon me dieron precio puesto en el agua de 145000...ahí hay que sumarle los gastos de gestoria, los del material de seguridad, la VHF,...¡¡¡me parecio caro para, como tu bien dices, la eslora de 10 m justa... eso sí, tiene 9.23 m de eslora de flotacion...mas que el Dufour 34 que tiene 9.13 m para una eslora de casco de 10.28 m |
Ya me está entrando el canguelo, cada vez dan más viento.
Por cierto..... He visto dos versiones de back, una al centro y otra en pata de gallo ¿con cual navegaste tu? |
Cita:
A ver si hay suerte para el viernes y el viento te acompaña mas que a mi (bueno, es que a mi mas bien me acompaño poco...:cunao: ) |
Cita:
Ah, acabo de encontrar una foto de la bañera http://fotos.subefotos.com/5d611ec70...898beec0ao.jpg |
Cita:
"El nuevo G10 de ASTIFER se presenta al mercado en dos posibles modelos en base a un nuevo casco común: G10 CRUCERO con un precio estándar inicial de 60.000 EUR G10 CRUCERO/REGATA con un precio estándar de 70.000 EUR" A lo que se añadió la siguiente información: "Ambos modelos tiene versión de dos cabinas (que es la del precio estándar) y una segunda versión posible de tres cabinas. Las principales diferencias del CRUCERO/REGATA con el CRUCERO, son que el primero tiene una orza más profunda, un palo de regata más largo, más superficie vélica, más maniobra pensada para regatistas, y más detallitos. Como estoy en plan caprichoso con búsqueda de velocidad, pues como dije me pase a mirar los CRUCEROS/REGATA. Que si es crucero regata, quiero que el barco me venga con todo esto: - 3 cabinas dobles - Motor interior 29 HP con sail drive - Gobierno en timonería con compás y rueda - Piloto Automático en interior timonería RAYMARINE - Fondo del piso de la cubierta en teca - Carro de escota de mayor delante de la timonería, y de longitud larga - Molinete eléctrico - Pasamanos en teca sobre caseta - Ancla, cadena y cabo fondeo - 4 Amarras y 6 defensas - Enrollador de génova - Génova enrollable con banda protectora - Mayor - Lazy jack y funda mayor - Contra rígida - Bimini - Ducha en bañera - Escalera de baño - Portillos extras practicables en cabinas popa - Radio FM-CD con altavoces en interior - Altavoces exteriores - Agua caliente (calentador con resistencia 220v. y conexión a intercambiador calor del motor) - Aseo interior con ducha con agua caliente - Desagüe de ducha independiente, evacuación de aguas directa por bomba al mar - Tanque de aguas fecales con válvula 3 vías, bomba descarga al mar, descarga a tierra y filtro antiolores - Tres baterías y cargador con toma tierra 220 - Cocina de gas con horno - Detector de gas - Nevera eléctrica 12 v. - Equipo navegación y salvamento - Piloto automático RAYMARINE - GPS con antena exterior RAYMARINE - corredera y sonda RAYMARINE - VHF con LSD RAYMARINE con antena en mástil - Reloj tridata RAYMARINE - Reloj piloto automático - Reloj de viento - Hélice plegable - Perfilado de casco, orza y timón - Preparación casco y antifouling - Traslado desde el astillero hasta mi puerto en Mediterráneo - Arboladura, trimado, puesta a flote - Gestión, inscripción y matriculación en capitanía Bueno, pues para todo esto, y con todo esto, me ofertan un G10 CRUCERO/REGATA 3 cabinas con YANMAR 29 HP sail drive (repito con todo lo de la lista además del equipamiento estándar, aunque algunas cosas de la lista son del estándar) por 97.000 EUROS + impuestos (el transporte ya me viene incluido en el precio), creo que mis 27.000 euros de extras o caprichos son fundamentales para mi. Las dimensiones de este nuevo juguete, ESLORA CASCO 10 metros MANGA 3,20 metros SUPERFICIE VELICA 60 metros cuadrados plazo entrega estimado para pedidos en diciembre/enero: ABRIL/MAYO 2007 Así este mes ya han salido a la palestra: G10 BAVARIA 33 ELAN 340 Pero faltan unos cuantos más. :cid5: Aplausos para los reportajes del ELAN 340, y los videos. |
¿Y qué pasó con la prueba?, ¿llovió?, ¿sopló mucho?, ¿volasteis?
Cuenta, cuenta |
Suspendida:llorica: :llorica: :llorica:
Ademas soy un fistro pecador, no es el 340, es para probar el 37, que me dicen que navega igual:meparto: :meparto: :meparto: , bueno por lo menos la maniobra está dispuesta igual y me puedo hacer una idea... |
Claro, si te dicen que navega igual el 37 que el 34 te quedas todo contento. :meparto:
¿Por qué nunca dirán que navega igual el 31 que el 34? :nosabo: Por cierto el otro día cené en Figueroa, rico, rico, rico. :borracho: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:58. |