![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Hola buenas tardes, estamos pensando en cambiar de barco y estamos indecisos entre fueraborda o intraborda, nuestros amigos nos aconsejan fueraborda. En estos momentos tenemos un fueraborda Mercury y la verdad es que no ha dado problemas. Encontramos barcos de ocasion y la mayoria montan motores intraborda. Consejos? Opiniones?
Saludos !! |
#2
|
||||
|
||||
![]() Buenas, danos más información por favor:
-Eslora de barco. -Tipo de barco: open, pesca-paseo... -Programa o a qué actividades vais a usar el barco y para qué tipo y distancia de navegaciones. Saludos! |
#3
|
||||
|
||||
![]() Sin conocer las cuestiones que se indican no tiene sentido emitir opinión alguna
|
#4
|
||||
|
||||
![]() Fueraborda
__________________
![]() ![]() |
#5
|
![]() Cada vez equipan barcos más grandes con motores fueraborda y hay muchas opiniones de que dan menos problemas
|
#6
|
||||
|
||||
![]() Fueraborda
__________________
VolTrans 2000 Pilar de la Horadada Alicante |
#7
|
||||
|
||||
![]() Esloras de menos de 8 m ... puede que un fueraborda sea más económico de mantener.
Más de 8 metros ... no me imagino un fueraborda. Otra cuestión es el combustible, los FB son gasolina, y en intraborda tienes diésel. Yo ya tengo mis reparos a la hora de llevar la gasolina del auxiliar, con lo que prefiero diésel. Otra decisión que deberías planteárte es colas o ejes. Las colas son más caras en cuanto a mantenimiento, pero tienen sus ventajas. Si no lo usas amenudo, son mejores los ejes. No obstante todo tiene sus ventajas e inconvenientes ![]()
__________________
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
#8
|
||||
|
||||
![]() Por gusto y tranquilidad, fueraborda sin dudarlo.
Tengo un 115cv Yamaha en un 6,60 y al llegar a puerto, levantas el motor y se acabó el problema. En el otro barco, un Jeanneau de 8,50, él de la foto de mi nick, lleva un Volvo 250cv. eje. Grifos de fondo, filtro y demás en general poco accesibles, algo ruidoso algunas vibraciones, algo de humo, comparado con el FB, piezas de repuesto más caras, y además, más lento. Si tienes un cabo cogido en tu hélice, a bañarse se ha dicho... A su favor, menos consumo, no le veo otra ventaja. Este año, varias marcas han hecho modelos grandes, de 9 y 10m con dos y tres motores FB de 300 CV cada uno. Entonces, si uno es super millonario y se pueda permitir estos consumos, adelante...si no, el diesel es el recomendado. El fuera borda es todo en uno, compacto y una vez levantado, te olvidas. Sin agujeros en el casco, sin elementos siempre en el agua, todo asequible. Para gusto, colores... Un saludo. Editado por KITU en 09-10-2018 a las 13:25. |
#9
|
||||
|
||||
![]() Para mí un barco con motor intra me inspira más confianza en cuanto a navegabilidad se refiere
|
#10
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Solo una cuestión, sin entrar en el resto que comentas, ¿te consume más el fueraborda de 115 cv que el volvo eje de 250 cv? |
#11
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Hola, En absoluto, el 115cv es un mechero y menos aún si lo utilizo sólo para currican. Pero tenemos qué comparar a potencias y desplazamiento iguales, un 250Cv Yamaha gasolina consume bastante más qué un 250cv diesel Volvo. Eso sí, correrá mucho más también. Un saludo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KITU | ||
CYRANO I (09-10-2018) |
#12
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
#13
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Marcas tradicionales de intraboarda tipo Sea Ray, Formula...etc, se han pasado al FB Saludos. Coronadobx |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
Lupas (11-10-2018) |
#14
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
#15
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
__________________
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
#16
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Saludos. Coronadobx |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
KikoCat (14-10-2018) |
#17
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Habría que ver el mismo casco con una u otra motorización para que la comparación fuera ecuánime
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei |
#18
|
||||
|
||||
![]() Un articulo interesante donde se hace un repaso de las diferencias entre fuerabordas e intrabordas.
Algún detalle de lo que se cuenta; Cita:
![]()
__________________
Allá donde habita la libertad, está mi patria |
#19
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Además ahí creo que tenéis varaderos privados en cada casa al lado del mar y cuando llegas lo subes y sacas los motores fuera del agua. |
#20
|
||||
|
||||
![]() Para nada, eso solo algunos privilegiados (aunque Miami hay muchos) pero esos sistemas son muy caros y las casas que pegadas al mar o algún canal son caras de huevos.
En key biscayne ninguna casa baja del millon de $ y me quedo corto, es privativo totalmente. Pocos pueden mantener un 8 metros con 4 FB de 300cv, aunque allí se concentren ![]()
__________________
![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CeRi_JL | ||
J.R. (11-10-2018) |
#21
|
||||
|
||||
![]() Yo soy pro intraborda, aunque es verdad que para el mantenimiento del motor es mejor un fueraborda. Esteticamente, el barco queda mejor siendo intraborda.
|
#22
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Canales hay desde Florida hasta casi Virginia, por lo que fíjate cuántas casas puede haber con embarcadero propio, aparte tienes mucha navegación en lagos en otros estados. Un barco de 8 metros monta maximo 2 motores, para cuatro necesitas estar por encima de los 35 pies Saludos. Coronadobx |
#23
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Saludos. Coronadobx |
#24
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() Que haya muchos canales no significa que todo hijo de vecino se pueda permitir elevador hidráulico en la puerta de su casa para un barco con 800cv como los que se ven en key biscayne (residencias aparte) que es de lo que hablaba, ahora la navegación es infinitamente más accesible para la gente de a pie que aquí, por descontado. La gasolina esta más barata, eso es cierto, casi la mitad que aquí pero eso no creo que haga mucho más fácil mantener esas bestias... ![]() ![]() ![]()
__________________
![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CeRi_JL | ||
doctaton (12-10-2018) |
#25
|
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|