La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Fueraborda o intraborda? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=172738)

piratacalonge 07-10-2018 16:06

Fueraborda o intraborda?

Hola buenas tardes, estamos pensando en cambiar de barco y estamos indecisos entre fueraborda o intraborda, nuestros amigos nos aconsejan fueraborda. En estos momentos tenemos un fueraborda Mercury y la verdad es que no ha dado problemas. Encontramos barcos de ocasion y la mayoria montan motores intraborda. Consejos? Opiniones?
Saludos !!

tifosi 07-10-2018 16:33

Re: Fueraborda o intraborda?

Buenas, danos más información por favor:
-Eslora de barco.
-Tipo de barco: open, pesca-paseo...
-Programa o a qué actividades vais a usar el barco y para qué tipo y distancia de navegaciones.

Saludos!

KCODDAH 07-10-2018 17:03

Cita:

Originalmente publicado por tifosi (Mensaje 2145283)
Buenas, danos más información por favor:
-Eslora de barco.
-Tipo de barco: open, pesca-paseo...
-Programa o a qué actividades vais a usar el barco y para qué tipo y distancia de navegaciones.

Saludos!

Sin conocer las cuestiones que se indican no tiene sentido emitir opinión alguna

CeRi_JL 08-10-2018 10:23

Fueraborda

Rebellin 08-10-2018 19:24

Cada vez equipan barcos más grandes con motores fueraborda y hay muchas opiniones de que dan menos problemas

Poderoso 08-10-2018 19:44

Fueraborda

Lupas 08-10-2018 21:02

Esloras de menos de 8 m ... puede que un fueraborda sea más económico de mantener.
Más de 8 metros ... no me imagino un fueraborda.

Otra cuestión es el combustible, los FB son gasolina, y en intraborda tienes diésel. Yo ya tengo mis reparos a la hora de llevar la gasolina del auxiliar, con lo que prefiero diésel.

Otra decisión que deberías planteárte es colas o ejes. Las colas son más caras en cuanto a mantenimiento, pero tienen sus ventajas. Si no lo usas amenudo, son mejores los ejes.

No obstante todo tiene sus ventajas e inconvenientes :brindis:

KITU 09-10-2018 14:10

Por gusto y tranquilidad, fueraborda sin dudarlo.
Tengo un 115cv Yamaha en un 6,60 y al llegar a puerto, levantas el motor y se acabó el problema.
En el otro barco, un Jeanneau de 8,50, él de la foto de mi nick, lleva un Volvo 250cv. eje.

Grifos de fondo, filtro y demás en general poco accesibles, algo ruidoso algunas vibraciones, algo de humo, comparado con el FB,

piezas de repuesto más caras, y además, más lento.
Si tienes un cabo cogido en tu hélice, a bañarse se ha dicho...

A su favor, menos consumo, no le veo otra ventaja.

Este año, varias marcas han hecho modelos grandes, de 9 y 10m con dos y tres motores FB de 300 CV cada uno.
Entonces, si uno es super millonario y se pueda permitir estos consumos, adelante...si no, el diesel es el recomendado.

El fuera borda es todo en uno, compacto y una vez levantado, te olvidas.
Sin agujeros en el casco, sin elementos siempre en el agua, todo asequible.

Para gusto, colores...
Un saludo.

josepelt 09-10-2018 17:13

Para mí un barco con motor intra me inspira más confianza en cuanto a navegabilidad se refiere

CYRANO I 09-10-2018 18:03

Cita:

Originalmente publicado por KITU (Mensaje 2145728)
Por gusto y tranquilidad, fueraborda sin dudarlo.
Tengo un 115cv Yamaha en un 6,60 y al llegar a puerto, levantas el motor y se acabó el problema.
En el otro barco, un Jeanneau de 8,50, él de la foto de mi nick, lleva un Volvo 250cv. eje.

Grifos de fondo, filtro y demás en general poco accesibles, algo ruidoso algunas vibraciones, algo de humo, comparado con el FB,

piezas de repuesto más caras, y además, más lento.
Si tienes un cabo cogido en tu hélice, a bañarse se ha dicho...

A su favor, menos consumo, no le veo otra ventaja.

Este año, varias marcas han hecho modelos grandes, de 9 y 10m con dos y tres motores FB de 300 CV cada uno.
Entonces, si uno es super millonario y se pueda permitir estos consumos, adelante...si no, el diesel es el recomendado.

El fuera borda es todo en uno, compacto y una vez levantado, te olvidas.
Sin agujeros en el casco, sin elementos siempre en el agua, todo asequible.

Para gusto, colores...
Un saludo.

Solo una cuestión, sin entrar en el resto que comentas, ¿te consume más el fueraborda de 115 cv que el volvo eje de 250 cv?

KITU 09-10-2018 21:44

Cita:

Originalmente publicado por CYRANO I (Mensaje 2145794)
Solo una cuestión, sin entrar en el resto que comentas, ¿te consume más el fueraborda de 115 cv que el volvo eje de 250 cv?

Hola,

En absoluto, el 115cv es un mechero y menos aún si lo utilizo sólo para currican.
Pero tenemos qué comparar a potencias y desplazamiento iguales, un 250Cv Yamaha gasolina consume bastante más qué un 250cv diesel Volvo.

Eso sí, correrá mucho más también.

Un saludo.

Luzon 09-10-2018 21:53

Cita:

Originalmente publicado por piratacalonge (Mensaje 2145279)
Hola buenas tardes, estamos pensando en cambiar de barco y estamos indecisos entre fueraborda o intraborda, nuestros amigos nos aconsejan fueraborda. En estos momentos tenemos un fueraborda Mercury y la verdad es que no ha dado problemas. Encontramos barcos de ocasion y la mayoria montan motores intraborda. Consejos? Opiniones?
Saludos !!

Depende para que barco, y su programa de navegacion

coronadobx 09-10-2018 23:31

Cita:

Originalmente publicado por Lupas (Mensaje 2145577)
Esloras de menos de 8 m ... puede que un fueraborda sea más económico de mantener.
Más de 8 metros ... no me imagino un fueraborda.

Otra cuestión es el combustible, los FB son gasolina, y en intraborda tienes diésel. Yo ya tengo mis reparos a la hora de llevar la gasolina del auxiliar, con lo que prefiero diésel.

Otra decisión que deberías planteárte es colas o ejes. Las colas son más caras en cuanto a mantenimiento, pero tienen sus ventajas. Si no lo usas amenudo, son mejores los ejes.

No obstante todo tiene sus ventajas e inconvenientes :brindis:

Hola Cofrade, si no te lo imaginas un FB en esloras de mas de 8 metros, date una vuelta por mi zona de navegacion y te darás cuenta que actualmente la mayoria de barcos que se hacen incopran FB en esloras incluso por encima de los 40 pies.

Marcas tradicionales de intraboarda tipo Sea Ray, Formula...etc, se han pasado al FB

Saludos. Coronadobx

CYRANO I 09-10-2018 23:45

Cita:

Originalmente publicado por KITU (Mensaje 2145864)
Hola,

En absoluto, el 115cv es un mechero y menos aún si lo utilizo sólo para currican.
Pero tenemos qué comparar a potencias y desplazamiento iguales, un 250Cv Yamaha gasolina consume bastante más qué un 250cv diesel Volvo.

Un saludo.

Es que yo el consumo que considero es litros/milla, el horario no me parece excesivamente útil. Gracias

Lupas 09-10-2018 23:54

Cita:

Originalmente publicado por coronadobx (Mensaje 2145904)
Hola Cofrade, si no te lo imaginas un FB en esloras de mas de 8 metros, date una vuelta por mi zona de navegacion y te darás cuenta que actualmente la mayoria de barcos que se hacen incopran FB en esloras incluso por encima de los 40 pies.

Marcas tradicionales de intraboarda tipo Sea Ray, Formula...etc, se han pasado al FB

Saludos. Coronadobx

Bueno ... es que yo aparezco con una ristra de FB como los últimos modelos de esos que indicas y mi popularidad entre GC y Agencia Tributaria se dispararía a límites insospechados.... por desgracia esos “bichos” no son habituales en mi zona (con excepción de aquellos ocultos de las miradas del público y la ley) :brindis:

coronadobx 10-10-2018 01:44

Cita:

Originalmente publicado por Lupas (Mensaje 2145914)
Bueno ... es que yo aparezco con una ristra de FB como los últimos modelos de esos que indicas y mi popularidad entre GC y Agencia Tributaria se dispararía a límites insospechados.... por desgracia esos “bichos” no son habituales en mi zona (con excepción de aquellos ocultos de las miradas del público y la ley) :brindis:

Pero llegarán Cofrade, es la tendencia qué hay, ya han desarrollado FB de más de 450CV, el problema es que en nuestro querido país la náutica no está muy desarrollada como ya hemos comentado.

Saludos. Coronadobx

TXELFI 10-10-2018 09:25

Cita:

Originalmente publicado por KITU (Mensaje 2145864)
Hola,

Un saludo.

Correrá mucho más también pero no con cascos iguales. Los barcos de desplazamiento con cascos de hasta 20 mm de espesor pesan el doble o más que los que se han pensado para planear con sus 5 mm tan solo.
Habría que ver el mismo casco con una u otra motorización para que la comparación fuera ecuánime

Alf_on 10-10-2018 18:17

Un articulo interesante donde se hace un repaso de las diferencias entre fuerabordas e intrabordas.

Algún detalle de lo que se cuenta;

Cita:

Con los motores fueraborda desaparece el rozamiento del eje de transmisión incluido el del famoso prensaestopas que no es nada despreciable, hasta el punto de necesitar tomas de refrigeración para que no se quemen, lo cual además hace necesario nuevas tomas de agua con llaves de fondo que empobrecen de nuevo la seguridad del barco.

Por tanto con los fuerabordas aumenta el rendimiento de la potencia y baja el consumo. ¿Cuánto? Bueno hay gente que nos asegura que un barco con un 300cv fueraborda anda más o menos lo mismo que con dos intrabordas 250 cv. ¡Esto es muy notable! Y tiene bastante lógica ya que con un fueraborda desaparecen además de los rozamientos de eje, los rozamientos correspondientes a los apéndices del casco para soportar el eje de la hélice, la resistencia del timón y mejora el diseño del casco.

Pero las ventajas continúan ya que al poder ajustar el angulo de trabajo de la hélice gracias al trim, también conseguimos ajustar el angulo del empuje apropiado para cada velocidad del barco. Esto se nota mucho en los fuerabordas, cuando se trima el motor a altas velocidades consiguiendo “rascar” varios nudos de velocidad, con la misma potencia y el mismo consumo.
:brindis:

Ouessant 11-10-2018 07:19

Cita:

Originalmente publicado por coronadobx (Mensaje 2145904)

Saludos. Coronadobx

Creo que ahi, por tu zona los sueldos deben ser el triple que aquí y el precio de la gasolina 3 veces menos que aqui.
Además ahí creo que tenéis varaderos privados en cada casa al lado del mar y cuando llegas lo subes y sacas los motores fuera del agua.

CeRi_JL 11-10-2018 08:32

Para nada, eso solo algunos privilegiados (aunque Miami hay muchos) pero esos sistemas son muy caros y las casas que pegadas al mar o algún canal son caras de huevos.
En key biscayne ninguna casa baja del millon de $ y me quedo corto, es privativo totalmente.

Pocos pueden mantener un 8 metros con 4 FB de 300cv, aunque allí se concentren

pepinillo 11-10-2018 12:41

Yo soy pro intraborda, aunque es verdad que para el mantenimiento del motor es mejor un fueraborda. Esteticamente, el barco queda mejor siendo intraborda.

coronadobx 11-10-2018 13:07

Cita:

Originalmente publicado por CeRi_JL (Mensaje 2146252)
Para nada, eso solo algunos privilegiados (aunque Miami hay muchos) pero esos sistemas son muy caros y las casas que pegadas al mar o algún canal son caras de huevos.
En key biscayne ninguna casa baja del millon de $ y me quedo corto, es privativo totalmente.

Pocos pueden mantener un 8 metros con 4 FB de 300cv, aunque allí se concentren

Saludos, me temo que te equívocas, el tener FB no tiene que ver con que estés en el agua o no, hay puertos y Marina secas.

Canales hay desde Florida hasta casi Virginia, por lo que fíjate cuántas casas puede haber con embarcadero propio, aparte tienes mucha navegación en lagos en otros estados.

Un barco de 8 metros monta maximo 2 motores, para cuatro necesitas estar por encima de los 35 pies

Saludos. Coronadobx

coronadobx 11-10-2018 13:13

Cita:

Originalmente publicado por Ouessant (Mensaje 2146230)
Creo que ahi, por tu zona los sueldos deben ser el triple que aquí y el precio de la gasolina 3 veces menos que aqui.
Además ahí creo que tenéis varaderos privados en cada casa al lado del mar y cuando llegas lo subes y sacas los motores fuera del agua.

Saludos, la gasolina la mitad que España los impuestos más bajos también, lo que hace la navegación mas accesible.

Saludos. Coronadobx

CeRi_JL 11-10-2018 14:16

Cita:

Originalmente publicado por coronadobx (Mensaje 2146309)
Saludos, me temo que te equívocas, el tener FB no tiene que ver con que estés en el agua o no, hay puertos y Marina secas.

Canales hay desde Florida hasta casi Virginia, por lo que fíjate cuántas casas puede haber con embarcadero propio, aparte tienes mucha navegación en lagos en otros estados.

Un barco de 8 metros monta maximo 2 motores, para cuatro necesitas estar por encima de los 35 pies

Saludos. Coronadobx

Soy consciente, navego con FB y lo guardo en marina seca, esto es en mi garaje.... :meparto::meparto:

Que haya muchos canales no significa que todo hijo de vecino se pueda permitir elevador hidráulico en la puerta de su casa para un barco con 800cv como los que se ven en key biscayne (residencias aparte) que es de lo que hablaba, ahora la navegación es infinitamente más accesible para la gente de a pie que aquí, por descontado.

La gasolina esta más barata, eso es cierto, casi la mitad que aquí pero eso no creo que haga mucho más fácil mantener esas bestias... :borracho::borracho:

Rebellin 11-10-2018 14:49

Yo tengo esta pero va muy lenta y la voy a cambiar.

https://www.subeimagenes.com/thumb/z...es-1955395.jpg Subido en subir imagenes

Rebe

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:52.